28 de noviembre de 2021 | 18:31
Internacional

México entregará respiradores a Latinoamérica por Covid-19

El gobierno de México entregará respiradores mecánicos a países de América Latina y el Caribe, región que supera el millón de muertes por Covid-19.
México entrega respiradores para Covid-19
Compartir en

El gobierno de México entregará dispositivos médicos de respiración mecánica a 10 países latinoamericanos para atender a pacientes con Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la entrega de respiradores mecánicos para la atención de Covid-19, fabricados en México.

“La Amexid, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, entregará dispositivos médicos de respiración mecánica hechos en México a diez países de América Latina. La política de ayuda humanitaria de la SRE sigue presente.”

Secretaría de Relaciones Exteriores

Ante olas de Covid-19, México se suma a esfuerzos internacionales

A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), México entregará los respiradores como parte del proyecto Mesoamérica.

Ante nuevas olas de contagios de Covid-19 en Latinoamérica, México se suma a los esfuerzos internacionales para enfrentar la pandemia.

De acuerdo con la SER, los respiradores mecánicos son resultado de instituciones mexicanas e iniciativas privadas que aportaron sus capacidades para producirlos.

¿Qué países recibirán los respiradores para atención de Covid-19?

Los países que recibirán los respiradores producidos en México son:

  • Belice
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Guyana
  • Haití
  • República Dominicana
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Surinam
  • Trinidad y Tobago.

México tiene vínculos regionales y culturales don dichas regiones, las cuales se verán reforzados con los mecanismos de cooperación internacional, destacó la SRE.

Países de América Latina y el Caribe superan el millón de muertes por Covid-19

El pasado 21 de mayo, en América Latina y el Caribe se superó el millón de muertes por Covid-19, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Casi el 89% de esas muertes por Covid-19 se produjeron en cinco países: Brasil (44,3%), México (22,1%), Colombia (8,3%), Argentina (7,3) y Perú (6,7%).

El 3% del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1% en el Caribe, de acuerdo con la OPS.

La directora de la OPS, Carissa F.Etienne, destacó que en América Latina y el Caribe sólo el 3 por ciento de la población había sido vacunada contra el Covid-19.

“Esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina, afectando nuestra salud, economías y sociedades enteras. Sin embargo, sólo un 3% de nuestras poblaciones se ha vacunado”

Directora de la OPS