México.- Los adultos mayores no tienen impedimento alguno para regresar a las tiendas y supermercados como empacadores, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno explicó que no hay impedimentos para que los adultos mayores trabajen como empacadores, ya que la gran mayoría de ellos ya cuentan con vacuna contra el coronavirus.

Esta declaración de Claudia Sheinbaum surgió poco después de que Walmart cancelara el convenio que tenía con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para que estos volvieran a ser empacadores.

El argumento de Walmart fue que “los clientes no quieren que nadie toque sus cosas”.

Claudia Sheinbaum indicó que referente a Covid-19 no hay impedimentos para los adultos mayores no trabajen de empacadores, por lo que “serían otro tipo de decisiones” de parte de la empresa.

Por esto, Claudia Sheinbaum adelantó que el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani, hablará con Walmart para conocer realmente por qué se niega que los adultos mayores regresen a las tiendas como empacadores.

Walmart ya no contratará a adultos mayores como empacadores

Walmart en México dejará de contratar a los adultos mayores como empacadores, luego de que este sector fuera relegado a su casa desde que inició la contingencia de Covid-19.

Este ajuste fue anunciado por Walmart como consecuencia de la pandemia de Covid-19, de acuerdo con Merca2.0 y La Jornada.

Walmart decidió cancelar el convenio con el Inapam para dar trabajo a los adultos mayores.

Los adultos mayores, gracias al Inapam, pueden laborar en comercios como Starbucks.

En las cadenas de supermercados, como Chedraui, Soriana, Bodega Aurrerá y Walmart era donde más frecuentemente se empleaba a los adultos mayores, en labores de empacadores o en servicios relacionados a la atención a los clientes.

La ganancia para ellos era, en su mayoría, de propinas.