27 de julio de 2021 | 13:27
Internacional

India inicia vacunación contra Covid-19 con Sputnik V

India inició la vacunación con Sputnik V en su lucha contra el Covid-19 que ya ha cobrado la vida de 262 mil 317 personas desde el inicio de la pandemia.
India inició la vacunación con dosis de Sputnik V
Compartir en

India inició la vacunación con la vacuna contra Covid-19 Sputnik V el 14 de mayo en la ciudad de Hyderabad, donde llegó el primer lote de la vacuna rusa.

El uso de emergencia de Sputnik V fue aprobado en India el 12 de abril haciendo que la vacuna rusa sea la primera vacuna de fabricación extranjera que se administra en el país.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, aseguró que el primer día de vacunación en India con la vacuna contra Covid-19 de Rusia, Sputnik V se ha convertido en un “días histórico”.

India producirá 850 millones de dosis al año de Sputnik V

Por otra parte, el director del RDIF compartió a través de un mensaje en redes sociales, que India producirá 850 millones de dosis de Sputnik V al año.

Esto gracias a los acuerdos que el RDIF alcanzó con las principales farmacéuticas en India

  • Gland Pharma
  • Hetero Biopharma
  • Panacea Biotec
  • Stelis Biopharma
  • Virchow Biotech

Además, aseguró Rusia espera ayudar a la India a combatir la crisis sanitaria que enfrenta por la pandemia de Covid-19 con el envío y la producción de más dosis de Sputnik V.

“No tenemos duda de que trabajando juntos y trabajando duro, venceremos al Covid-19”

Kirill Dmitriev

Por otra parte, aseguró que esperan llevar a la India la vacuna Sputnik Light a la brevedad para continuar con la lucha contra el Covid-19.

En India, una dosis de la vacuna contra Covid-19 llegada de Rusia, cuesta 256 pesos más el 5% de impuestos.

Covid-19 ataca las zonas rurales de India

El primer ministro de India, Narendra Modi pidió a la población de las zonas rurales que tomen “precauciones adicionales” ya que el Covid-19 se comienza a propagar en estás zonas donde viven casi dos tercios de la población del país.

Asimismo, el primer ministro de India instó a los consejos y gobiernos de aldeas a unirse a enfrentar la pandemia por Covid-19 y lleven a cabo las medidas de sanidad como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.

El Ministerio de Salud de India han confirmado 343 mil 144 nuevos casos de contagios el 14 de mayo y más de 4 mil muertes por Covid-19.

Con esto, la cifra total de muertes causadas por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 262 mil 317 en India, y de acuerdo con los expertos, las cifras oficiales de infecciones y muertes se encuentran por debajo de las cifras reales.