26 de octubre de 2021 | 12:12
México

La vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 es avalada por Cofepris

Cofepris emitió su opinión favorable por unanimidad para la vacuna recombinante contra Covid-19 de Johnson & Johnson
Vacuna Johnson & Johnson
Compartir en

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha avalado el uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19.

El 7 de mayo, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió su opinión favorable por unanimidad para la vacuna recombinante contra Covid-19 de Johnson & Johnson.

Mismo biológico que hoy jueves 27 de mayo el órgano sanitario de Cofepris, ha avalado su autorización de uso de emergencia para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna contra Covid-19.

Con el propósito de que dicho biológico fuera evaluado y dictaminado para obtener autorización dentro de su uso de emergencia.

Hugo López-Gatell celebro la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson

A través de redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, celebro la noticia de la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Johnson & Johnson.

Quien manifestó que siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces.

Por su parte a través de un comunicado Cofepris recuerda a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es universal y gratuita.

La cual sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SarsCoV2, para la prevención del Covid-19 en México.

Vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19

La vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 es de una sola dosis.

De acuerdo con ensayos realizados en México durante diciembre de 2020, la vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19 demostró tener una efectivad de 72 por cierto.

Además de evitar el 100 por ciento de las hospitalizaciones por Covid-19, así como el desarrollo en la prevención del 66 por ciento de los casos moderados a graves.

No obstante, la vacuna de Johnson & Johnson es menos efectiva en otras mutaciones de Covid-19 de rápida propagación.