México. - Como ha ocurrido al inicio de las últimas 2 semanas, México ha reportado cifras de nuevas muertes causadas por el Covid-19 por debajo de la centena.

En medio de una etapa de control de la epidemia en el país, México ha ido paulatinamente bajando en la medición mundial de nuevas muertes por el coronavirus.

En lo referente a los datos de este 10 de mayo, se puede observar que que México se coloca en el sitio 16 del mundo de países con más nuevas muertes por el Covid-19.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia las más recientes de cifras que han presentado las autoridades sanitarias a nivel global hasta esta tarde.

En ellas se muestra que como ocurre desde hace un par de semanas, India fue el país con más nuevas víctimas mortales con 3 mil 754. Asimismo se muestra lo siguiente:

  • Brasil se coloca de nueva cuenta en el puesto 2 del mundo, luego de que notificó mil 24 nuevas muertes.
  • Colombia aparece en el tercer puesto internacional, debido a que añadió a sus datos acumulados 495.
  • En el cuarto sitio global figura Irán, toda vez que informó sobre 283 nuevas víctimas mortales.
  • En la quinta posición están de forma simultánea Argentina y Turquía, debido a ambos países reportaron 283.

Estados Unidos que por meses apareció en los primeros 3 lugares, se coloca este 10 de mayo en el lugar 7 con 246, seguido de Ucrania con 199 y Polonia con 146.

Italia está en el puesto 9 con 39 nuevas muertes por Covid-19, con lo que superó a Chile con 117, Francia con 115, Hungría con 98 y Ecuador con 63.

En la posición 14 de este rubro se coloca Rumania, pues dio a conocer 63 nuevas muertes, seguido de Egipto con 59 y México en el sitio 16 con 57.

Más adelante aparecen otros países que también informaron sobre la notificación de nuevas víctimas mortales por el coronavirus en sus últimos informes técnicos.

No obstante, dichas naciones dieron a conocer que a sus estadísticas se integraron cantidades menores a la centena y en este caso, menores a los 50.

Mundo se acerca a las 3 millones 300 mil muertes por Covid-19

En lo referente a la cantidad de muertes que han sido contabilizadas en todo el mundo a causa del coronavirus, se destaca que la cifra se acerca las 3 millones 300 mil

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de datos que es realizado por la Universidad John Hopkins, en el que se establece que hasta este 10 de mayo suman 3 millones 296 mil 436.

De la misma forma, en el pizarrón de la institución educativa se indica que Estados Unidos es el país que más muertes ha contabilizado hasta el momento con 581 mil 939.

Asimismo, se apunta la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo puesto de este rubro debido a que ha reportado 422 mil 340.
  • India se coloca en la tercera posición a nivel global, pues suma 246 mil 116.
  • México está en el sitio 4, ya que la Secretaría de Salud ha notificado 218 mil 985.
  • En la quinta posición aparece Reino Unido, donde se han dado a conocer 127 mil 985.
  • Italia continúa en el sexto lugar del mundo al contabilizar 123 mil 31 muertes por coronavirus.
  • Rusia sigue en el séptimo puesto global, toda vez que registra 111 mil 740.
  • En el octavo sitio del listado aparece Francia, ya que ha informado sobre 106 mil 845.
  • En la novena posición de este rubro sigue Alemania, pues acumula 85 mil 916.
  • España continúa cerrando los 10 primeros puestos del mundo con 78 mil 895. 

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos llevan a cabo ejercicios con los que siguen, actualizan y reportan los datos sobre el Covid-19 a nivel global.

Al contar cada uno de ellos con horarios de corte de cifras propios y metodologías específicas, usualmente presentan cantidades disímiles entre sí.