En Querétaro, algunas escuelas contarán con el apoyo de ‘Benebot’, un robot capaz de detectar el Covid-19 y otras enfermedades como la gripe y la varicela. De esta forma, se pretende brindar un regreso seguro a clases.

‘Benebot’ es una inteligencia artificial creada en China y es utilizada en más de 40 países. Este robot tiene una apariencia amigable para generar confianza entre los estudiantes.

El robot 'Benebot' es capaz de detectar el Covid-19

Por medio de sus ojos, el robot revisa la vista del alumno, en su ‘vientre’, el estudiante puede poner las manos para medir su temperatura. En la parte lateral de ‘Benebot’ se muestra los datos generales del usuario para poder darle seguimiento diariamente.

Además, este robot cuenta con cámaras de grado médico, sensores de temperatura y con una inteligencia artificial capaz de detectar en instantes algún problema de salud con un alto nivel de detalles.

Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot, comentó a la agencia EFE que, por medio de una revisión ocular, es capaz de detectar una anomalía.

“El robot ‘Benebot’ también puede detectar anomalías analizando las manos y la boca”

Antonio Robles

Finalmente, cabe mencionar que el ‘Benebot’ se encuentra en dos colores, azul y rosa. Hasta el momento solo 15 escuelas en México han adquirido este robot.

El robot ‘Benebot’ tiene presencia en escuelas en varios estados de la República

El robot ‘Bebebot’ está presente en escuelas del estado de Querétaro, Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Actualmente, se han registrado bajos niveles de contagios y decesos por lo que muchos estados del país se preparan para el regreso a clases una vez se culmine con la vacunación de los maestros.

Hasta el momento, México tiene casi 2.39 millones de contagios de coronavirus confirmados y cerca de 221 mil muertos, siendo el cuarto país del mundo por número de fallecidos.

En México no hay clases presenciales para sus 30 millones de estudiantes nivel básico a medio superior desde el 23 de marzo pasado por la pandemia de Covid-19.