Las cifras sobre el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19 continúan registrando su habitual evolución.

De acuerdo con la información recopilada por la Universidad Johns Hopkins, hasta este 29 de mayo han sido contabilizadas más de 3 millones 520 mil muertes en todo el mundo.

El ejercicio de seguimiento independiente de estadísticas que lleva a cabo la institución educativa refiere que desde el inicio de la pandemia se han acumulado más de 170 millones de casos.

En ambos rubros, es Estados Unidos la nación con las cifras más altas, ya que se aproxima a las 600 mil muertes con más de 594 mil y acumula más de 33 millones 235 mil contagios.

Sobre el avance de la aplicación de vacunas contra el coronavirus alrededor del mundo, el reporte de la Universidad Johns Hopkins apunta que se han aplicado más de un millón 805 mil dosis.

En cuanto al desarrollo del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud indicó que se han registrado 223 mil 71 muertes.

En su informe técnico más reciente, las autoridades sanitarias señalaron que se han contabilizado un total de 2 millones 408 mil 778 casos confirmados de contagio del coronavirus.

En lo referente al Plan Nacional de Vacunación en el territorio nacional, se apuntó que las dosis aplicadas se acercan a los 30 millones.

De la misma forma, se destacó que a lo largo de 3 jornadas, México aplicó más de 700 mil días diarias de vacunas, con lo que el avance se ha acelerado.

Incluso, a partir de Junio se inicia con una nueva etapa en el plan de inmunización nacional, ya que se comenzará a vacunar a las personas entre 40 y 49 años.

31 de mayo

19:59 I México entregará respiradores a Latinoamérica por Covid-19

El gobierno de México entregará dispositivos médicos de respiración mecánica a 10 países latinoamericanos para atender a pacientes con Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la entrega de respiradores mecánicos para la atención de Covid-19, fabricados en México.

19:39 I Informe Covid-19 en México al 31 de mayo: Reportan 61 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el informe técnico sobre el avance del Covid-19 en el país, hasta el corte de este 31 de mayo.

De acuerdo con las cifras informadas por las autoridades sanitarias, hasta la fecha se han contabilizado 223 mil 568 muertes por el coronavirus en el territorio nacional.

18:04 I Adultos mayores pueden regresar a tiendas como empacadores, señala Sheinbaum

Los adultos mayores no tienen impedimento alguno para regresar a las tiendas y supermercados como empacadores, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno explicó que no hay impedimentos para que los adultos mayores trabajen como empacadores, ya que la gran mayoría de ellos ya cuentan con vacuna contra el coronavirus.

14:00 I Puebla reanuda actividades culturales por semáforo amarillo

El gobierno de Puebla anunció que debido a que la entidad muestra una tendencia a la baja de contagios por Covid-19, así como la permanencia del semáforo epidemiológico en amarillo, se podrán realizar eventos públicos.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, a partir del 1 de junio, se abrirá al público la Estrella de Puebla, así como el teleférico.

11:04 I Hospital da el alta a su último paciente con Covid-19

Un hospital ubicado en la ciudad de Anniston, Alabama de Estados Unidos celebró el pasado 25 de mayo que el último paciente con coronavirus fuera dado de alta.

El Centro Médico Regional del Noroeste de Alabama publicó un video en Facebook en donde anunciaban la salida del último paciente con Covid-19.

08:04 I China: Cantón cancela sus vuelos al incrementarse casos de variante india de Covid-19

Los incrementos de casos por la nueva variante de coronavirus proveniente de India en China, ha hecho que ciudades como Cantón cancelen sus vuelos.

La ciudad de Cantón, también conocida como Guangzhou, ha impuesto estrictos controles de circulación por la llegada de la nueva variante de coronavirus india.

28 de mayo

20:10 I Informe del Covid-19 en México al 28 de mayo: Suman 407 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que al corte de cifras de hoy 28 de mayo, han sido contabilizadas un total de 223 mil 68 muertes a causa del Covid-19.

En comparación con el informe técnico sobre el coronavirus que se presentó en la jornada previa, se identificó que se sumaron 407 nuevas muertes.

13:30 I Miguel Barbosa: Puebla tiene ruta para el regreso a clases presenciales

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la entidad tiene una ruta definida y preparada para el regreso a clases presenciales.

No obstante, señaló que en todo momento se tomará en cuenta el porcentaje de positividad de Covid-19 para no poner en riesgo a estudiantes y profesores.

12:10 I La EMA autoriza el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes entre 12 y 15 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNTech en adolescentes entre 12 y 15 años.

Tras el análisis de los datos de la vacuna, el jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, Marco Cavaleri, confirmó la aprobación del fármaco anticovid de Pfizer/BioNTech para este grupo etario.

11:12 I CDMX sigue en semáforo amarillo del 31 de mayo al 6 de junio

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 31 de mayo al 6 de junio.

En conferencia de prensa de este 28 de junio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue disminuyendo.

08:31 I Covid-19: Sí pueden realizarse eventos masivos sin distancia social, dice estudio

Un estudio realizado en Holanda, afirmó que pueden realizarse eventos masivos sin distancia social, pese a la pandemia de Covid-19.

No obstante, la asistencia debería estar controlada bajo pruebas PCR, precisó el artículo.

07:08 I Sputnik V: Rusia donará 220 millones de dosis para Unicef

Rusia anunció la firma de un acuerdo para suministrar 220 millones de dosis de su vacuna Sputnik V para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El acuerdo contempla que las 220 millones de dosis sirvan para vacunar contra el Covid-19 con esquema completo a 110 millones de personas.

07:01 I Japón extiende la emergencia sanitaria a meses de los Juegos Olímpicos

A tan solo meses de los Juegos Olímpicos, el gobierno de Japón ha decidido extender su emergencia sanitaria por coronavirus a 9 regiones, incluyendo Tokio.

La decisión tomada por el gobierno japonés llega luego de que los números en contagios siguen en aumento, además de la presión sobre el sistema sanitario.

27 de mayo

20:05 I Informe de Covid-19 en México al 27 de mayo: Reportan 425 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que hasta el corte de cifras de este 27 de mayo, han sido contabilizadas un total de 222 mil 657 muertes por el Covid-19.

En comparación con el informe técnico que presentaron las autoridades sanitarias en la jornada previa, se identificaron 425 nuevas muertes causadas por el coronavirus.

17:37 I La vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 es avalada por Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha avalado el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19.

El 7 de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió su opinión favorable por unanimidad para la vacuna recombinante contra Covid-19 de Johnson & Johnson.

17:23 I México recibe 2 millones 229 mil vacunas de AstraZeneca

Este 27 de mayo de 2021 México recibió un total de 2 millones 229 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las vacunas de AstraZeneca llegaron a México como parte del mecanismo COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

15:31 I Covid-19: Facebook dejará de prohibir la teoría de que el virus fue creado en laboratorio de China

Con la llegada de la pandemia causada por Covid-19, surgieron también una serie de teorías acerca del origen del virus.

La primera fue acerca de que el Covid-19 se habría creado debido a un accidente en un laboratorio en China.

14:57 I Coronavirus: México sube al sexto lugar de nuevas muertes

Como ocurre de manera cotidiana, a mitad de semana los datos sobre la cantidad de nuevas muertes a causa del Covid-19 en México presentan una alza.

Debido a dicha situación, el país también avanzó sitios en la medición internacional de países que reportaron más nuevas víctimas mortales causadas por el coronavirus.

07:23 I Contagiados de Covid-19 que fueron vacunados podrían no necesitar refuerzos

Dos estudios dieron a conocer que las personas que fueron infectadas por Covid-19 y posteriormente se vacunaron, no tendrán necesidad de un refuerzo.

Debido a que las células que tienen la memoria del virus están en la médula ósea, estas pueden seguir fortaleciéndose hasta por 1 año.

07:07 I Tulum: Hoteles alistan cierre por posible semáforo rojo

Ante el temor de que Quintana Roo regrese al semáforo rojo epidemiológico, los hoteles de Tulum se alistan para un posible cierre.

Los hoteles de Tulum se preparan económicamente para tratar de subsistir al nuevo encierro por una oleada de contagios de Covid-19, dijo José Antonio Requena Bacab.

07:04 I Estados Unidos aprueba tratamiento de anticuerpos de GSK contra el Covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia del tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19 Sotrovimab.

La FDA señaló que con base en la revisión de “la evidencia científica disponible, el Sotrovimab puede ser efectivo para tratar a adultos y ciertos pacientes pediátricos”.

26 de mayo

21:28 I República Dominicana: Diputado revela que dio positivo a Covid-19 en plena sesión

El diputado de República Dominicana, Román de Jesús Vargas declaró ser positivo a Covid-19.

Los hechos ocurrieron este miércoles 26 de mayo; en plena sesión, donde se encontraban sus compañeros colegas.

21:04 I La vacuna “Patria” de México comenzará aplicarse en voluntarios

A inicios del pasado mes de enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) anunció el desarrollo en México de una vacuna contra el Covid-19.

La directora general del CONACyT, María Elena Álvarez-Buylla Roces, destacó que por mandato presidencial el organismo se enfocaría durante 2021 en el desarrollo de la vacuna.

20:07 I Informe del Covid-19 en México al 26 de mayo: Van más de 222 mil muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que se han contabilizado hasta este 26 de mayo, un total de 222 mil 232 muertes a causa del Covid-19.

En comparación con el informe técnico de la jornada previa, se pudo identificar que a lo largo de las últimas 24 horas, se notificaron 272 nuevas muertes a causa del coronavirus.

19:24 I Empresarios rezan en Basílica de Guadalupe para pedir el fin de la pandemia

Empresarios se reunieron en la Basílica de Guadalupe para realizar el rezo del Santo Rosario para pedir el fin de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En el marco de las celebraciones por el “Mes de María”, 30 Santuarios Marianos de todo el mundo se unieron a las jornada de oración.

18:42 I Joe Biden pide nuevo informe sobre origen del Covid-19

Este miércoles 26 de mayo, Joe Biden pidió a las agencias de Inteligencia de Estados Unidos (EU) “redoblar” sus esfuerzos para investigar los orígenes del Covid-19.

En su petición a los servicios de Inteligencia, Joe Biden incluyó que se indague la probabilidad de que el Covid-19 haya tenido su origen en un laboratorio chino.

16:00 I Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 26 de mayo

La pandemia de la variante del coronavirus que se encontró a finales de diciembre en China continúa con su avance en todo el mundo.

De acuerdo con lo asentado en el ejercicio de seguimiento independiente de la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 ha provocado las muertes de más de 3 millones 482 mil personas.

14:54 I Coronavirus: México aparece en el lugar 7 de nuevas muertes

Como ocurre de manera usual durante las jornadas de cierre e inicio de semana, México reportó cifras reducidas de nuevas muertes a causa del Covid-19.

Sin embargo en el más reciente informe técnico de datos sobre el avance del coronavirus en México, se dio a conocer una alza en la cantidad de nuevas víctimas mortales.

13:58 I Covid-19: Rusia aplica las primeras vacunas a animales

En Rusia, la vacunación contra Covid-19 ya llegó hasta los animales, así lo informó el organismo de control de seguridad agrícola del país.

Este miércoles 26 de mayo, clínicas veterinarias comenzaron a recibir a los primeros pacientes para administrarles la “única vacuna del mundo para animales”, ‘Carnivac-Cov’.

07:17 I Patrocinador de Juegos Olímpicos pide su cancelación

El patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, el diario Asahi Shimbun, pidió la cancelación de estos ya que los considera una “amenaza sanitaria”.

La editorial llamó al primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, hacer una evaluación “tranquila y objetiva” y tomar la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos y centrarse en atender la cuarta ola de contagios Covid-19 del país.

07:09 I Brasil: Hallan nueva cepa del Covid-19 que ya circula en Sao Paulo

En Brasil fue hallada una nueva cepa del coronavirus Covid-19, la cual comenzó a circular en Sao Paulo.

La nueva cepa del Covid-19 que circula en Sao Paulo fue hallada por científicos de la Sociedad Brasileña de Virología (SBV).

07:05 I Variante de Covid-19 de India ya ha sido detectada en más de 60 países

La variante india de Covid-19 ha sido detectada en más de 60 países, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe epidemiológico semanal, la OMS señala que tiene identificadas al menos tres evoluciones diferentes de la variante india, mismas que ya están presentes en los cinco continentes.

25 de mayo

21:41 I López-Gatell niega que el ‘hongo negro’ pueda propagarse como el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no se debe temer que el ‘hongo negro’ pueda propagarse como el Covid-19.

Así lo indicó durante la conferencia de prensa de este 25 de mayos sobre el Covid-19, en la cual fue cuestionado sobre los casos del ‘hongo negro’ reportados en India.

20:25 I Informe Covid-19 en México al 25 de mayo: Reportan 265 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) de México presentó el informe técnico actualizado sobre el avance del Covid-19 en el país, donde indicó que se han contabilizado 221 mil 960 muertes.

En el reporte las autoridades sanitarias expusieron las cifras actualizadas del coronavirus, con las que se identificó que se añadieron 265 nuevas muertes al corte de hoy 25 de mayo.

16:00 I Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 25 de mayo

La pandemia de la variante del coronavirus que fue encontrada a finales de diciembre del 2019 en China, continúa su avance en todo el mundo.

Datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins refieren que hasta hoy 25 de mayo suman más de 3 millones 470 mil muertes a causa del Covid-19.

15:49 I Francia: Muere joven por Covid-19; le recetaron paracetamol

Murió una joven por Covid-19 en la comuna francesa de Evry- Courcouronnes. Los servicios de emergencia a los que sus familiares llamaron en repetidas ocasiones les recetaron paracetamol.

Ocurrió el pasado 2 de mayo luego de que fuera imposible conseguirle un espacio en algún hospital. La joven padecía bronquitis.

14:11 I Vacuna CanSino: su efectividad no se pierde en 6 meses

Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán informó que la vacuna de CanSino requeriría de un refuerzo en segunda dosis.

Por lo cual, CanSino Biologics aclaró este martes 25 de mayo que la efectividad de la vacuna contra Covid-19 no se pierde pasados los seis meses de su aplicación, como se ha referido.

13:54 I Muere William Shakespeare el primer hombre en recibir la vacuna de Covid-19

El jueves pasado murió William Shakespeare, también conocido como “Bill Shakespeare”, el primer hombre en recibir la vacuna de Covid-19.

Información proporcionada señala que el motivo de su muerte fue ajeno al Covid-19 o un tema relacionado por el nuevo coronavirus.

09:23 I La vacuna de Moderna es segura y efectiva para mayores de 12 años

A través de un comunicado se dio a conocer que la vacuna Moderna contra el Covid-19 es efectiva y segura para los niños mayores de 12 años.

Este anuncio podría convertir a la vacuna Moderna en la segunda opción a considerar durante las jornadas de vacunación en Estados Unidos.

07:39 I CDMX: Vacunan a personas presas entre 40 y 59 años

Personas presas entre 40 y 59 años de edad en CDMX recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La Secretaría de Gobierno de CDMX informó que la campaña de vacunación entre este grupo de edad se extenderá hasta el miércoles o viernes.

24 de mayo

21:04 I Vacunas contra Covid-19: SRE publica contratos de compra

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una plataforma digital con las versiones públicas de los contratos para la compra de vacunas contra el Covid-19 en México.

Este 24 de mayo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que México es uno de los 5 países en el mundo que transparenta los contratos de las vacunas contra coronavirus.

20:09 I Informe de Covid-19 en México al 24 de mayo: Reportan 48 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han contabilizado un total de 221 mil 695 muertes por Covid-19.

Así se reportó en la conferencia de prensa de este 24 de mayo sobre el avance de las cifras del coronavirus en el territorio nacional.

18:09 I Quintana Roo llama a respetar medidas sanitarias ante repunte de coronavirus

El estado de Quintana Roo hizo un llamado para adoptar las medidas sanitarias contra Covid-19 de manera responsable, ello ante el repunte significativo de la pandemia

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, detalló que el pasado fin de semana hubo 55 personas intubadas y la tendencia de casos de coronavirus es creciente.

16:22 I CDMX: arman baile en Santa María La Ribera sin sana distancia

Un baile se organizó en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este 23 de mayoo de 2021.

El baile fue reportado en un video en redes sociales. De acuerdo con el periodista Íñigo Herraiz, de la CDMX, el evento fue por los “efectos de la vacunación”.

14:08 I Científico muere por Covid-19; estudiaba el impacto del virus en el cerebro

Un científico originario de Brasil murió de Covid-19 mientras estudiaba el impacto del virus en el cerebro. Nilton Barreto dos Santos tenía 34 años.

El científico murió el pasado 4 de mayo sin haber presentado patologías de riesgo antes de enfermar de Covid-19. Ahora su familia donó parte de sus tejidos pulmonares, cardíacos y cerebrales.

13:54 I Coronavirus: Sputnik V sería efectiva contra variante brasileña

Un nuevo informe reporta que la vacuna rusa Sputnik V sería efectiva contra la variante de Covid-19 originaria en Brasil.

En ese sentido, la Sputnik V sería altamente efectiva para combatir y neutralizar la variante brasileña de coronavirus.

12:44 I Covid-19: India reporta casi 9 mil de casos de la secuela ‘hongo negro’

Reportes médicos en India han señalado que existen casi 9 mil casos de ‘hongo negro, la mortal secuela del Covid-19.

La ‘murcomicosis’, comúnmente conocida como ‘hongo negro’, es una rara infección que se ha detectado en pacientes con un contagio previo de coronavirus.

08:23 I OMS reporta que al menos 115 mil trabajadores sanitarios han muerto por Covid-19

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, al menos 115 mil trabajadores sanitarios han muerto de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha estimado un número a las muertes de los trabajadores de salud durante la pandemia por coronavirus.

21 de mayo

20:36 I Pfizer: Pastilla para tratar el Covid-19 en casa estaría lista a fines de 2021

Pfizer anunció en marzo el inicio de los ensayos clínicos Fase 1 del medicamento PF-07321332, concebido como una pastilla que se puede tomar en casa para combatir el Covid-19.

Los resultados han sido tan positivos que Albert Bourla, CEO de Pfizer, ha declarado que la pastilla contra el Covid-19 podría estar disponible para el público a fines de 2021.

20:01 I Actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 en México del 24 de mayo al 6 de junio

La Secretaría de Salud de México presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 que estará a vigente a partir del próximo lunes 24 de mayo.

En la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México de este viernes, se informó que durante la siguiente quincena la mitad de los estados de la República estarán en semáforo verde.

19:11 I Coronavirus en México al 21 de mayo: suman 221 mil 256 muertes

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó las cifras actualizadas para este 21 de mayo sobre el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

En la conferencia de prensa, las autoridades de Salud informaron que en México suman 221 mil 256 muertes por coronavirus.

15:56 I CanSino advierte que su vacuna contra Covid-19 pierde efectividad a los 6 meses

La empresa CanSino Biologics dio a conocer que su vacuna contra el coronavirus Covid-19, que es una de una sola dosis, pierde su nivel de efectividad luego de 6 meses de aplicarse.

Así lo informó la compañía al destacar que si bien tras el plazo señalado la vacuna de dosis única deja de tener el mismo nivel de efectividad, su tasa de protección sigue siendo superior al 50 por ciento.

14:58 I Coronavirus: México se ubica en el lugar 7 de nuevas muertes

Luego de que México saliera de listado de las 10 naciones que más nuevas muertes por el Covid-19 reportaron, el país registró un aumento de víctimas mortales diarias.

Debido a ello, México también escaló varios puestos en la medición mundial de nuevas muertes por el coronavirus.

13:48 I Guerrero pasa a semáforo verde el 24 de mayo

El lunes 24 de mayo de 2021, el semáforo de alerta epidemiológica por el coronavirus Covid-19 en Guerrero pasa a color verde.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que el estado entrará al color verde por Covid-19 a partir del lunes 24 de mayo.

11:16 I CDMX sigue en semáforo amarillo del 24 al 30 de mayo

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 24 al 30 de mayo.

En conferencia de prensa de este 21 de mayo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue disminuyendo.

09:34 I Covid-19: Vacunados necesitarían dosis de refuerzo dentro de un año

Las personas vacunadas contra el Covid-19 necesitarían dosis de refuerzo dentro de un año, después de la segunda aplicación.

Se trataría de una vacuna contra el Covid-19 de refuerzo que se aplicaría, dentro de un año o menos, ya autorizada, para los inmunizados.

07:20 I Unión Europea donará vacunas contra Covid-19

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció el 21 de mayo que la Unión Europea (Unión Europea) donará vacunas contra Covoid-19 a países pobres.

De acuerdo con la presidenta de la CE, el objetivo es que las vacunas “lleguen a todo el mundo”, no solo exportando vacunas, sino también ayudando en la capacidad de producción de los países.

07:08 I La OMS estima que las muertes por Covid-19 serían 2 o 3 veces más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que las cifras reales de muertes por Covid-19 son dos o hasta tres veces mayores que las oficiales, según el Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021.

En este informe, la OMS señala que el número de muertes relacionadas al Covid-19 no reportadas gira en torno a los 4 millones en todo el mundo.

20 de mayo

20:11 I Covid-19: Nueva cepa del virus provendría de los perros

En realidad, a lo largo de la contingencia, se han detectado nuevas cepas del virus SARS-CoV-2.

En esta ocasión se trata de una nueva cepa, la cual podría provenir de los perros.

19:37 I Informe de Salud del 20 de mayo: México supera las 221 mil muertes

La Secretaría de Salud (SSa) de México presentó las cifras actualizadas para este 20 de mayo, sobre el avance del Covid-19 en el país.

En el informe técnico ofrecido desde Palacio Nacional, se dio a conocer que han contabilizado un total de 221 mil 80 muertes por el coronavirus.

15:09 I Querétaro: Robot que detecta Covid-19 está listo para recibir a los alumnos

En Querétaro, algunas escuelas contarán con el apoyo de ‘Benebot’, un robot capaz de detectar el Covid-19 y otras enfermedades como la gripe y la varicela. De esta forma, se pretende brindar un regreso seguro a clases.

‘Benebot’ es una inteligencia artificial creada en China y es utilizada en más de 40 países. Este robot tiene una apariencia amigable para generar confianza entre los estudiantes.

11:59 I Coronavirus: Brasil detecta primer caso de variante de India

Brasil detectó el 20 de mayo el primer caso de la variante de Covid-19 descubierta por primera vez en India, de acuerdo con el secretario de Salud de Maranhao, Carlos Lula.

Un total de seis tripulantes del buque “Shandong da Zhi”, proveniente de Sudáfrica, resultaron positivo a la variante de Covid-19 de India —denominada B.1.617.2.

11:50 I Regreso a clases en Nuevo León será el 31 de mayo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” anunció que el regreso a clases en el estado puede ser el 31 de mayo.

De acuerdo con el gobernador, las escuelas de los niveles medio y medio superior podrían regresar a clases en Nuevo León a finales de mayo ateniendo las indicaciones que la Secretaria de Salud disponga para un retorno a las aulas seguro.

08:40 I Covid-19: Desarrollan la primera terapia antiviral en el mundo

Investigadores de Queensland y Estados Unidos aseguran que la terapia antiviral que han desarrollado elimina la carga viral de coronavirus en un 99%.

Nigel McMillan, profesor e investigador principal del estudio de la Universidad de Griffith, lo llamó una “misión de búsqueda y destrucción” para el Covid-19.

07:23 I OMS: Todas las vacunas Covid-19 son eficaces ante las variantes

La oficina regional en Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que todas las vacunas contra el Covid-19 que se han aprobado son eficaces contra todas las variantes.

Hans Henri Kluge, director regional de la OMS, aseguró el 20 de abril que a pesar de que la situación sanitaria de Europa ha mejorado, aún existe “una amenaza persistente y nuevas incertidumbres” ante la pandemia.

19 de mayo

19:41 I Informe de Salud del 19 de mayo: México reporta 104 nuevas muertes

La Secretaría de Salud del gobierno federal de México informó que hasta este 19 de mayo, se han contabilizado un total de 220 mil 850 muertes a causa del Covid-19.

Dicha cifra se presentó el informe técnico sobre el seguimiento del avance del coronavirus en México, con la cual se identificó que se notificaron 104 nuevas muertes en el último corte.

19:15 I Cubrebocas con nanofibras pueden bloquear el coronavirus casi al 100%

A más de un año del inicio de la pandemia, los científicos parecen haber encontrado el mejor cubrebocas para bloquear la transmisión del coronavirus.

Se trata de los cubrebocas con nanofibras, que son capaces de evitar la transmisión de aerosoles prácticamente un 100 por ciento.

15:51 I Perros detectan el Covid-19 en el sudor humano con un 97% de efectividad: estudio

Es bien sabido que los perros cuentan con una habilidad impresionante para detectar una gran cantidad de olores diferentes gracias a su desarrollado olfato.

Sorprendentemente, el Covid-19 también es detectable para los perros por medio de su olfato.

14:59 I Coronavirus: México se ubica en el lugar 9 de nuevas muertes

Luego de varias jornadas con cifras de muertes diarias por el Covid-19 debajo de las 60, México reportó mas de 200 en su último informe técnico.

De esa manera, el país también escaló varias posiciones en la medición internacional de países con más nuevas muertes causadas por el coronavirus.

14:34 I México comenzará a exportar vacunas contra el Covid-19

En 10 días, México empezará a exportar vacunas de AstraZeneca que se envasan en la planta farmacéutica Liomont, en Ocoyoacac, Estado de México (Edomex).

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció los detalles de la estrategia.

12:56 I Unión Europea abre las fronteras a turistas vacunados contra Covid-19

La Unión Europea (UE) aprobó el 19 de mayo la apertura de fronteras a los turistas que estén completamente vacunados y de países con una situación epidemiológica favorable.

La Unión Europea aseguró que se permitirá la entrada a las personas que se hayan inoculado con alguna de las vacunas contra Covid-19 que han sido aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

11:27 I CDMX: Regreso a clases presenciales será el 7 de junio

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) planteó que el regreso a clases presenciales en la capital será el 7 de junio de 2021.

El titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Luis Humberto Fernández, precisó que el regreso a clases presenciales será en las comunidades educativas que así lo decidan.

07:14 I India registra más de 4 mil 500 muertes en un solo día

Por primera vez, India superó las 4 mil 500 muertes en un solo día por coronavirus Covid-19, con 4 mil 529 fallecimientos este miércoles 19 de mayo.

Una cifra por encima de los 4 mil 500 de muertes diarias relacionadas con el Covid-19 el no se había visto en India desde que comenzó la pandemia.

07:03 I México alcanzaría “inmunidad de rebaño” entre agosto y septiembre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó en el Informe de Salud del 18 de mayo que México alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 entre agosto y septiembre del 2021.

Estas estimaciones, dijo Hugo López-Gatell, de acuerdo con el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que se sabe ya tienen anticuerpos contra el Covid-19.

18 de mayo

20:22 I Coronavirus en México al 18 de mayo: Reportan 253 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el corte de cifras sobre el avance del Covid-19 en el país, de hoy 18 de mayo.

De acuerdo con lo informado en la conferencia de prensa de este día sobre el coronavirus, hasta el momento se han contabilizado un total de 220 mil 756 muertes.

17:13 I Covid-19: Tecnología NGS ayuda a identificar variantes del virus; gana Premio Millennium

El Premio de la Tecnología del Milenio, también conocido como Premio Millennium, es un galardón de origen finlandés.

El Premio Millennium es otorgado a los investigadores más innovadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida.

16:02 I Dengue aumentaría el riesgo de sufrir Covid-19 sintomático, según estudio

Debido a la época de lluvias, el dengue se vuelve un riesgo en esta época del año, sobre todo en comunidades con un alto índice de esta enfermedad.

Cabe señalar que el coronavirus y el dengue comparten síntomas, por lo que esto podría confundir a los enfermos, además, las personas que ya han sido infectadas con el virus del dengue tienen el doble de probabilidades de desarrollar Covid-19 sintomático.

07:28 I Estados Unidos amplía restricciones en la frontera con México hasta el 20 de junio

Como medida de prevención contra la pandemia de Covid-19, Estados Unidos amplió las restricciones para los viajes no esenciales en la frontera con México y Canadá hasta el próximo 20 de junio.

Estados Unidos dijo que las personas que realicen viajes no esenciales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán devueltas a su país de origen.

07:24 I Médicos de Japón exigen anular los Juegos Olímpicos

Médicos de Japón exigieron la anulación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que éstos pueden agravar la crisis sanitaria por Covid-19.

Casi 6 mil médicos resaltaron el 18 de mayo que anular los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es la mejor opción para Japón ya que es un evento con el potencial de incrementar el número de infecciones y muertes por Covid-19.

07:10 I Joe Biden donará 80 millones de dosis de vacunas a otros países

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que donará 80 millones de vacunas contra el Covid-19 a otros países.

Joe Biden señala que la donación de las 80 millones de vacunas se realizarán en las próximas seis semanas.

17 de mayo

20:10 I Coronavirus en México al 17 de mayo: Reportan 52 nuevas muertes

La Secretaría de Salud del gobierno de México informó que desde el inicio de la epidemia de Covid-19 en el país, se han registrado un total de 220 mil 489 muertes.

Así se dio a conocer en el informe técnico sobre el avance de las cifras del coronavirus en el territorio nacional de este 17 de mayo.

16:15 I México recibe medio millón de dosis de vacunas Sputnik V

La tarde de este lunes 17 de mayo, llegó a México un nuevo embarque de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

El nuevo cargamento de dosis de vacunas Sputnik V producidas y envasadas en Rusia, se trata del sexto embarque que llega al país.

14:42 I ¿Dónde hay repunte de Covid-19 en México?

El coronavirus Covid-19 en México tiene una tendencia a la baja en casi todo el territorio nacional, excepto en algunas entidades.

El Gobierno de México presentó dónde hay repunte de casos de Covid-19 en el país, de acuerdo con la información oficial.

08:19 I Italia pide certificado de vacunación para entrar a bares y antros

La asociación de empresas del entretenimiento en Italia busca la reapertura de bares y antros, pidiendo pruebas covid y vacunación para acceder al lugar.

La asociación Silb-Fipe, busca que después de que bares y antros estuvieran cerrados por meses, haya una reapertura con medidas anti Covid-19.

07:26 I Disminuyen casos Covid-19 en India

La India registró menos de 300 mil contagios nuevos de Covid-19 el 17 de mayo por primera vez en 25 días.

India ha experimentado un descenso en los contagios luego de alcanzar más de 4 mil casos diarios hace dos semanas.

07:02 I Sanofi y GSK anuncian resultados positivos en su vacuna contra el Covid-19

Las farmacéuticas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK)anunciaron este lunes 17 de mayo que su vacuna experimental contra el Covid-19 obtuvo resultados positivos en la fase inicial de un ensayo clínico.

Debido a que esta vacuna experimental contra Covid-19 mostró una sólida respuesta inmunitaria en los resultados de un ensayo clínico de fase inicial, ya podrían continuar en los estudios de fase avanzada, de acuerdo con Sanofi.

14 de mayo

21:40 I Walmart de Estados Unidos dejará que vacunados entren sin cubrebocas

Walmart emitió un comunicado a sus empleados de Estados Unidos, en que informó que el acceso a personas vacunadas contra el Covid-19 podrán ingresar a las tiendas sin cubrebocas.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el mensaje de Walmart establece que tanto los clientes, como el personal que esté completamente vacunado podrá entrar sin que lleven cubrebocas.

19:59 I Ivermectina reduce la hospitalización por Covid-19, asegura gobierno de CDMX

La ivermectina reduce hasta el 76% el riesgo de hospitalización por Covid-19, de acuerdo con un análisis experimental del gobierno de la CDMX (CDMX).

Este 14 de mayo, José Merino, titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), presentó los resultados de un análisis del efecto de la ivermectina en el tratamiento del coronavirus.

19:24 I Coronavirus en México al 14 de mayo: Han muerto 220 mil 159 personas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que hasta este 14 de mayo, se han registrado en México un total de 220 mil 159 muertes de personas por Covid-19.

Así se indicó en el reporte técnico de cifras sobre el seguimiento de la evolución de la epidemia de coronavirus en el país, de este día.

17:05 I Covid-19 podría reducir materia gris en el cerebro: Estudio

Cada vez son más los estudios que se realizan con la finalidad de dar a conocer cómo se comporta el Covid-19, así como informar acerca de sus complicaciones.

Tal es el caso de un estudio reciente, donde indica que el Covid-19 podría reducir significativamente la materia gris que tenemos en el cerebro. Lo cual, supondría un daño significativo al cerebro.

15:09 I La OMS advierte que el segundo año de la pandemia de Covid-19 será más letal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el segundo año de la pandemia de Covid-19 será más mortal que el primero.

Ante ese escenario, la OMS llamó a los países ricos a renunciar a las dosis para niños y adolescentes y donarlas al sistema COVAX.

11:57 I OMS pide no vacunar contra el Covid-19 a menores y donar dosis a COVAX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países que en lugar de vacunar a los niños y adolescentes contra el Covid-19, mejor donaran esas dosis al mecanismo Covax.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este viernes a los países a reconsiderar vacunar a los niños y adolescentes contra el Covid por tener menor riesgo de contagio.

11:45 I CDMX continúa en semáforo amarillo del 17 al 23 de mayo

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 17 al 23 de mayo.

En conferencia de prensa de este 14 de mayo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue disminuyendo.

10:02 I Regreso a clases en México será sin recreo

El regreso a clases para los alumnos de educación básica se realizará conforme se indique por las autoridades educativas de cada entidad, sin embargo, los alumnos no regresarán a lo que estaban acostumbrados.

La Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indica que no habrá recreo en las escuelas primaria y secundaria.

08:34 I India inicia vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

India inició la vacunación con la vacuna contra Covid-19 Sputnik V el 14 de mayo en la ciudad de Hyderabad, donde llegó el primer lote de la vacuna rusa.

El uso de emergencia de Sputnik V fue aprobado en India el 12 de abril haciendo que la vacuna rusa sea la primera vacuna de fabricación extranjera que se administra en el país.

07:16 I Japón mantiene estado de emergencia por Covid-19 ante Juegos Olímpicos

El gobierno de Japón ampliará el estado de emergencia por la pandemia por Covid-19 con el fin de reducir los contagios antes de que inicien los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con el ministro de Revitalización Económica de Japón, Yasutoshi Nishimura, a partir del 16 de mayo las regiones de Hokkaido, Hiroshima y Okayama se unirán a las medidas especiales que mantiene Osaka, capital de Japón.

13 de mayo

11:28 I Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Piden sean cancelados por posibles mutaciones de Covid-19

El gobierno de Japón recibió una petición de parte del Sindicato Nacional de Médicos, para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El documento presentado ante el Ministerio de Salud japonés, expone el “exceso de trabajo” de los médicos y el riesgo que existe ante posibles mutaciones de Covid-19.

07:21 I Covid-19: Lavarse los dientes reduciría el riesgo de contagio

Un nuevo estudio precisó que una correcta rutina de lavado de dientes podría reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Los científicos de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, precisaron que el Covid-19 puede esparcirse por la sangre a través de las encías y caries enfermas.

12 de mayo

19:11 I Coronavirus en México al 12 de mayo: Registran 267 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que la epidemia de Covid-19 en el país, ha causado un total de 219 mil 590 muertes.

En el informe técnico de este 12 de mayo sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, se presentaron el último corte de cifras a nivel nacional.

18:55 I Covid-19: Reportan 2 casos sospechosos de variante de India en Sinaloa

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó que hay 2 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 con la variante de India en el estado, los cuales se investigan.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, explicó que los casos la posible variante de India de Covid-19 llegaron en un buque mercante que arribó a Mazatlán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

15:04 I Inicia vacunación para embarazadas en CDMX

Durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se planea iniciar con la inmunización de embarazadas independientemente de su apellido.

Se vacunará a embarazadas de la CDMX a partir de la novena semana de gestación que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc, a partir del del 12 y hasta el 15 de mayo.

13:00 I Quintana Roo refuerza medidas sanitarias para continuar con la recuperación económica

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que en la entidad se han reforzado los protocolos sanitarios y las medidas sanitarias contra el coronavirus para que pueda continuar con actividades de recuperación económica.

El mandatario estatal recordó que el turismo es una actividad económica esencial y se busca que no sea afectada más de lo que ya padeció.

12:10 I Pfizer enviará a Cofepris su vacuna para niños de 12 a 15 años

Pfizer enviará un dossier de su vacuna contra Covid-19 para menores de edad a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y sea sometido a análisis.

Pfizer busca que su vacuna sea aprobada para su uso de emergencia en menores de edad de entre 12 y 15 años en México.

10:27 I Tlaxcala: Sin muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Tlaxcala informó que no se registraron muertes por Covid-19 en el estado el 11 de mayo.

Además, se confirmaron 4 recuperaciones y sólo 8 casos positivos de Covid-19 nuevos en Tlaxcala.

08:23 I Covid-19: ¿Cuántos religiosos de la Iglesia católica han muerto en México?

En México, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha arrebatado la vida de decenas de religiosos de la Iglesia católica; ¿cuántos han muerto?

El Centro Católico Multimedial (CCM) reportó la cifra de los religiosos que ha muerto a causa del Covid-19 en México desde el inicio de la pandemia.

07:37 I OMS propone crear fondo para futuras pandemias

El Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el mundo necesita contar con un mecanismo que permita afrontar futuras pandemias.

De acuerdo con el panel de expertos, se requiere de un fondo de emergencias que pueda desembolsar entre 999 millones de pesos hasta mil 998 millones de pesos a corto plazo.

07:37 I India supera los 250 mil muertos por Covid-19

El Gobierno de la India ha confirmado que este miércoles 12 de mayo registró las muertes de 4 mil 200 personas, una cifra récord en el país.

Además, la India ha superado los 23 millones de contagios y los 250 mil muertos en lo que va de la pandemia por Covid-19.

07:13 I Estudio recomienda uso del ibuprofeno para tratar el Covid-19

Un estudio publicado en The Lancet recomendó el uso de antiinflamatorios no esteroides (AINEs) como el ibuprofeno para tratar el Covid-19.

Se trata de un estudio realizado por investigadores británicos publicado en la revista The Lancet Rheumatology, que incluyó a 72 mil pacientes.

11 de mayo

19:36 I Cierran Tulum por casos sospechosos de Covid-19

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar las zonas arqueológicas de Palenque y Tulum por casos sospechosos de coronavirus.

De acuerdo con el INAH las zonas de Palenque y Tulum, en Chiapas y Quintana Roo, están cerrada desde este fin de semana (7 al 9 de mayo de 2021) y así seguirán hasta nuevo aviso, por los casos sospechosos de Covid-19 que fueron localizados.

19:24 I Han muerto 3 mil 861 trabajadores de la salud por Covid-19 en México

En México, se han registrado 3 mil 861 muertes por Covid-19 de trabajadores de la de salud desde que inició la pandemia, de acuerdo la Secretaría de Salud.

Los datos arrojan que 69% corresponden a muertes de hombres y 31% a casos de mujeres trabajadoras de la salud.

19:06 I Coronavirus en México al 11 de mayo: Reportan 234 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que hasta este martes 11 de mayo, se han contabilizado un total de 219 mil 323 muertes por el Covid-19.

En el reporte técnico de este día, las autoridades sanitarias presentaron las cifras actualizadas del avance de la epidemia de coronavirus en el país.

14:44 I Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte registran cero muertes por Covid-19

Por primera vez en la pandemia, este 10 de mayo se registraron cero muertes por Covid-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

Esta cifra contrasta con las más altas durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 cuando había alrededor de mil 300 muertes diarias.

14:07 I Refrigeran cuerpos de muertos por Covid-19, en Nueva York

En Nueva York se han reportado que cientos de cadáveres de muertos por el Covid-19, aún siguen almacenados en camiones refrigeradores.

Tras un año con la pandemia, en Nueva York se han reportado que al menos 750 cuerpos de víctimas por Covid-19 siguen en camiones refrigeradores.

13:01 I CDMX: Reabren Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec

Reabrieron el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), bajo estrictas medidas higiénicas contra Covid-19.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció la reapertura del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, hoy 11 de mayo.

11:16 I Brasil no vacunará a embarazadas con AstraZeneca

Varios estados en Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en personas embarazadas.

Esto luego de que se reportó la muerte de una persona embarazada que le fue aplicada una vacuna contra Covid-19 de esta farmacéutica.

07:08 I Estados Unidos: Comienzan a vacunar en Aeropuerto Internacional de Miami

Comenzaron a vacunar contra el coronavirus Covid-19 y sin cita previa en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.

La vacuna contra el Covid-19 aplicada en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, es la desarrollada por Pfizer/BioNTech.

07:02 I AstraZeneca: Unión Europea reclama indemnización por incumplimiento

La Unión Europea reclamó una indemnización por inclumplimiento de contrato contra AstraZeneca.

Este nuevo proceso judicial abierto este martes es con el objetivo de que el juez se pronuncie sobre el incumplimiento de contrato de AstraZeneca que la Unión Europea denuncia.

10 de mayo

19:07 I Coronavirus en México al 10 de mayo: Han muerto 219 mil 89 personas

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que hasta el corte de cifras de hoy 10 de mayo, se han registrado 219 mil 89 muertes por Covid-19 en el país.

En comparación con el informe técnico sobre el coronavirus de la jornada previa, se pudo observar que se notificaron 104 nuevas muertes en las últimas 24 horas.

16:33 I Covid-19: aprueban vacuna para los menores de 12 a 15 años, en Estados Unidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó una vacuna contra el Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años de edad.

La vacuna avalada por las autoridades estadounidenses es la de Pfizer-BioNTech. Su uso es considerado "de emergencia".

15:46 I OMS: Variante de Covid-19 en India podría extender pandemia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante de Covid-19 descubierta en la India podría ser más letal debido a la capacidad de resistencia y contagio.

Además la variante de Covid-19 en la India, B.1.617 podría contribuir a un aumento explosivo de casos.

14:54 I Coronavirus: México aparece en el lugar 16 de nuevas muertes

Como ha ocurrido al inicio de las últimas 2 semanas, México ha reportado cifras de nuevas muertes causadas por el Covid-19 por debajo de la centena.

En medio de una etapa de control de la epidemia en el país, México ha ido paulatinamente bajando en la medición mundial de nuevas muertes por el coronavirus.

14:04 ICovid-19: Aplican vacuna en el Castillo de Drácula

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 se está aplicando en el Castillo de Drácula, uno de los centros de inmunización en Rumania.

El Castillo de Drácula puede visitarse para recordar al Conde, la obra magna de Bram Stoker, y para que los rumanos se vacunen contra el Covid-19 gratis.

13:30 I India detecta casos de pacientes Covid-19 con infección de hongos

En las últimas semanas en India han detectado pacientes con Covid-19 con mucormicosis, conocida como “hongo negro”.

La mucormicosis, una infección común en India, es causada por hongos y personas con el sistema inmune débil o diabéticas son las más vulnerables.

12:41 I España asegura estar a 100 días de la inmunidad de rebaño

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró el 10 de mayo que se encuentran a 100 días de lograr la inmunidad de rebaño contra Covid-19.

En una declaración conjunta con el presidente de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, confirmó que un tercio de la población de España se encuentra con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

11:21 I Vacuna de AstraZeneca: Llegan 5.7 millones de dosis a granel para envasar en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció la llegada de 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

Marcelo Ebrard señaló que las dosis a granel son provenientes de Buenos Aires, como parte del acuerdo firmado entre México y Argentina para la producción de la vacuna de AstraZeneca en Latinoamérica.

07:00 I BioNTech planea producir vacunas anticovid en Singapur

La farmacéutica alemana BioNTech informó este lunes que planea construir en Singapur una nueva planta para fabricar sus vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero (ARNm).

BioNTech señaló que la planta de Singapur tendrá una capacidad de producción anual estimada de varios cientos de millones de dosis de vacunas.

7 de mayo

19:17 I Actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 en México del 10 al 23 de mayo

En la conferencia de prensa de este viernes, la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 que estará vigente a partir del 10 de mayo.

De acuerdo con lo informado por la SSa, a lo largo de la siguiente quincena serán un total de 14 los estados en color verde.

19:14 I Coronavirus en México al 7 de mayo: Han muerto 218 mil 657 personas

Hasta este 7 de mayo, suman 218 mil 657 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia diaria sobre coronavirus en México, se presentaron cifras actualizadas con las que se determinó que en las últimas 24 horas se notificaron 484 nuevas muertes.

18:02 I Veracruz: Regreso a clases presenciales será el 24 de mayo

El gobierno del estado de Veracruz informó que durante este mismo mes de mayo, se podrá dar el regreso a clases presenciales en la entidad.

Así lo informó el gobernador, Cuitláhuac García, quien dijo que tras un acuerdo entre entre padres de familia y maestros se estableció que la fecha de regreso a clases presenciales sea el 24 de mayo.

17:35 I Cofepris aprueba la vacuna de Johnson & Johnson

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Cofepris aprobaron una nueva vacuna contra el Covid-19.

Este viernes 7 de mayo se dio a conocer la recomendación para la aprobación en México de la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19.

16:04 I CDMX: ¿Qué negocios abrirán y cuáles serán sus horarios por Semáforo Amarillo?

En la conferencia de prensa virtual de este viernes 7 de mayo, el gobierno de la CDMX informó que la ciudad avanzará a partir del lunes, al Semáforo de Alerta Covid-19 amarillo.

En el anunció del semáforo amarillo, se destacó que hay mil 404 hospitalizados por Covid-19 de lo que 512 están intubados, lo que significa una baja de 277 personas internadas en la última semana.

14:58 I Coronavirus: México baja al lugar 14 de nuevas muertes

En medio de su etapa de control de la pandemia -como han afirmado las autoridades- México registró una baja en la cantidad de nuevas muertes por el coronavirus con respecto a la jornada previa.

Debido a dicha situación, el país también descendió varios lugares en la medición mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus Covid-19.

13:30 I México es el séptimo país con más personas con esquemas completos de vacunas contra COVID-19

México es el séptimo país en el mundo con el mayor número de personas con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con la página ourworldindata.org, México es el séptimo país en completar el esquema de vacunación contra Covid-19 al haber aumentado su vacunación en un 152,406% desde diciembre de 2020.

12:57 I Puebla pasa a semáforo amarillo Alerta Covid-19

Puebla pasó a semáforo amarillo Alerta Covid-19, lo que quiere decir que se encuentran en riesgo medio de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, todas las regiones del estado se encuentran en semáforo amarillo y aseguró que la meseta de infecciones se encuentra estable.

12:17 I CDMX pasa a semáforo amarillo Alerta Covid-19

CDMX pasa al Semáforo Alerta Covid-19 amarillo, del 10 al 16 de mayo.

En conferencia de prensa de este 7 de mayo el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que esta decisión es por la disminución de Covid-19 desde la segunda semana de enero.

10:40 I La EMA inicia revisión del sotrovimab como tratamiento contra el Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició el proceso de revisión para la posible autorización del anticuerpo monoclonal sotrovimab como tratamiento para el Covid-19.

El sotrovimab se trata de un tratamiento experimental desarrollado por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline y la estadounidense Vir Biotechnology, para tratar el Covid-19.

09:08 I Nueva York quiere aplicar vacuna contra Covid-19 de una dosis a turistas

Nueva York, Estados Unidos, quiere aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de una dosis a turistas, por espera que su propuesta sea aprobada.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer la intención de la ciudad sobre aplicar la vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis a turistas.

6 de mayo

20:04 I Hombres con calvicie serían más vulnerables al Covid-19: Estudios

Si tienes problemas de calvicie, o conoces a alguien que los tenga, seguramente lo que leerás a continuación te interesará.

Un estudio reciente ha revelado que los hombres con problemas de calvicie tienen hasta dos veces más probabilidades de presentar más complejidades en caso de tener Covid-19.

19:26 I Nitazoxanida, medicamento desparasitante, reduce 85% el riesgo de Covid-19 grave

La Nitazoxanida, medicamento desparasitante, redujo en 85 por ciento la progresión a la forma grave de Covid-19, así lo dejaron ver los resultados preliminares del 'Ensayo Clínico Fase 3 con Nitazoxanida vs Placebo' en pacientes con enfermedad leve.

Y es que la recuperación al usar Nitazoxanida se redujo de 13.14 días con placebo a 10.3 días. Los resultados se dieron después del ensayo multicéntrico aleatorio y dobleciego que incluyó a más de mil personas de 12 años en adelante con casos confirmados en de coronavirus, quienes presentaron fueron atendidos dentro de las 72 horas posteriores al inicio de los síntomas.

19:09 I Coronavirus en México al 6 de mayo: Han muerto 218 mil 173 personas

La Secretaría de Salud (SSa) presentó el informe técnico sobre la epidemia de Covid-19 en México, correspondiente a hoy 6 de mayo, en la que se indicó que suman 218 mil 173 muertes.

En la conferencia de hoy sobre el seguimiento del coronavirus en el país, se presentaron las cifras actualizadas con las que se determinó que en las últimas 24 horas se notificaron 166 nuevas muertes.

16:57 I Científicos holandeses entrenan abejas para detectar el Covid-19

Los científicos del Laboratorio de Investigación Bioveterinaria de la Universidad de Wageningen, en Holanda, han entrenado abejas para poder detectar casos de Covid-19.

Debido a su agudo sentido del olfato, los investigadores holandeses lograron que las abejas identifiquen muestras infectadas de Covid-19.

15:53 I Santiago Nieto tiene Covid-19

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó este 6 de mayo que dio positivo a una prueba de Covid-19.

Por medio de Twitter, Santiago Nieto publicó un mensaje en el que indicó que de momento no presenta los síntomas relacionados con el Covid-19.

14:56 I Coronavirus: México baja al lugar 8 de nuevas muertes

En el más reciente reporte técnico sobre el avance del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud informó sobre una descenso en la cantidad de muertes diarias.

Ante la baja en la cifra de personas notificadas que murieron por el coronavirus, el país también bajó un par de sitios en la medición del mundo sobre las naciones con más nuevas víctimas mortales.

14:00 I Muertes reales por Covid-19 en México ascenderían a más de 600 mil, revela análisis

Cerca de 400 mil muertes causadas por el Covid-19 no han sido registradas oficialmente en México, de acuerdo a un análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

De marzo de 2020 a mayo de 2021, México registró oficialmente hasta el 3 de mayo un total de 217 mil 694 muertes.

13:48 I Covid-19: Rusia y Unión Europea apoyan liberación de patentes de vacunas

En el mundo se habla de la liberación de patentes de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, pero ¿qué ese ese proceso?

Estados Unidos apoya la exención de las patentes de vacunas contra el Covid-19. Está a favor el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la Unión Europea le seguiría los pasos.

10:36 I Rusia registra vacuna Sputnik Light contra Covid-19

Las autoridades anunciaron que la vacuna Sputnik Light recibió autorización para su uso en Rusia.

Rusia registró el 6 de mayo la vacuna de una sola dosis, Sputnik Light contra el Covid-19, con una eficacia declarada del 79,4%.

07:41 I OMS creará centro de detección de pandemias y epidemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció, que junto con Alemania, creará un centro mundial de previsión y detección de epidemias y pandemias.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunciaron la creación del hub, que estará en Berlín.

07:07 I Estados Unidos: Aumenta hospitalización de jóvenes por cepa de Covid-19

La hospitalización de adultos jóvenes en Estados Unidos está aumentando por la nueva cepa del coronavirus Covid-19 surgida en Reino Unido.

En las 50 entidades de Estados Unidos hay casos de la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido, y la hospitalización aumenta entre los adultos jóvenes.

5 de mayo

21:42 I El Covid-19 podría permanecer más de 6 meses en la nariz, revela estudio

Para conocer más el comportamiento del coronavirus, equipos de científicos de diversos laboratorios e instituciones han realizado estudios para comprender esta enfermedad.

Recientemente, un equipo del Instituto Pasteur en París, Francia descubrió que el Covid-19 puede permanecer en la mucosa de la nariz hasta seis meses.

21:15 I Jair Bolsonaro asegura que Covid-19 fue creado por China

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que el Covid-19 fue creado en un “laboratorio” por China, con el objetivo de iniciar una “guerra química y bacteriológica”.

Jair Bolsonaro no mencionó explícitamente a China, sin embargo, desde que comenzó la pandemia por Covid-19, China es el único miembro del G20 que registró un crecimiento económico en 2020.

19:10 I Coronavirus en México al 5 de mayo: Reportan 267 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que hasta el corte de cifras de este 5 de mayo, se han contabilizado un total de 218 mil 7 muertes por Covid-19.

Así se informó en la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento del avance de la epidemia de coronavirus en el territorio nacional.

16:11 I Estados Unidos apoya liberar las patentes de las vacunas Covid-19

El gobierno de Estados Unidos hizo pública su postura a favor de que las patentes de las vacunas contra el coronavirus Covid-19, sean liberadas para su libre producción en todo el mundo.

Así lo informó la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, quien por medio de un comunicado en el cual se fija la postura del país sobre las patentes de las vacunas.

14:56 I Coronavirus: México sube al sexto lugar de nuevas muertes

Como ha ocurrido a lo largo de la actual semana, México ha presentando una tendencia de crecimiento en sus cifras de nuevas muertes a causa del coronavirus.

Debido a ello, México ha avanzado de manera continua en la medición internacional de países que recopilan a las naciones que dieron a conocer más víctimas mortales nuevas por el coronavirus en un día.

14:15 I Guanajuato: maestras se desmayan y sufren convulsiones tras aplicación de vacuna contra Covid-19

En el municipio de León, Guanajuato, dos maestras perdieron el conocimiento después de la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

En la sede ubicada en el municipio de León, en Poliforum, cerca de las 10:30 de la mañana, dos maestras perdieron el conocimiento tras ser vacunas contra el Covid-19.

13:48 I En Canadá, niños recibirán la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

El gobierno de Canadá autorizó el 5 de mayo el uso de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en niños.

Con esto, Canadá se convierte en el primer país de América del Norte en tener una vacuna contra el Covid-19 para niños mayores de 12 años.

4 de mayo

19:40 I Por Covid-19 Israel restringe entrada desde México

A partir de este 3 de mayo de 2021 entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a Israel a pasajeros extranjeros que viajen desde México.

Esto únicamente para viajeros extranjeros que no tengan la nacionalidad o residencia en Israel, de acuerdo con la regulación.

19:08 I Coronavirus en México al 4 de mayo: Registran 395 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informó que hasta este 4 de mayo, en todo el país se han registrado un total de 217 mil 740 muertes por el Covid-19.

De acuerdo con las cifras presentadas en la conferencia de prensa de este día, durante las últimas 24 horas las autoridades sanitarias sumaron 395 nuevas muertes a sus registros por el coronavirus.

16:04 I Quintana Roo recuperará su turismo al 100% en el verano 2021

Los destinos turísticos de Quintana Roo se reactivarán a partir de junio de este 2021 debido a la recuperación al 100 por ciento en la llegada de vuelos y al menos en el 70 por ciento en ocupación hotelera.

De esta manera Quintana Roo recuperará sus niveles previos a la pandemia de coronavirus en el próximo verano, según los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTI).

15:20 I Enfermera paralizada tras recibir vacuna Covid-19 en Monclova

Una enfermera quedó paralizada tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en Monclova, según reportan medios locales.

Dulce Nallely tiene 32 años y trabaja en el hospital privado Saint Marie. El pasado 29 de abril acudió por la vacuna al Hospital Amparo Pape de Benavides.

14:59 I Coronavirus: México sube al lugar 14 de nuevas muertes

Luego de iniciar la actual semana en el sitio 17 del listado de naciones que más nuevas muertes por Covid-19 reportó, México infirmó una alza en las cifras de víctimas mortales diarias.

Debido a ello, el país también escaló unos cuantos lugares en la medición global de países con más nuevas muertes causadas por la pandemia de coronavirus.

3 de mayo

21:17 I Covid-19: Gobierno de Nueva Jersey regala cerveza a quien se vacune

El gobierno de Nueva Jersey, Estados Unidos, dará una cerveza gratis a las personas de 21 años o más que se vacunen contra el Covid-19.

Este 3 de mayo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el programa “Shot a and beer”, bajo el lema vacúnate contra el coronavirus y recibe una cerveza gratis.

18:58 I Coronavirus en México al 3 de mayo: Reportan 112 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que hasta el corte de cifras de hoy 3 de mayo, se han registrado en todo el país 217 mil 345 muertes por el Covid-19.

De acuerdo con los datos presentados por las autoridades, se registró un ligero aumento en la cantidad de muertes diarias por el coronavirus, con respeto al informe técnico previo.

17:08 I Confirman variantes brasileña e inglesa de Covid-19 en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se han identificado al menos dos variantes de Covid-19, la brasileña y la inglesa, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

Luego de que se detectó en San Luis Potosí el primer caso de variante de Covid-19 de la India en México, la funcionaria de la CDMX dio a conocer algunos de los pasos a seguir en los protocolos.

16:25 I Covid-19: ¿Puedo tener relaciones sexuales después de ponerme la vacuna?

La sexualidad es un tema muy importante para los seres humanos, en especial cuando tienen pareja o simplemente gozan de una vida sexual activa.

Por esa razón, probablemente te han surgido algunas dudas acerca de si podrás tener relaciones sexuales después de aplicarte la vacuna contra el Covid-19.

15:11 I Detectan en SLP a 13 personas asociadas a la variante de India

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que han identificado a 13 personas que dieron positivo a Covid-19 y están asociadas con el caso del hombre que adquirió la variante de la india.

Este 3 de mayo, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow , detalló que se están realizando los estudios para conocer si las 13 personas adquirieron la variante de la india B.1.617.

15:00 I Coronavirus: México está en el lugar 17 de nuevas muertes

Como ocurrió al inicio de la semana previa, las autoridades sanitarias de México informaron que que la cantidad de nuevas muertes por Covid-19 en un día fue menor a la centena.

De esa manera, siguiendo las tendencias, México se colocó en el lejano sitio 17 de la medición internacional de nuevas muertes a causa del coronavirus.

14:19 I Veracruz: alistan el regreso a las clases presenciales

El gobierno de Veracruz se reunirá este jueves 6 de mayo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) para acordar el regreso a clases presenciales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que todos los y las gobernadoras se reunirán con las dependencias para acordar el regreso a clases pese al Covid-19.

13:52 I Dinamarca renuncia a usar la vacuna de Johnson & Johnson

Dinamarca renunció a utilizar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson por temor a efectos secundarios graves como trombosis.

El gobierno de Dinamarca señaló que los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson no compensan los riesgos que podrían sufrir las personas.

12:48 I La ONU compra 500 millones de vacunas para países empobrecidos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adquirió 500 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 Moderna para llevarlas a países de escasos recursos.

De acuerdo con la Organización de fomento de las vacunas Gavi, estás vacunas se entregarán a países de bajos y medios ingresos a finales del 2022.

12:26 I Wuhan, el origen conocido del Covid-19, celebra concierto masivo sin cubrebocas

Miles de personas asistieron al Festival de Música de Fresas de Wuhan, que se celebra durante los primeros dos días de mayo.

La ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia por Covid-19, organizó el festival luego de terminar con las restricciones para combatir la pandemia.

12:18 I Austria hace pruebas Covid-19 a niños con forma de paletas

La forma en que se han realizado las pruebas de detección del Covid-19 es incómoda y algunas veces hasta dolorosa, por eso, en Austria desarrollaron un método más cómodo para los niños.

La prueba desarrollada por Manuela Födinger, del hospital Kaiser-Franz- Josepg de Viena, tiene forma de paleta para que los niños puedan tomar la prueba sin sentir molestias.

09:07 I La Unión Europea debe abrir sus fronteras a vacunados

La Comisión Europea pidió a los países de la Unión Europea (UE) reabrir sus fronteras a los turistas inoculados contra el Covid-19 en países que apliquen vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA),

La Comisión Europea ejemplificó los casos de Estados Unidos y Reino Unido como posibles países a los que podrían abrir sus fronteras inicialmente.

09:01 I Sputnik V da inmunidad de un año

La vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), da una inmunidad de, al menos, 10 y 12 meses.

La jefa de la Agencia para la Defensa del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, dijo a medios rusos que la inmunidad de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 dura al menos un año y es muy estable.

07:05 I ¿Qué países no vacunan contra el Covid-19?

La inmunización contra el coronavirus Covid-19 avanza en la mayoría de los países, pero hay naciones que hasta mayo del 2021 aún no vacunan; ¿Qué países no vacunan contra el Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que hay 12 países que aún no aplican a sus habitantes la vacuna contra el Covid-19, pese al Acceso Global para la Vacuna (Covax).