Ante el temor de que Quintana Roo regrese al semáforo rojo epidemiológico, los hoteles de Tulum se alistan para un posible cierre.

Los hoteles de Tulum se preparan económicamente para tratar de subsistir al nuevo encierro por una oleada de contagios de Covid-19, dijo José Antonio Requena Bacab.

El encargado de un hotel dijo a La Jornada que si bien no se han recuperado por el cierre del 2020, ahora se avecina una nueva paralización.

Cierre de hoteles de Tulum afectaría a trabajadores y empresarios

Awakening Hotel, Tulum

Los hoteles de Tulum, Quintana Roo, se alistan económicamente para buscar subsistir ante un regreso del semáforo epidemiológico rojo del Covid-19.

Un nuevo confinamiento en esa zona turística afectaría la economía de los trabajadores así como de los empresarios, comenta Requena Bacab.

Señaló que a la instrucción de hacer los menores gastos posibles, ahora hasta se frenarán las mínimas remodelaciones que hacían en el hotel.

Medidas de austeridad en hoteles para poder conllevar el confinamiento

Los hoteles de Tulum, Quintana Roo, ya preparan medidas económicas para subsistir si se regresa a por el semáforo rojo del Covid-19 en el estado.

Antonio Paparela, del hotel Kukulcán, dijo a La Jornada que se han hecho esfuerzos para bajar precios de las habitaciones y mantener a los trabajadores.

Sostuvo que a la cultura del ahorro que han hecho, seguirán reduciendo gastos, y si hay un cierre, se aplicarán de austeridad.

Además, consideró que el posible regreso al semáforo rojo es porque no se ha tenido la suficiente consciencia, responsabilidad y respeto a la emergencia sanitaria.

Quintana Roo está en semáforo naranja del Covid-19

Quintana Roo podría pasar a semáforo rojo del Covid-19, por lo que los hoteles de Tulum ya se alistan para subsistir ante un confinamiento.

Este jueves 27 de mayo se actualizará el semáforo del coronavirus, el cual actualmente se encuentra en naranja.

Según las cifras, hasta el 26 de mayo Quintana Roo reporta:

  • 26 mil 405 casos positivos de Covid-19.
  • 2 mil 757 muertes a causa de la enfermedad.