México. - La Secretaría de Salud (SSa) de México presentó las cifras actualizadas para este 20 de mayo, sobre el avance del Covid-19 en el país.

En el informe técnico ofrecido desde Palacio Nacional, se dio a conocer que han contabilizado un total de 221 mil 80 muertes por el coronavirus.

En comparación con el reporte de la jornada previa, se identificó que las autoridades sanitarias de las 32 entidades reportaron en conjunto 230 nuevas muertes por coronavirus.

Sobre los casos que se han acumulado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que suman 2 millones 390 mil 140.

Con ello y en contraste con los datos del corte de ayer, se pudo observar que se notificaron 2 mil 628 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

México. Covid-19

México rompe su récord de vacunación con más de 700 mil dosis aplicadas en un día

Hugo López-Gatell, presentó durante la conferencia de prensa de este día sobre el avance del Covid-19, el avance de cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación.

En el informe, López-Gatell destacó que en la jornada de ayer miércoles, México rompió su récord de aplicación de vacunas en un día, ya que se pusieron 727 mil 638 dosis en una sola jornada.

Al informar sobre el nuevo máximo de dosis de vacunas aplicadas en un día, López-Gatell dijo que se espera que en días próximos el promedio de aplicaciones diarias sea de 500 mil.

En tanto, el funcionario destacó que las brigadas correcaminos y el personal de salud, ha puesto ya un total de 24 millones 988 mil 66 dosis de vacunas.

Asimismo, se reportó que dicha cantidad de dosis de los 5 fármacos que se usan actualmente, ha sido aplicada a 16 millones 819 mil 83 personas.

De ellas, 11 millones 394 mil 107 son las personas que cuentan ya con su esquema de vacunación completo, mientras que hay 5 millones 434 mil 976 a la espera de su segunda dosis.

Nota en desarrollo. En breve más información.