29 de noviembre de 2021 | 18:03
Ediciones Locales

Detectan en SLP a 13 personas asociadas a la variante de India

Las 13 personas tienen Covid-19 y tuvieron contacto con la persona  que adquirió la variante de la India en SLP; sus casos están en investigación
México. Covid-19.
Compartir en

México.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que han identificado a 13 personas que dieron positivo a Covid-19 y están asociadas con el caso del hombre que adquirió la variante de la india.

Este 3 de mayo, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow , detalló que se están realizando los estudios para conocer si las 13 personas adquirieron la variante de la india B.1.617.

“Hasta la fecha tenemos asociados a este evento a 13 personas que han dado positivo al virus Sars-Cov-2”

Miguel Ángel Lutzow

El funcionario de Salud detalló que hasta este lunes 3 de mayo se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 dieron positivo a Covid-19.

A las 13 personas se les tomó una muestra para conocer si adquirieron la variante de la india B.1.617.

Detectan primer caso de variante de la India de Covid-19 en SLP

El pasado 8 de marzo, un hombre, de 40 años de edad, tuvo contacto con extranjeros posiblemente de la India en una empresa de capacitación y el 3 de abril ingresó al hospital por Covid-19.

Fue hasta el sábado 2 de mayo cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) notificó al gobierno que el hombre adquirió la variante de la India.

“En el caso de la variante de la India que ha circulado en San Luis Potosí se sabe que contagia con mayor frecuencia y está en estudio la posibilidad de que de manera moderada afecte la eficacia de los anticuerpos en la respuesta inmune y en los tratamientos”

Miguel Ángel Lutzow

Piden continuar con medidas contra el Covid-19 en SLP

Actualmente, San Luis Potosí se ubica en color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19. 

Sin embargo, el funcionario de salud llamó a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

“La pandemia continua, hay transmisión, no podemos bajar las medidas preventivas (…) para evitar que esta variante se transmita”

Miguel Ángel Lutzow