México

Covid-19: ¿Cuántos religiosos de la Iglesia católica han muerto en México?

El CCM reportó la cifra de los religiosos que ha muerto en la Iglesia católica a causa del Covid-19 en México desde el inicio de la pandemia.
Sacerdite
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 08:23 CDT

En México, la pandemia del coronavirus Covid-19 ha arrebatado la vida de decenas de religiosos de la Iglesia católica; ¿cuántos han muerto?

El Centro Católico Multimedial (CCM) reportó la cifra de los religiosos que ha muerto a causa del Covid-19 en México desde el inicio de la pandemia.

En marzo de 2021 se declaró la Emergencia Sanitaria en el país por el coronavirus y desde entonces el CCM ha reportado la situación en la Iglesia católica.

Religiosos muertos en la Iglesia católica

Un total de 251 religiosos de la Iglesia católica en México han muerto por el Covid-19, según el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

Hasta el momento, se reporta la muerte a causa del nuevo coronavirus de:

  • 5 obispos.
  • 226 sacerdotes.
  • 12 diáconos permanentes.
  • 8 religiosas.

Bajaron hospitalizaciones por Covid-19 de religiosos 

A causa del coronavirus Covid-19, han muerto en México 251 religiosos de la Iglesia católica, de acuerdo con datos del CCM.

La institución eclesiástica manejada por los religiosos paulinos que llevan a cabo estos conteos además señaló que las hospitalizaciones bajaron.

Según el informe, durante los meses de febrero y marzo "hubo un descenso de hospitalizaciones y contagios por Covid-19" en la Iglesia católica.

De acuerdo con el CCM la baja en hospitalizaciones por coronavirus es debido "al cambio de estación que frenó el incremento de los contagios".

Según el recuento, entre finales de marzo y abril no se reportó ningún nuevo contagio entre obispos ni religiosas en la Iglesia católica.

Sin embargo, según el reporte, cinco sacerdotes y un diácono permanente sí enfermaron de Covid-19.

Iglesias abrieron sus puertas, pero con aforo limitado

Hasta el momento, en la Iglesia católica mexicana han muerto por Covid-19 unos 251 religiosos de acuerdo al último reporte del CCM.

Varios estados cambiaron a semáforo amarillo y verde por lo que las iglesias abrieron sus puertas con aforo limitado, señala el reporte.

"En la Iglesia católica, este descenso en el número de contagios dio lugar a celebraciones con aforos limitados, pero de progresiva apertura"

CCM

En las diócesis en estados que están en verde o amarillo, los obispos locales no se han pronunciado por el “fin de la dispensa del precepto dominical"

No obstante, en redes sociales se insistió en invitar a los fieles a regresar a los templos, pero con apego a las medidas sanitarias contra el Covid-19.