La farmacéutica alemana BioNTech informó este lunes que planea construir en Singapur una nueva planta para fabricar sus vacunas basadas en tecnología de ARN mensajero (ARNm).

BioNTech señaló que la planta de Singapur tendrá una capacidad de producción anual estimada de varios cientos de millones de dosis de vacunas.

La farmacéutica alemana prevé que esta planta en Singapur entre en operaciones en 2023 y que aumente el suministro mundial de vacunas basadas en ARNm.

Esta nueva planta de BioNTech en el sudeste asiático busca expandir su red de producción y responder rápidamente a futuras pandemias.

Además de que la construcción de esta planta cuenta con el apoyo de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

"Tener varios nodos en nuestra red de producción es un paso estratégico importante en la construcción de nuestra presencia y capacidades de producción globales"

Ugur Sahin. Consejero delegado y cofundador de BioNTech

Los países de todo el mundo están intentando aumentar la producción local de vacunas para asegurar el acceso a los suministros.

Lo anterior luego de que se han presentado varios contratiempos en la fabricación y algunos países han acaparado la mayor parte de la producción de las vacunas.

Vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech se aprobará en menores de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tiene previsto autorizar esta semana el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en niños de entre 12 y 15 años.

La inminente aprobación lo reveló este lunes un funcionario federal y una persona al tanto del proceso, de acuerdo con Telemundo.

La medida permitiría que muchos estudiantes reciban la vacuna antes del inicio del próximo ciclo escolar.

La autorización para este grupo de personas se lograría un mes después de que Pfizer/BioNTech descubrieron que su vacuna también brinda protección en adolescentes más jóvenes.

A finales de marzo, Pfizer/BioNTech compartieron los resultados preliminares de un ensayo que integró a 2 mil 260 voluntarios en Estados Unidos de entre 12 y 15 años.

El ensayo reveló que no se presentaron casos de Covid-19 en los adolescentes que fueron inoculados al 100 %, a diferencia de los del grupo de control, donde 18 se infectaron.