México. - Como ha ocurrido a lo largo de la actual semana, México ha presentando una tendencia de crecimiento en sus cifras de nuevas muertes a causa del coronavirus.

Debido a ello, México ha avanzado de manera continua en la medición internacional de países que recopilan a las naciones que dieron a conocer más víctimas mortales nuevas por el coronavirus en un día.

Así puede establecerse con base en los más recientes cortes de datos sobre el Covid-19 que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este 5 de mayo.

En ellos se muestra que India fue el país que más nuevas muertes reportó, ya que en su último corte oficial, dio a conocer 3 mil 780 su cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia.

De la misma forma, en los datos recopilados en todo el mundo, se muestra la siguiente información:

  • Brasil aparece en el segundo sitio de la medición debido a que sumó 2 mil 966 a sus registros acumulados.
  • Estados Unidos se coloca en la tercera posición, pues informó sobre 890 nuevas muertes.
  • En el cuarto lugar de este rubro figura Colombia, ya que contabilizó 463.
  • Argentina está en el quinto sitio, pues añadió a sus estadísticas un total de 410 nuevas muertes por el Covid-19.

Tras su reporte técnico de ayer 4 de mayo, México se coloca en el sexto sitio del mundo, pues la Secretaría de Salud dio a conocer la integración de 395 nuevas víctimas mortales.

Irán se ubica en el sitio 7 con 344, seguido de Turquía con 336, Italia con 305, Francia con 286, y Alemania con 285 en el lugar 10 de la medición.

Ucrania se coloca en el lugar 11 con 174, seguido de Bosnia y Herzegovina con 162, Hungría con 137 y Túnez en el puesto 14 con 101 nuevas muertes por el coronavirus.

Como ocurre en casa jornada, otras naciones también integraron datos a sus cifras acumuladas de muertes por el Covid-19, sin embargo en dichos casos las cantidades fueron menores a la centena.

Suman más de 3 millones 232 mil muertes por Covid-19 en el mundo

En lo concerniente a la cantidad total de muertes que se han registrado en todo el mundo hasta este 5 de mayo, se reportan 3 millones 232 mil 755.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de cifras independiente que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, el cual es tomado como referencia a nivel internacional.

En dicho pizarrón, se apunta que Estados Unidos es el país que más personas muertas por el Covid-19 ha dado a conocer, ya que acumula 579 mil 122.

De la misma forma, en dicho ejercicio de seguimiento se establecen los siguientes datos:

  • Brasil sigue siendo la segunda nación del mundo con más muertes acumuladas por el coronavirus, ya que suma 411 mil 588.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca India, pues tras superar a México reporta 226 mil 188.
  • De esa forma México aparece en el cuarto lugar, ya que ha contabilizado 217 mil 740 muertes.
  • Reino Unido continúa en la quinta posición, debido a que ha reportado 127 mil 839.
  • En el sexto sitio de este rubro sigue figurando Italia, donde se han registrado 122 mil 5.
  • Rusia se coloca en la séptima posición, pues las autoridades contabilizan 110 mil 22.
  • En el octavo sitio se ubica Francia con un total de 105 mil 792 muertes.
  • Alemania sigue en el noveno lugar, ya que las autoridades de la nación han registrado 83 mil 981.
  • España continúa en el lugar 10 y hasta el momento suma 78 mil 566.

A lo largo de la pandemia de Covid-19, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan los datos a nivel mundial del avance de la pandemia.

Al contar cada uno de ellos con un método de registro de cifras propios, es usual que presenten cantidades dispares entre sí.