Pfizer anunció en marzo el inicio de los ensayos clínicos Fase 1 del medicamento PF-07321332, concebido como una pastilla que se puede tomar en casa para combatir el Covid-19.

Los resultados han sido tan positivos que Albert Bourla, CEO de Pfizer, ha declarado que la pastilla contra el Covid-19 podría estar disponible para el público a fines de 2021.

Lo mejor de todo es que este tratamiento oral contra el Covid-19 sería eficaz contra las variantes del nuevo coronavirus, según el CEO de Pfizer.

Pastilla contra el Covid-19 ha ofrecido resultados positivos

La pastilla contra el Covid-19 es parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas.

Pfizer ordenó el desarrollo del fármaco oral para poder ser tomado como tratamiento casero contra el Covid-19 al primer signo de la enfermedad.

En entrevista para CNBC, Albert Bourla fue interrogado sobre los reportes de que en Estados Unidos y Bélgica se están realizando ensayos con voluntarios adultos.

El CEO de Pfizer aceptó que las pruebas estudian la efectividad de pastillas diseñadas para proporcionar una “cura” para el Covid-19. Sobre los resultados dijo:

“Es correcto” decir que los tratamientos de Pfizer están “funcionando”

Albert Bourla, CEO de Pfizer

Albert Bourla señaló que si los ensayos clínicos van bien, la pastilla podría distribuirse en Estados Unidos antes de fin de año.

Pero antes, dijo, el tratamiento experimental de Pfizer tendrá que recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Pfizer también está probando un segundo tratamiento contra el Covid-19

Bourla reveló que además de la pastilla, la empresa está probando un antiviral que se aplica vía intravenosa, sin embargo, reconoció que se están enfocando en la opción oral.

La razón es que la pastilla ofrece varias ventajas”, entre ellas el evitar un viaje al hospital o una consulta con otro proveedor de atención médica para recibir el tratamiento.

Con información de CNBC y Forbes