México. - La Secretaría de Salud (SSa) de México informó que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han contabilizado un total de 221 mil 695 muertes por Covid-19.

Así se reportó en la conferencia de prensa de este 24 de mayo sobre el avance de las cifras del coronavirus en el territorio nacional.

En comparación con el informe técnico de la jornada previa, se observó que durante las últimas 24 horas se notificaron 48 nuevas muertes a causa del coronavirus.

En lo referente a la cantidad de contagios que se han registrado hasta el momento, el reporte del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) refiere que suman 2 millones 397 mil 307.

De esa manera y en contraste con las cifras del informe de ayer domingo, se identificó que se añadieron 703 nuevos casos en el último corte nacional.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell destacó que México ha hilado ya 18 semanas con cifras a la baja.

Cerca del 20% de los adultos en México ya se vacunaron

Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell destacó que el 20% por ciento de la población mayor de edad en México ya se vacunó.

Así lo indicó al señalar que hasta el último corte de cifras, han sido 28 mil 338 mil 34 personas las que han recibido dosis de las vacunas contra el Covid-19.

De la misma forma, en el reporte se destacó que de dicha cantidad, son 11 millones 794 mil 554 las personas que ya completaron sus respectivos esquemas.

En tanto, las 6 millones 543 mil 480 personas restantes, son las que se encuentran a la espera de recibir su segunda dosis.

Sobre las dosis de vacunas que se han aplicado, se destacó que suman 26 millones 655 mil 760, luego de que ayer domingo se pusieron 175 mil 747.