Si tienes problemas de calvicie, o conoces a alguien que los tenga, seguramente lo que leerás a continuación te interesará.

Un estudio reciente ha revelado que los hombres con problemas de calvicie tienen hasta dos veces más probabilidades de presentar más complejidades en caso de tener Covid-19.

Lo que indica que el Covid-19 generaría cuadros clínicos más graves para los hombres calvos.

Quizás ahora te estés preguntando, ¿Por qué la calvicie puede determinar las complicaciones en el Covid-19? Bueno, a continuación te explicamos la respuesta.

Todo se debe a los andrógenos, hormonas sexuales masculinas

El estudio fue presentado por Andy Goren, director médico de "Applied Biology, Inc. En una reunión virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

Los investigadores explicaron que los hombres con calvicie son más vulnerables al Covid-19.

Esto se debe a los andrógenos, hormonas sexuales masculinas.

La tarea principal de los andrógenos es es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos.

De acuerdo con los estudios, los hombres que son genéticamente más sensibles a los andrógenos tienen más probabilidades de complicaciones en el Covid-19.

¿Cómo se realizaron las investigaciones en los hombres con calvicie?

Para realizar los estudios, los investigadores trabajaron con 65 hombres hospitalizados por Covid-19.

En las investigaciones se encontró que de esos 65 hombres, los que tenían más altos sus niveles de CAG, eran los que sufrían más complicaciones en el Covid-19

Estas complicaciones fueron surgiendo en los 60 días posteriores a la hospitalización por Covid-19.

Estos hombres pasaron en promedio, 47 días en el hospital. Mientras que el 70% se vio obligado a recurrir a terapia intensiva.

Por otro lado, los hombres que tenían niveles más bajos de CAG pasaron únicamente 25 días en promedio dentro del hospital.

Y de ellos, solo el 42% se vio obligado a recurrir a terapia intensiva.

Finalmente, el director médico afirmó que revisar los niveles de CAG puede servir para detectar que tanto riesgo corren los hombres hospitalizados.

Y de esa manera tener previsto si los pacientes se enviarían a cuidados intensivos, o no.