México. - Walmart emitió un comunicado a sus empleados de Estados Unidos, en que informó que el acceso a personas vacunadas contra el Covid-19 podrán ingresar a las tiendas sin cubrebocas.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, el mensaje de Walmart establece que tanto los clientes como el personal que esté completamente vacunado, podrá entrar sin que lleven cubrebocas.

La nueva medida que se da ante el buen avance de vacunación en Estados Unidos, señala que será a partir del martes 18 de mayo cuando se permita el acceso.

Asimismo, se dio a conocer que el acceso sin cubrebocas, aplicará para todos sus centros de distribución y oficinas tanto de las tiendas Walmart, como las de Sam’s Club.

Anuncio de Walmart Estados Unidos podría ser replicado en otros negocios

Luego de que se diera a conocer el mensaje de Walmart, analistas señalan que la permisión del ingreso sin cubrebocas, incidirá de manera directa en las decisiones de otras empresas.

Por ello, se considera que se trata de un importante paso hacia el regreso a la nueva normalidad en Estados Unidos.

El anuncio se dio luego de que autoridades afirmaron que las personas completamente vacunadas, eliminarán gradualmente el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Cabe destacar que previamente, Walmart impulsó la vacunación contra el Covid-19 al informar que entregaría 75 dólares a sus empleados que se apliquen los fármacos.

La medida en la empresa, se dio luego de que otras firmas como Kroger, también determinaron la entrega de dinero en efectivo para alentar la inmunización.

Las cifras que ha dejado el Covid-19 en Estados Unidos

La pandemia del coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, ha causado las muertes de un total de 585 mil 224 personas en Estados Unidos.

El ejercicio de seguimiento también refiere que en el territorio estadounidense han sido contabilizados desde el inicio de la Emergencia Sanitaria más de 33 millones de contagios.

En tanto, las cifras de vacunación entre la población de Estados Unidos señalan que se han aplicado hasta este 14 de mayo, más de 268 millones de dosis de vacunas.