México.- Los destinos turísticos de Quintana Roo se reactivarán a partir de junio de este 2021 debido a la recuperación al 100 por ciento en la llegada de vuelos y al menos en el 70 por ciento en ocupación hotelera.

De esta manera Quintana Roo recuperará sus niveles previos a la pandemia de coronavirus en el próximo verano, según los resultados de la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTI).

El evento puso como radar mundial al caribe mexicano y ya está teniendo una reacción positiva en el mercado internacional.

Verano 2021 podría superar llegada de vuelos de 2019

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario ASUR, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, al día llegan a Cancún 180 vuelos, cifra que se alcanzará en el mes de julio e incluso podrían rebasar se los niveles de 2019.

Serán 10 aerolíneas las que en el mes de julio lleguen a Quintana Roo, quienes operarán mil 194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos con un millón 258 mil asientos disponibles, los cuales representan 31 por ciento más de los que se ofrecían antes de la pandemia, de acuerdo con la consultora internacional Cirum.

El aumento se verá en la ocupación hotelera que ya tiene cifras favorables en los días recientes pues Cancún tiene una ocupación del 54 por ciento, Riviera Maya de 43 por ciento, Cozumel de 44 por ciento y la Gran Costa Maya de 30 por ciento.

Con ello Quintana Roo tiene una llegada promedio de 110 mil turistas cada día y se espera que para el verano lleguen al menos medio millón de turistas europeos.

Las reservaciones que ya tienen en vuelos, procederán de Madrid, Portugal, París, Polonia y Zúrich.

Hoteleros de Quintana Roo esperan no retroceder en semáforo

Roberto Cintrón presidente de los hoteleros dijo que ya tienen reservaciones hasta agosto, sin embargo, aún esperan el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico.

“Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas para esas fechas. Sin embargo, estamos esperando el control de la pandemia y no retroceder en el semáforo epidemiológico”

Carlos Cintrón. Vocero Hoteleros