Puebla pasó a semáforo amarillo Alerta Covid-19, lo que quiere decir que se encuentran en riesgo medio de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de PueblaMiguel Barbosa, todas las regiones del estado se encuentran en semáforo amarillo y aseguró que la meseta de infecciones se encuentra estable.

Por otra parte, afirmó que es necesario redoblar esfuerzos ya que ha sido “un año de sacrificios de nuestra gente”.

“(El semáforo amarillo) es resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno y yo los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos porque ha sido más de un año de sacrificios de nuestra gente y sociedad, ha habido muerte, dolor y sigue habiéndolo”

Luis Miguel Barbosa

Además señaló que la economía de Puebla está siendo reactivada por el "gran impulso de los empresarios de todas las ramas de la economía".

Miguel Barbosa: No deben relajarse las medidas sanitarias en Puebla

Por otra parte, Miguel Barbosa resaltó que a pesar de que el semáforo epidemiológico de Alerta Covid-19 se encuentre en amarillo, no se deben relajar las medidas sanitarias en Puebla.

Por su parte, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en Puebla, afirmó que la inmunidad que proveen las vacunas contra Covid-19 ha ayudado a que no se registre una tercera ola de contagios.

Además, compartieron que no hubo una nueva ola de contagios por Covid-19 luego de las vacaciones de Semana Santa y afirmaron que Puebla se encuentra en una “meseta estable de contagios”

Avance en la vacunación contra Covid-19 en Puebla

De acuerdo con José Antonio Martínez García, hasta el 6 de mayo se han vacunado a 595 mil 204 personas de las cuales 280 mil 361 cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Además, solo el 6 de mayo se aplicaron 25 mil 938 vacunas contra Covid-19 en el municipio de Tehuacán, Puebla a personas de 50 a 59 años.

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se han registrado 11 mil 959 muertes y 84 mil 948 casos de contagio.

Sin embargo, Puebla cuenta solo con 195 casos activos en sus 209 municipios.