Con la llegada de la pandemia causada por Covid-19, surgieron también una serie de teorías acerca del origen del virus.

La primera fue acerca de que el Covid-19 se habría creado debido a un accidente en un laboratorio en China.

Mientras que la segunda teoría hablaba sobre que el virus habría provenido de algún animal.

Debido a la gran cantidad de especulaciones acerca del tema, Facebook decidió prohibir las publicaciones que mencionaran alguna de estas teorías.

Especialmente la que hablaba acerca de que el virus habría sido creado en laboratorio por el hombre.

Así como también prohibió las publicaciones que mencionaban una supuesta ineficacia, o cualquier tipo de peligro que supondría la aplicación de las vacunas.

Facebook dejará de vetar las publicaciones que mencionen estas teorías

Recientemente se ha dado a conocer que Facebook finalmente decidió dejar de vetar este tipo de publicaciones.

Por medio de un comunicado Facebook aseguró que ya no eliminará de su plataforma cualquier publicación que afirme que el Covid-19 fue creado por el hombre.

“A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes del Covid-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que el Covid-19 fue hecho por el hombre o fabricado.”

Facebook

Seguido de esto, la teoría de que el Covid-19 habría sido creado en un laboratorio de China, resurgió con mucha fuerza en las últimas semanas.

Esto luego de que, durante mucho tiempo, esta teoría fuera descartada por los expertos.

Por esta razón, varios científicos se han dado a la tarea de continuar las investigaciones correspondientes del virus.

“Seguimos trabajando con expertos para supervisar la naturaleza evolutiva de la pandemia y actualizamos regularmente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias”

Facebook

Joe Biden pide a sus agencias de inteligencia continuar con las investigaciones del origen del virus

Por otro lado, quien también se ha mostrado interesado en esclarecer el origen del virus, ha sido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De acuerdo con los informes, Joe Biden pidió a sus agencias de inteligencia, el pasado miércoles 26 de mayo de 2021, que “duplicaran sus esfuerzos”.

Esto con la finalidad de explicar la forma en que se generó el Covid-19.

También se dio a conocer que Biden pidió un informe del caso para ser entregado en un plazo de 90 días.

Por su parte, Joe Biden informó que el trabajo que realizan las agencias de inteligencia estadounidense se centran en las dos teorías que han tenido mayor peso a lo largo de la pandemia.

Es decir, las dos ya mencionadas: La primera, que explica que el virus provendría de un animal; y la segunda acerca de que el virus se creó en laboratorio.

Sin embargo, hasta el momento las investigaciones sobre ambas teorías no han permitido llegar a una conclusión definitiva.

La OMS realiza sus propios estudios en China

Por otro lado, investigadores de La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron un estudio a principios del año 2021.

Para este estudio los investigadores de la OMS hicieron una visita de cuatro semanas a la ciudad de Wuhan en China.

En el informe que presentaron se estableció que era “extremadamente improbable” que el virus haya sido creado en laboratorio.

Ante estos resultados, Estados Unidos junto con otros 13 países expresaron su preocupación por las conclusiones que presentaron las investigaciones realizadas por la OMS.

Posteriormente, estos países solicitaron a China que proporcionara pleno acceso a sus datos.