México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el segundo año de la pandemia de Covid-19 será más mortal que el primero.

Ante ese escenario, la OMS llamó a los países ricos a renunciar a las dosis para niños y adolescentes y donarlas al sistema COVAX.

La propuesta es con el fin de que las vacunas se distribuyan entre las naciones más azotadas por la pandemia.

La OMS pidió a los países ricos no vacunar a los niños y menores de edad y mejor optar por dar esas dosis a las naciones pobres.

OMS pide cubrebocas en países con transmisión elevada, pese a vacunación

La OMS pidió que en los países donde la transmisión de coronavirus Covid-19 siga siendo elevada todavía se use el cubrebocas.

Esto después de que Estados Unidos anunció que la recomendación de llevar cubrebocas sería levantada para las personas vacunadas, el pasado 13 de mayo de 2021.

Michael Ryan, encargado de asuntos urgentes sanitarios de la OMS, explicó que si hay mucha transmisión no se debe de retirar la mascarilla ni abandonarse otras medidas sanitarias contra el coronavirus.

Y la directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó pocos países están en situación de abandonar las medidas sanitarias.

Esto porque Italia anunció eliminar la cuarentena de 5 días a viajeros de la Unión Europea, aunque reiteró las restricciones para brasileños.

Esto significa que personas de la Unión Europea, Reino Unido e Israel, aunque este pertenece a Asia, podrán entrar a Italia con una prueba de Covid-19 negativa y no tienen que cumplir el mini aislamiento.

Portugal permitirá también a británicos viajar a su país. Esto tras la eliminación de los desplazamientos no esenciales entre las naciones.

Recientemente Canadá se convirtió en el primer país en autorizar aplicar vacunas a menores de edad, con el fin de abarcar más población inmunizada contra el coronavirus.