Internacional

Coronavirus: México está en el lugar 17 de nuevas muertes

México. Covid-19.Mario Jasso / Cuartoscuro

Al reportar una de sus cifras muertes diarias por Covid-19 durante varios meses, México aparece en el sitio 17 de la medición mundial.

México. - Como ocurrió al inicio de la semana previa, las autoridades sanitarias de México informaron que que la cantidad de nuevas muertes por Covid-19 en un día fue menor a la centena.

De esa manera, siguiendo las tendencias, México se colocó en el lejano sitio 17 de la medición internacional de nuevas muertes a causa del coronavirus.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de cifras reportados por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este 3 de mayo.

En ellos puede establecerse que debido a su situación actual de alarma, India reportó su cifra récord de muertes por coronavirus en un día con 3 mil 689, con lo cual aparece en el primer lugar.

De la misma forma, en los reportes técnicos de alrededor del mundo se destacan los siguientes datos:

  • Brasil registró un leve descenso en la cantidad de muertes diarias por Covid-19, pero se coloca en el segundo sitio con mil 202.
  • Perú se coloca en el tercer puesto internacional, luego de que notificó 649.
  • En la cuarta posición de este rubro aparece temporalmente Perú, ya que añadió 485 a sus registros.
  • Irán está en el quinto lugar, toda vez que registró 340 nuevas víctimas mortales por el coronavirus.

Turquía se ubica en el sexto sitio, seguido de Estados Unidos donde se informaron 299, Ucrania que hizo lo propio con 166, y Argentina en el puesto 9 con 156.

Polonia e Italia comparten este 3 de mayo la posición 10 ambos con 144, con lo que superaron a Francia con 113, Chile con 104 y Hungría con 101 nuevas muertes.

Por debajo de la centena de nuevas muertes por Covid-19, está Paraguay en el sitio 14 con 96, seguido de Rumania con 88, Alemania con 85 y México en el puesto 17 con las 65 reportadas.

En adelante otras naciones también dieron a conocer la integración de datos por nuevas muertes a sus cifras acumuladas sobre el Covid-19.

No obstante, dichos países reportaron cantidades menores incluso a las 50 víctimas mortales contabilizadas en sus últimos informes técnicos.

India desplaza a México y se ubica en el tercer lugar de los países con más muertes

Sobre las muertes totales en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, el ejercicio de seguimiento de cifras de la Universidad Johns Hopkins señala que suman más de 3 millones 200 mil.

De acuerdo con el informe, se han contabilizado hasta este 3 de mayo un total de 3 millones 206 mil 194 muertes a causa del coronavirus.

En esta medición, Estados Unidos es el país con más víctimas mortales, ya que las autoridades de dicha nación han dado a conocer 577 mil 384.

De la misma forma, como ocurre desde la semana pasada, Brasil supera las 400 mil víctimas al acumular 407 639 y con lo cual es el segundo lugar de este rubro. 

En medio de su situación más grave en lo que va de la pandemia, India volvió a superar a México y aparece en el tercer lugar con 218 mil 595. De la misma forma se muestra lo siguiente:

  • México está otra vez en el cuarto lugar al acumular 217 mil 233.
  • Reino Unido está en el quinto sitio debido a que acumula 127 mil 797.
  • Italia se coloca en el sexto sitio de la medición mundial con 121 mil 433.
  • En la séptima posición está Rusia, debido a que ha informado sobre 109 mil 341.
  • Francia se ubica en el octavo puesto, pues ha dado a conocer 105 mil 291.
  • Alemania continúa en la novena posición, pues registra 83 mil 362.
  • España cierra los 10 primeros lugares con 78 mil 293 muertes por el coronavirus.

Durante la pandemia de Covid-19, diferentes organizaciones han llevado a cabo ejercicios en los cuales siguen y registran el avance de cifras en todo el mundo.

Debido a que cada uno de ellos cuenta con metodologías de registro de datos propios, entre ellos tienden a presentar estadísticas que no son coincidentes.