México.- Durante el fin de semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán informó que la vacuna de CanSino requeriría de un refuerzo en segunda dosis.

Por lo cual, CanSino Biologics aclaró este martes 25 de mayo que la efectividad de la vacuna contra Covid-19 no se pierde pasados los seis meses de su aplicación, como se ha referido.

CanSino Biologics, ha sido la vacuna china elegida para para inmunizar a maestros y personal educativo en México.

El biológico desarrollado en China fue uno de las primeras en anunciar resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo con los estudios realizados en México, CanSino protege en contra del desarrollo de una versión grave del Covid-19, así como hospitalizaciones y muerte.

CanSino Biologics se ha pronunciado al respecto, argumentando que eventualmente la aplicación del antígeno deberá reforzarse, como cualquier otra vacuna.

No obstante, como el Covid-19 es un nuevo virus, hasta el momento no se tiene la certeza de inmunidad.

CanSino Biologics argumentó que comprometido con inmunidad del Covid-19 han decidió continuar con ensayos clínicos

Los ensayos clínicos permitirán a la farmacéutica CanSino Biologics continuar estudiando el virus de Covid-19 para así asegurar una mayor efectividad en el inmunizante.

El Instituto de Biotecnología de Beijing recientemente decidió comenzar con la aplicación de una segunda dosis a los voluntarios.

Sin embargo, debido a un error de comunicación, se creo el rumor de que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses.

Expertos continuarán realizando los estudios necesarios para comprobar la efectividad de la vacuna de CanSino Biologics.

La cual, además de ser unidosis, se almacena entre 2 y 8 grados centígrados, por lo tanto, necesita cuidados más sencillos que otros biológicos contra el Covid-19.

Esas condiciones favorecen su distribución en zonas remotas o de difícil acceso en el país, lo que le permitió ser la elegida para inmunizar a maestros y personal educativo en México.