Nueva York, Estados Unidos, quiere aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de una dosis a turistas, por espera que su propuesta sea aprobada.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer la intención de la ciudad sobre aplicar la vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis a turistas.

¿Qué vacuna aplicaría Nueva York a turistas?

Nueva York espera que se aprueba su propuesta de aplicar la vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis para cualquier turista que así lo desee.

La ciudad de Nueva York, gobernada por Bill de Blasio, en Estados Unidos, prevé que la inmunización contra el nuevo coronavirus sea de Johnson & Johnson.

De acuerdo con el alcalde, hasta este 6 de mayo de 2021, la ciudad ha aplicado ya 6 millones 809 mil 451 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

¿Cómo se aplicaría la vacuna en Nueva York a turistas?

Nueva York tiene intención de vacunar de una sola dosis contra el  coronavirus Covid-19 a cualquier turista que visite la ciudad de Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, explicó que se quiere ofrecer la vacuna contra el coronavirus de una dosis de Johnson & Johnson para realzar su turismo.

"Este verano vamos a ver cómo renace el turismo en la ciudad de Nueva York"

Bill de Blasio

Para la vacuna a turistas, se tienen pensado instalar puestos móviles de vacunación contra el Covid-19 en varias atracciones turísticas de la ciudad como:

  • Times Square.
  • Brooklyn Bridge Park.
  • Highline.

Cabe destacar que Nueva York planea un bombardeo de marketing de 30 millones de dólares para recargar su industria turística.

El 19 de mayo se levantarán las restricciones de capacidad en restaurantes, tiendas y espectáculos a medida que disminuyan los casos de coronavirus y aumenten las vacunas.

Asimismo, se ha informado que a inicios de mayo salieron a la venta las entradas de Broadway para los espectáculos de septiembre.