México. - La tarde de este lunes 17 de mayo, llegó a México un nuevo embarque de dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

El nuevo cargamento de dosis de vacunas Sputnik V producidas y envasadas en Rusia, se trata del sexto embarque que llega al país.

De acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el nuevo embarque que llegó en punto de las 12:48 horas, consta de medio millón de dosis de vacunas.

De la misma forma, las autoridades indican que el vuelo con las dosis de vacunas, partió del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia y realizó una escala en París, Francia.

Han llegado a México cerca de 2 millones y medio de vacunas Sputnik V

Con la llegada de las 500 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, suman ya 2 millones 400 mil las dosis que se han recibido ya de forma envasada.

Por medio de Twitter, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard compartió un mensaje a través del cual confirmó que llegó medio millón de dosis de vacunas Sputnik V.

Tuit de Marcelo Ebrard.

El contrato que el gobierno de México hizo con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, estipula que llegarán un total de 24 millones de dosis.

Hasta el momento, a México han llegado un total de 25 millones 244 mil 945 dosis de las diferentes vacunas que han sido contratadas y aprobadas para su aplicación en el país.

Las dosis envasadas de las 5 vacunas que se usan actualmente en México, han arribado a través de 50 embarques por medio de 64 vuelos.

Cabe destacar que de forma paralela, en México se realiza el proceso de envasado de un par de vacunas.

México ha aplicado más de 23 millones de vacunas contra el Covid-19

Por lo anterior, al país han arribado un total de 7 embarques en granel con la sustancia activa de las vacunas para su proceso de envasado y etiquetado final.

En el informe técnico de ayer domingo 16 de mayo, la Secretaría de Salud dio a conocer que se han aplicado un total de 23 millones 168 mil 462 dosis aplicadas.

En tanto, se destacó que con dicha cantidad de dosis, suman ya 10 millones 604 mil 476 las personas que cuentan con sus esquemas completos.