Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, al menos 115 mil trabajadores sanitarios han muerto de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha estimado un número a las muertes de los trabajadores de salud durante la pandemia por coronavirus.

“Muchos se han contagiado ellos mismos y aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115 mil trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros.”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Las declaraciones del director de la OMS vienen tras iniciar la asamblea anual de la Organización este lunes 24 de mayo.

La OMS también critica la desventaja de vacunas en países pobres

Además de indicar el número de los trabajadores sanitarios muertos por Covid-19, la OMS también denunció la desventaja en el acceso de las vacunas.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, el 75% de las vacunas contra coronavirus solo se han aplicado en 10 países.

Esto ha provocado que el director de la OMS denuncie la desigualdad y la desventaja de los países pobres en el acceso a las vacunas.

“No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas, controlan el destino del resto del mundo”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Las dosis administradas habrían alcanzado para todos los trabajadores sanitarios

Ghebreyesus aseguró que, las dosis administradas hasta el momento, habrían alcanzado para todos los trabajadores sanitarios y adultos mayores.

Esto de haberse distribuido de manera equitativa las dosis de las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.

Esto ha hecho que el director de la OMS haga un fuerte llamado a los gobiernos internacionales para evitar que esta tendencia continúe.

“Hoy pido a los Estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30% para finales de año.”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Con información de AFP.