México. - La Secretaría de Salud (SSa) de México presentó el informe técnico actualizado sobre el avance del Covid-19 en el país, donde indicó que se han contabilizado 221 mil 960 muertes.

En el reporte las autoridades sanitarias expusieron las cifras actualizadas del coronavirus, con las que se identificó que se añadieron 265 nuevas muertes al corte de hoy 25 de mayo.

En el reporte del Instituto Nacional de Salud Pública se indicó que se han notificado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, 2 millones 399 mil 790 casos del coronavirus Covid-19.

Con ello y en comparación con el informe técnico de la jornada previa, se pudo determinar que se añadieron 2 mil 583 nuevos contagios a los registros acumulados.

Calles de México durante la pandemia.

López-Gatell niega que vacuna CanSino pierda efectividad tras 6 meses

Hugo López-Gatell declaró que contrario a lo reportado en días pasados, la vacuna CanSino contra en Covid-19 no pierde su efectividad luego de 6 meses.

Así lo indicó durante la conferencia de prensa de este 25 de mayo, en la que señaló que se trata de información falsa, sin embargo dijo que eventualmente podría ser cierta.

Al respecto, López-Gatell indicó que hasta el momento no hay evidencia científica que pruebe que la vacuna CanSino pierde su nivel de efectividad.

El funcionario señaló que existir información que pudo ser recopilada durante la fase de ensayos de la vacuna, esta no se ha publicado en alguna revista científica.

Sin embargo, López-Gatell dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, ya realiza un estudio para determinar si la vacuna de CanSino pierde su efectividad.

“Esta es información falsa que podría resultar cierta (...) el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán está conduciendo una extensión del ensayo clínico para probar que la inmunidad post vacunación CanSino decae y posiblemente con una segunda dosis se mantiene la vigencia de la inmunidad”

Hugo López-Gatell

México ha vacunado contra Covid-19 a 18 millones 610 mil 667 personas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con las cifras expuestas en la conferencia de prensa, ayer lunes fueron aplicadas 294 mil 173 dosis de vacunas.

Con ello, el total de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que se usan de momento en México, se ubica en 26 millones 953 mil 788.

Dicha cantidad total de dosis aplicadas -tomando en cuenta que una de las vacunas consta de una sola aplicación- han sido usadas en 18 millones 610 mil 667 personas.

Al destacar que la cifra corresponde al 21 por ciento de la población adulta de México, se explicó que 11 millones 832 mil 208 personas ya completaron sus respectivos esquemas.

En tanto, las 6 millones 778 mil 459 personas restantes se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación para completar su esquema.

En el reporte, se incluyó un apartado especial sobre las dosis de vacunas que se han aplicado entre las mujeres embarazadas y se apuntó que suman 66 mil 134.

Vacunación de maestros en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud Marina