A través de un comunicado se dio a conocer que la vacuna Moderna contra el Covid-19, es efectiva y segura para los niños mayores de 12 años.

Este anuncio podría convertir a la vacuna Moderna en la segunda opción a considerar durante las jornadas de vacunación en Estados Unidos.

En Estados Unidos como en Canadá, la vacuna que actualmente se está aplicando es la desarrollada por Pfizer y BioNTech para los mayores de 12 años.

Esto ha impulsado a Moderna a presentar sus más recientes estudios en adolescentes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Además de también llevar sus resultados sobre la seguridad de la vacuna en mayores de 12 a otros órganos moderadores para principios de junio.

¿Qué resultados arrojaron los estudios de Moderna?

De acuerdo a la investigación, 3 mil 700 jóvenes de entre 12 y 17 años presentaron inmunidad ante el Covid-19 tras la primera dosis de la vacuna Moderna, al igual que los adultos.

Además también presentaron los mismos efectos secundarios leves, como dolor de brazos, dolor de cabeza y cansancio.

Por otro lado, no hubo ningún caso reportado de algún joven con Covid-19, salvo 4 casos a los que se les aplicaron placebos.

La vacuna Moderna tiene un 93% de efectividad pasando dos semanas desde su primera aplicación

En un comunicado, Moderna aseguró que su vacuna tiene el 93% de efectividad tras dos semanas desde la aplicación de su primera dosis.

Cabe destacar que los niños son menos propensos a contraer coronavirus o a enfermarse gravemente de ser contagiado.

Esto es un factor muy importante a destacar ya que solo presentan el 14% de los casos por Covid-19 en Estados Unidos.

Por el contrario, solo se han registrado 316 muertes de niños según los datos de la Academia Americana de Pediatría.

Se ha reportado que los jóvenes y adolescentes en Estados Unidos han estado acudiendo en masa a vacunarse con las dosis de Pfizer luego de que la FDA abriera turnos.

Vacuna Moderna

Pfizer y Moderna realizan pruebas en niños menores de 11 años

En este sentido, se ha reportado que tanto Pfizer como Moderna se encuentran haciendo pruebas y estudios de sus vacunas en niños menores de 11 años y hasta en bebés de 6 meses.

En las pruebas, los investigadores dan dosis de vacunas mas pequeñas a los niños en comparación con la de los adultos y adolescentes.

Se espera que los resultados de ambos laboratorios en niños menores de 11 años, salgan a la luz en los meses de otoño del 2021.

Con información de AFP.