México.- La Secretaría de Salud (Ssa) presentó las cifras actualizadas para este 21 de mayo sobre el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

En la conferencia de prensa, las autoridades de Salud informaron que en México suman 221 mil 256 muertes por coronavirus.

En las últimas 24 horas, se han registrado 176 nuevas muertes por Covid-19, en las 32 entidades del país.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, destacó que en las últimas 18 semanas se han reducido los contagios de Covid-19 y se espera que continué así.

Además, la mitad de México se encuentra en semáforo verde Alerta Covid-19.

Hugo López-Gatell descarta ser embajador de México en Argentina

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó ser nombrado embajador de México en Argentina.

Este 21 de mayo, el periódico Reforma publicó que Hugo López-Gatell sería nombrado embajador de México en Argentina. Sin embargo, el funcionario dijo que no ha sido requerido.

“No tengo conocimiento de que me hayan requerido en ninguna otra parte que no sea la Secretaría de Salud, pero yo estoy atento a ver dónde se me requiere para alguna misión. Mi misión es servir al pueblo de México”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

“Veo que al periodico Reforma (…) le gusta hacer predicciones”, criticó Hugo López-Gatell. Asimismo, descartó renunciar a su puesto en la Secretaría de Salud.

El funcionario adelantó que la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicollini, asesora presidencia de dicho país, visitarán México el próximo lunes 24 de mayo.

Más de 11 millones 500 mil personas ya recibieron su esquema completo de vacunación

En México, se han aplicado 25 millones 626 mil 513 dosis de vacunas contra el Covid-19, hasta el 20 de mayo, informó Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell destacó que tan sólo el 20 de mayo se aplicaron 634 mil 916 dosis de vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

“Nos vamos a mantener con un promedio de entre 500 mil a 600 mil vacunas diarias”, aseguró López-Gatell.

En México, en total se han vacunado a 17 millones 386 mil 61 personas contra el Covid-19.

De las cuales, 67 % (11 millones 584 mil 756) de las personas ya recibieron su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Mientras, 33 % (5 millones 801 mil 305) sólo han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell aseguró que esta semana no se podrá concluir la vacunación del personal educativo, porque la vacuna Cansino se liberó en una cantidad menor.