El gobierno de India anunció el 28 de mayo a relajación de las medidas contra Covid-19 en su capital, Nueva Delhi gracias a la disminución de casos en la región.

De acuerdo con el primer ministro de la India, Arvind Kjriwal, a partir del 31 de mayo, el sector de construcción, así como las fábricas podrán reanudar sus actividades.

India relaja sus medidas sanitarias para que la gente “no se muera de hambre”

Arvind Kjriwal reconoció que la relajación de las medidas sanitarias contra Covid-19 se debe a la consideración hacia el “segmento más pobre” de la sociedad en India, es decir, obreros y trabajadores asalariados.

“No queremos llegar a la situación en la que la gente que sobreviva al coronavirus se muera de hambre”

Arvind Kjriwal, primer ministro de India

Sin embargo, la apertura de las diferentes actividades se llevará a cabo de manera paulatina y dependerá de que nos casos diarios de Covid-19 no aumenten.

Asimismo, el primer ministro de India pidió a los 20 millones habitantes de Nueva Delhi no salir de sus hogares a menos que sea necesario.

India lucha contra Covid-19

India reportó mil 100 casos nuevos de Covid-19 en Nueva Delhi, cifra menor en comparación con los 25 mil casos diarios que se registraron hace 6 semanas, cuando se decretó un confinamiento.

Desde marzo, grandes ciudades en India se vieron afectadas por una nueva ola de Covid-19, lo que provocó que el sistema de salud colapsara.

Esto provocó que muchos enfermos de Covid-19 murieran sin atención médica por la falta de

  • Camas
  • Oxígeno
  • Medicamentos

Sin embargo, el número de muertes diarias en India ha disminuido y en las últimas 24 horas se reportaron 186 mil, que contrasta con las 400 mil que se registraron a principios de mayo.

India continúa con sus jornadas de vacunación

India continúa con sus jornadas de vacunación

Las jornadas de vacunación en India continúan y de los más de 1 millón 300mil habitantes que tiene, 12,5% han recibido ya una primea dosis de la vacuna contra Covid-19.

Además, un 3,4% ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Desde marzo, la segunda ola de contagios Covid-19 a cobrado más de 160 mil vidas, de las 310 mil muertes que se han registrado en India desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la disminución en los casos de contagio ha permitido que las autoridades en India inicien con la apertura de actividades económicas, no solo en Nueva Delhi, sino en estados financieros como

  • Maharashtra
  • Tamil Nadu
  • Karnataka