Investigadores de Queensland y Estados Unidos aseguran que la terapia antiviral que han desarrollado elimina la carga viral de coronavirus en un 99%.

Nigel McMillan, profesor e investigador principal del estudio de la Universidad de Griffith, lo llamó una “misión de búsqueda y destrucción” para el Covid-19.

Esto ya que la terapia antiviral desarrollada va directamente a la genética del Covid-19, el cual es un virus potencialmente mortal.

Investigadores del Menzies Health Institute Queensland y el Instituto de Investigaciones City of Hope colaboraron en abril para dicha investigación.

La terapia antiviral ataca al genoma del Covid-19

La terapia antiviral que combate al Covid-19, utiliza un enfoque viral de próxima generación con tecnología ARN silenciador de genes.

Esto para atacar directamente al genoma del coronavirus, deteniendo así instantáneamente la propagación del mismo.

“Hace que el genoma sea destruido y el virus no pueda crecer más, así que inyectamos las nanopartículas y ellas van y encuentran el virus y lo destruyen como un misil que busca calor”

Nigel McMillian, profesor y principal autor del estudio

Asimismo, McMillian aseguró que esta es la primera vez que se ha podido “empaquetar” esta tecnología como una partícula a través del torrente sanguíneo.

Todo con el fin de atacar al virus que provoca la enfermedad del Covid-19 y si bien no es una cura, podría salvar miles de vidas.

Equipo de investigación de la Universidad de Griffith, el profesor Kevin Morris, el Dr. Adi Idris, e¡

Podrá reducir la cantidad de Covid-19 en los pulmones

De acuerdo a las investigaciones, esta terapia antiviral podría reducir la cantidad de Covid-19 en los pulmones en un 99%.

Es decir que esta nueva terapia va dirigida a aquellas personas que se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al coronavirus.

“Viaja a los pulmones y de hecho entrará en todas las células pulmonares, pero sólo en las células pulmonares se destruirá; las células normales están completamente ilesas con este tratamiento”

Nigel McMillian, profesor y principal autor del estudio

Este antiviral, a diferencia del zanamivir o remdesivir que redujo los síntomas y ayudó a las personas a recuperarse, detiene la replicación.

Quiere decir que es la primera terapia antiviral desarrollada que ayuda a que el cuerpo pueda repararse a sí mismo y se recupre mucho más rápida tras padecer Covid-19.

“Nos permite tratar a aquellas personas que están sufriendo con el virus y que están muy enfermas, o aquellas que puedan estar en peligro de estar expuestas al virus, como las que están en cuarentena en el hotel”

Nigel McMillian, profesor y principal autor del estudio

Con información de ABC News y Molecular Therapy.