Internacional

Covid-19: Gobierno de Nueva Jersey regala cerveza a quien se vacune

El gobierno de Nueva Jersey lanzó el programa "vacúnate contra el Covid-19 y recibe una cerveza gratis" para alentar a la vacunación
Compartir en
Por Berenice SantosMay 03, 2021 at 10:13 pm CDT

El gobierno de Nueva Jersey, Estados Unidos, dará una cerveza gratis a las personas de 21 años o más que se vacunen contra el Covid-19.

Este 3 de mayo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el programa “Shot a and beer”, bajo el lema "vacúnate contra el coronavirus y recibe una cerveza gratis".

“Estamos lanzando nuestro programa "Shot and a Beer" para alentar a los residentes de Nueva Jersey que cumplan los requisitos de 21 años o más a vacunarse”

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey

Mayores de 21 años sólo se tienen que vacunar y recibirán cerveza gratis

En la publicación, el gobernador detalló que puede participar cualquier residente de Nueva Jersey que recibía su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 durante el mes de mayo.

El ciudadano de Nueva Jersey sólo tiene que llevar su tarjeta de vacunación a una cervecería participante y recibirá una cerveza gratis.

En el programa, participan 13 cervecerías de distintos puntos de Nueva Jersey.

3.25 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 en Nueva Jersey

Hasta el 3 de mayo, al menos 3.25 millones de personas ya fueron vacunados completamente en Nueva Jersey, una entidad con cerca de 4.7 millones de habitantes.

De acuerdo con el gobierno de Nueva Jersey todas las personas mayores de 16 años que vivan, trabajen o estudien en la entidad son elegibles para vacunarse contra el Covid-19.

Sin embargo, el programa de cerveza gratis sólo aplica para las personas mayores de 21 años, edad que se considera legal para consumir alcohol y tabaco en la entidad.

44.4% de los estadounidenses ya están vacunados contra el Covid-19

En Estados Unidos, al menos 44.4 por ciento de la población ya recibió una dosis de la vacuna contra el Covid-19, unos 147.5 millones de habitantes.

Mientras 31.8 por ciento de la población estadounidense ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19, indican datos de los Centros para el Control y la prevención de la Enfermedades (CDC).

En Estados Unidos las únicas vacunas que se aplican son la de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.