18 de septiembre de 2021 | 15:16
Puebla

Miguel Barbosa: Puebla tiene ruta para el regreso a clases presenciales

Siempre se tendrá en cuenta el porcentaje de positividad de coronavirus, puntualizó Miguel Barbosa.
Miguel Barbosa
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la entidad tiene una ruta definida y preparada para el regreso a clases presenciales.

No obstante, señaló que en todo momento se tomará en cuenta el porcentaje de positividad de Covid-19 para no poner en riesgo a estudiantes y profesores.

Cabe recordar que el porcentaje de positividad se toma en cuenta por el total de pruebas realizadas y la cantidad de personas que resultan positivas al virus SARS-CoV-2

El gobernador poblano manifestó que la ruta para el regreso a clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus se realizó con todos los sectores interesados, incluidos los padres de familia.

Ciclo escolar 2021-2022 ya no podrá ser en línea

Miguel Barbosa puntualizó que el ciclo escolar 2021-2022 que inicia en el próximo mes de agosto ya no podrá desarrollarse nuevamente en la modalidad a distancia por las afectaciones al sistema educativo nacional.

En cuanto al sistema hospitalario de Puebla, señaló que ha respondido de manera eficiente y adecuada ante la pandemia.

Finalmente puntualizó que el número de hospitalizaciones se ha mantenido al abajo por lo cual se ha logrado la apertura de actividades y por ello la consideración de las clases presenciales.