México. - Como ocurre de manera cotidiana, a mitad de semana los datos sobre la cantidad de nuevas muertes a causa del Covid-19 en México presentan una alza.

Debido a dicha situación, el país también avanzó sitios en la medición internacional de países que reportaron más nuevas víctimas mortales causadas por el coronavirus.

De la misma forma, el incremento en la cantidad de muertes diarias por el Covid-19 coincide con la baja en los registros de varias naciones.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de cifras que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este 27 de mayo.

En ellos se puede observar que como ocurre desde hace un par de meses, India fue el país que más muertes nuevas por el coronavirus registró, ya que sumó 4 mil 16.

Asimismo, en la recopilación de estadísticas a nivel mundial se establece la siguiente información:

  • Brasil se coloca en el segundo sitio de es rubro, pues informó sobre 2 mil 398 nuevas muertes.
  • En el tercer puesto de este rubro aparece Estados Unidos, pues notificó 964.
  • En la cuarta posición aparece en esta ocasión Argentina, ya que dio a conocer 532.
  • Colombia está en el quinto lugar, debido a que informó sobre 514 nuevas muertes causadas por el Covid-19.

De esa manera México se ubica la tarde de este 27 de mayo en el puesto 6, dado que la Secretaría de Salud reportó 272 nuevas muertes.

En tanto, Ucrania figura en el sitio 7 con 216, con lo cual superó a Polonia donde se dieron a conocer 209, seguido de Turquía en el sitio 10 con 166 nuevas víctimas mortales.

Irán se coloca en la posición 11 con 163 nuevas muertes, seguido de Francia con 144, Italia con 121, Paraguay con 110 y Bolivia con 102.

En adelante aparecen otros países que también notificaron la ocurrencia de nuevas muertes, sin embargo en dichos casos no se superó la centena.

Suman más de 3 millones 500 mil muertes por Covid-19 en el mundo

En lo referente a la cantidad acumulada de muertes que ha causado la pandemia del coronavirus, la cifra rebasó los 3 millones y medios.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de cifras que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, en el que se establece que se han contabilizado 3 millones 502 mil 128.

En el mismo pizarrón de datos de la institución educativa, se expone que Estados Unidos es el país que más muertes ha registrado en su territorio con 592 mil 645.

Además, en el reporte se exponen los siguientes datos de la pandemia en todo el mundo:

  • Brasil es el segundo país con más muertes al sumar 454 mil 429.
  • India es la tercer nación en rebasar el umbral de las 300 mil victimas, pues acumula 315 mil 235.
  • México continúa en el cuarto sitio de este rubro, pues ha informado 222 mil 232.
  • El Reino Unido sigue apareciendo en el lugar 5 al registrar 128 mil 20.
  • Italia está en la sexta posición de esta medición al acumular 125 mil 793.
  • En el lugar 7 continúa Rusia, ya que ha dado a conocer 117 mil 990.
  • Como ocurre desde hace varias semanas atrás, Francia está en el puesto 8 con 1109 mil 327.
  • Alemania aparece en la novena posición, debido a que suma 88 mil 17.
  • Colombia cierra los 10 primeros sitios a nivel mundial con 86 mil 180.

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria causada por el coronavirus, diferentes organizaciones e instancias realizan ejercicios en los que registran y reportan el avance de la pandemia.

Debido a que cada uno de ellos cuenta con un horario de corte propio y una metodología de levantamientos de cifras propios, es usual que presenten cantidades distintas.