La forma en que se han realizado las pruebas de detección del Covid-19 es incómoda y algunas veces hasta dolorosa, por eso, en Austria desarrollaron un método más cómodo para los niños.

La prueba desarrollada por Manuela Födinger, del hospital Kaiser-Franz- Josepg de Viena, tiene forma de paleta para que los niños puedan tomar la prueba sin sentir molestias.

Con ellas, las autoridades sanitarias de Austria probaron en jardines de niños los dispositivos como una alternativa para la detección del Covid-19 en niños que temen a las pruebas nasales.

Prueba Covid-19 en forma de paleta se ha aplicado en jardines de niños de Austria

Las pruebas Covid-19 en forma de paleta, se han aplicado en 5 planteles de Burgenland para conocer su efectividad y así determinar si se realizan en todo Austria.

Asimismo, en el estado de Burgenland, Austria, se reservaron 35 mil muestras de la prueba Covid-19 para niños en forma de paleta.

Estas serán entregadas de forma gratuita a los niños, que recibirán 3 pruebas Covid-19 a la semana, de acuerdo a una carta que recibieron los padres del área de Burgenland.

Con las pruebas de Covid-19 en forma de paleta para los niños, se pretende llevar un mejor control sobre los nuevos casos en niños debido a la reapertura de los centros escolares.

Los niños que deberán hacerse a una prueba de Covid-19 son aquellos que han tenido contacto con una persona con la enfermedad y presentan síntomas.

¿Cuáles son las pruebas de Covid-19 que se pueden realizar a los niños?

Las pruebas que se pueden aplicar en los niños para detectar el Covid-19 son:

  1. Prueba de amplificación de ácido nucleico: son las pruebas PCR, donde se toma una muestra de la mucosa de la nariz o de la boca.
  2. Prueba de antígeno: son las pruebas rápidas. En esta, se realiza un frotis nasal o de la garganta.
  3. Prueba de anticuerpos: se toma una muestra de sangre para detectar si existen anticuerpos. Con estas no se puede detectar una infección actual ya que se requieren al menos 3 semanas para que se detecten los anticuerpos en la sangre.