La pandemia del coronavirus Covid-19 continúa con su constante avance en todo el mundo, por lo cual las estadísticas a nivel internacional también siguen creciendo.

De acuerdo con lodado a conocer por la Universidad Johns Hopkins, hasta este 29 de junio se han contabilizado más de 3 millones 938 mil muertes por el coronavirus a nivel internacional.

Asimismo, el ejercicio que realiza la institución educativa expone que hasta hoy se han contabilizado más de 181 millones 755 de casos del Covid-19.

En ambos rubros, Estados Unidos se ubica como el país que más ha resultado afectado por la pandemia del coronavirus, ya que suma más de 33 millones 650 mil contagios.

De la misma forma, las estadísticas recopiladas por las autoridades sanitarias de dicha nación indican que se han reportado más de 604 mil 460 muertes.

Los números presentados por la Universidad Johns Hopkins indican que las cifras de dosis de vacunas que se han aplicado en todo el mundo, se acercan a las 3 mil millones.

Así se establece debido a que la estadística acumulada de dosis de vacunas que se han puesto, se ubica en más de 2 mil 999 millones.

Estados Unidos también es el país que más ha avanzado en la inmunización de sus habitantes, ya que ha aplicado más 3 mil 2 millones de dosis.

En cuanto a lo que ocurre en México, las autoridades sanitarias informaron que se han contabilizado 232 mil 803 muertes por el coronavirus.

De acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud (SSa), al notificarse 5 mil 711 nuevos contagios, la cifra acumulada se ubica en 2 millones 513 mil 164 casos confirmados.

Con ello, México ubica como el cuarto país que más muertes por el Covid-19 ha sumado, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

De la misma forma, la nación es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El reporte técnico de la SSa apunta que un millón 997 mil 381 personas son las que han conseguido recuperarse luego de haber padecido la enfermedad.

Asimismo, se indicó que se han aplicado 44. 38 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, esto luego de que se aplicaron 463 mil 718 en la jornada del lunes.

Desde el primer arribo de vacunas del 23 de diciembre, a México han llegado más de 51,96 millones de dosis de 6 farmacéuticas.

30 de junio

19:29 I Informe Covid-19 en México al 30 de junio: Reportan 244 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México publicó el informe técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del Covid-19 en el país, hasta este 30 de junio.

El reporte de las autoridades sanitarias indica que hasta la última actualización, se han contabilizado un total de 233 mil 47 muertes que han ocurrido por el coronavirus.

15:24 I Coronavirus: México aparece en el sitio 8 de nuevas muertes

Tras varias jornadas consecutivas con cifras de nuevas muertes por el Covid-19 menores a la centena, México registró un alza en dicho rubro.

Debido a dicha situación, el país escaló varios sitios en la medición de las naciones que más nuevas muertes contabilizaron en sus últimos registros.

07:02 I Vladimir Putin revela que fue vacunado con Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló que le fue aplicada la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 luego de más de tres meses de haber recibido la primera dosis.

Vladimir Putin señaló que decidió vacunarse con Sputnik V dado que los elementos de las Fuerzas Armadas se vacunaron con ese fármaco.

29 de junio

18:23 I Informe Covid-19 en México al 29 de junio: Registran 195 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó la actualización de las cifras sobre el Covid-19 en el territorio nacional, correspondientes a este 29 de junio.

De acuerdo con el informe técnico oficial sobre el seguimiento del avance del coronavirus, hasta la fecha se han contabilizado 232 mil 803 muertes por la enfermedad en el país.

12:43 I Combinar vacunas de AstraZeneca con Pfizer mejoraría la inmunidad

Combinar las vacunas de AstraZeneca y Pfizer mejora la inmunidad, afirma un estudio de la Universidad de Oxford, Inglaterra, titulado Com-COV.

Los resultados, publicados el 25 de junio de este 2021, sugiere que un calendario mixto de vacunación entre AstraZeneca y Pfizer mejora la inmunidad.

07:14 I Culiacán: Vigilan que se use el cubrebocas en transporte público

En Culiacán, Sinaloa, se implementó un operativo para vigilar que se use el cubrebocas en transporte público por el coronavirus Covid-19.

El operativo con el que se vigile que se use el cubrebocas en transporte público en Culiacán se da en el marco del semáforo rojo de Covid-19 en la capital sinaloense.

28 de junio

19:28 I Crean cubrebocas capaz de detectar Covid-19 en solo 90 minutos

Debido a todos los estragos que ha causado la pandemia de Covid-19, los especialistas cada vez se esfuerzan más por obtener todas las herramientas posibles para frenar el número de contagios.

En esta ocasión se trata de un cubrebocas que es capaz de detectar el Covid-19.

19:16 I Informe Covid-19 en México al 28 de junio: Registran 44 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la epidemia del Covid-19 en el país, correspondiente a este 28 de junio.

De acuerdo con las cifras presentadas por la SSa, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la fecha, se han contabilizado 232 mil 608 muertes por el coronavirus.

16:41 I Vacuna AstraZeneca: Aplazar la aplicación de la segunda dosis aumenta inmunidad

Un intervalo de hasta 10 meses entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 genera mayor respuesta inmune, según la Universidad de Oxford.

Este 28 de junio, la Universidad de Oxford publicó los resultados preliminares, los cuales no han sido revisados ni publicados en una revista, acerca del intervalo entre la primera y segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

08:29 I Vacunas de Moderna y Pfizer generarían inmunidad de largo plazo contra el Covid-19

Un estudio estadounidense reveló que las vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Moderna y Pfizer generarían una inmunidad de largo plazo.

La inmunidad que generarían las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer a largo plazo postergaría la necesidad de recibir dosis de refuerzo.

25 de junio

18:43 I Informe Covid-19 en México 25 de junio: Reportan 278 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el informe técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del Covid-19 en el país.

En las cifras presentadas, se mostró que hasta el corte correspondiente a este 25 de junio, se han contabilizado un total de 232 mil 346 muertes a causa del coronavirus.

18:31 I IMSS habilita 2 hospitales temporales en Baja California Sur para atender coronavirus

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó el Plan de Reconversión Hospitalaria en Baja California Sur (BCS) para hacer frente a la emergencia de nuevos casos de coronavirus.

Específicamente revisó los trabajos en los dos hospitales temporales de expansión que estarán ubicados en La Paz y Los Cabos con 40 y 30 camas, respectivamente.

15:16 I Baja California Sur: Han muerto 18 personas por Covid-19 que ya estaban vacunadas

Un total de 18 personas que en fechas previas recibieron vacunas contra el Covid-19, han muerto a causa de dicha enfermedad en el estado de Baja California Sur.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Baja California Sur, durante un reporte sobre la situación actual de la epidemia del Covid-19 en la entidad.

12:30 I Jaime perdió su ojo por el “hongo negro”; semanas antes estuvo hospitalizado por Covid-19

Una enfermedad asociada a Covid-19 está afectado a pacientes en todo el mundo: se trata de la mucormicosis, mejor conocida como “hongo negro”.

Jaime Díaz de León es una de las primeras personas de las que se tiene registro en México que padecieron “hongo negro”.

10:49 I CDMX continúa en semáforo amarillo hasta el 4 de julio

CDMX continúa en Semáforo Alerta Covid-19 amarillo del 28 de junio al 4 de julio.

En conferencia de prensa de este 25 de junio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX ha tenido un incremento, pero es leve.

10:46 I Israel retoma uso de cubrebocas tras incrementarse la variante ‘Delta’ del Covid-19

Israel anunció que, tras 10 días de retirar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el gobierno lo reitera por aumento en la variante ‘Delta’.

El Ministerio de Sanidad de Israel registró un aumento de más de 200 internados por la variante ‘Delta’ del nuevo coronavirus, por lo que prefieren prevenir.

08:24 I Covid-19 se propaga por aire viajando en partículas de polen, advierte estudio

Un nuevo estudio advirtió sobre la posibilidad de que el Covid-19 pueda propagarse por el aire a través de las partículas de polen.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Nicosia, en Chipre, las micropartículas del polen han ayudado a que el Covid-19 viaje -y sobreviva- distancias más largas.

24 de junio

20:09 I Marcelo Ebrard entrega 150 mil dosis de AstraZeneca a Guatemala

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la entrega de 150 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca a Guatemala.

A través de redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, anuncio la entrega de 150 mil dosis de AstraZeneca a la Ministra de Salud de Guatemala.

19:14 I Estados Unidos: Muertes por Covid-19 ocurren principalmente entre personas que no fueron vacunadas

Un análisis basado en archivos documentales de Estados Unidos ha demostrado que las muertes por Covid-19 han ocurrido principalmente entre personas que no fueron vacunadas.

La investigación realizada por Associated Press, analizó las cifras proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del pasado mes de mayo en Estados Unidos.

18:01 I La variante Delta: detectan primer caso en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que se ha presentado el primer caso de la variante Delta por coronavirus Covid-19 en la entidad.

Hasta el momento en el estado de Nuevo León, suman 42 casos con la variante británica y 12 con la variante brasileña por coronavirus.

16:26 I Autorizan vacuna Pfizer para mayores de 12 años en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes mayores de 12 años en México.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech es la primera en ser autorizada para adolescentes mayores de 12 años en México.

15:00 I Vacuna de Cuba tiene la misma efectividad que las de Pfizer y Moderna

Cuba logró crear la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 en América Latina con niveles de eficacia similares a las vacunas de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Cuba contra el coronavirus Covid-19 llega a superar los niveles de eficacia de las vacunas de AstraZeneca y la Sputnik V de Rusia, de acuerdo con resultados de la tercera fase de pruebas de las candidatas.

13:38 I Oaxaca confirma 2 casos sospechosos de hongo negro en pacientes Covid-19

El secretario de Salud de Oaxaca Juan Carlos Márquez Heine, confirmó que hay dos casos sospechosos de hongo negro en pacientes Covid-19.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que los casos sospechosos de hongo negro se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

13:32 I Covid-19: Hallan datos ‘eliminados’ sobre su origen y propagación en Google Cloud

Un investigador asegura que encontró información crucial y datos ‘eliminados’ sobre el Covid-19.

Según afirma, estos archivos serían pruebas para demostrar o desmentir las teorías sobre dónde, cuándo y cómo se propagó el Covid-19.

08:43 I Secretaría de Salud: casos nuevos por Covid-19 aumentaron 31%

La Secretaría de Salud informó que, al corte del 23 de junio, se han reportado 4 mil 963 nuevos casos de Covid-19 en México.

Esto representa un aumento del 31% respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 3 mil 789 nuevos casos.

07:31 I Guerrero: CETEG denuncia muerte de 4 maestros por Covid-19, a pesar de estar vacunados

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció que cuatro profesores murieron por Covid-19, a pesar de que habían recibido la vacuna.

Ayer 23 de junio maestros protestaron en las avenidas Rufo Figueroa y Lázaro en Chilpancingo, Guerrero, luego de que el gobernador Héctor Astudillo anunció el reinicio de clases presenciales el próximo 31 de agosto.

23 de junio

19:16 I Informe Covid-19 en México al 23 de junio: Reportan 342 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México informó que en el país se han contabilizado un total de 231 mil 847 muertes a causa del Covid-19.

Así se indica en el informe técnico sobre el avance de la epidemia de coronavirus, correspondiente a este miércoles 23 de junio.

19:06 I Brasil impone récord de 115 mil nuevos contagios de Covid-19

Brasil registró este miércoles 23 de junio la cifra récord de casos nuevos de Covid-19, desde que inició la pandemia.

Este 23 de junio, Brasil registró 115 mil 228 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta registrada por el Ministerio de Salud del país.

16:47 I Vacunas de Pfizer y AstraZeneca protegen contra variantes Delta y Kappa

Las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y de Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes Delta y Kappa, identificadas en la India.

Una investigación de la Universidad de Oxford concluyó que las vacunas de AstraZeneca y Pfizer/BioNTech son eficaces contra las variantes de Covid-19, Delta y Kappa.

14:56 I Coronavirus: México aparece en el lugar 7 de nuevas muertes

Luego de varias jornadas consecutivas por debajo de los primeros 10 lugares de países con nuevas muertes por Covid-19, México regresó a dicho listado.

Como ocurre de manera usual a mediados de la semana, México reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes causadas por el coronavirus.

11:57 I Estados Unidos decomisa paquetes de remdisivir no autorizados que iban a México

Autoridades de Estados Unidos decomisaron presuntas versiones falsificadas o genéricas del medicamento antiviral remsesivir que tenían como destino a México.

The Wall Street Journal (WSJ) señala que versiones no autorizadas de remdesivir llegaron a Estados Unidos procedentes de Bangladesh e India.

07:12 I Muertes por Covid-19 disminuyen un 12% a nivel mundial: OMS

Las muertes por Covid-19 disminuyeron un 12 por ciento a nivel mundial en la última semana, informó el 23 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, el número de casos de contagios por Covid-19 descendió un 6 por ciento.

22 de junio

19:25 I Covid-19: BCS detecta casos de variantes Delta, Gamma y Alfa

En Baja California Sur (BCS), se han identificado 5 casos de Covid-19 asociados a las variantes Gamma, Alfa y Delta, las cuales son más contagiosas y podrían ser más mortales.

Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud de BCS, anunció que se identificaron 3 nuevas variantes de Covid-19 en la entidad.

19:21 I Informe Covid-19 en México al 22 junio: Registran 261 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó las cifras actualizadas sobre el avance del Covid-19 en el territorio nacional, para este 22 de junio.

De acuerdo con los datos presentados por las autoridades sanitarias, se han contabilizado 231 mil 505 muertes por el coronavirus hasta la fecha.

18:38 I Brasil: muertes de niños por Covid-19 crecen aceleradamente

Las muertes de niños por coronavirus Covid-19 en Brasil han crecido a un ritmo alarmante, de acuerdo con investigadores citados por CNN.

El medio indicó que en Brasil hay una proporción alta de niños que mueren por Covid-19, comparado con otros lugares del mundo.

16:39 I Sobrina de AMLO muere por Covid-19

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), murió este martes 22 de junio.

De acuerdo con lo informado en diferentes reportes, la sobrina de AMLO que también era hermana de diputado local en Tamaulipas, José Antonio Braña Mojica, murió a causa del Covid-19.

15:20 I Claudia Sheinbaum asegura que tercera ola de Covid-19 en CDMX sería de menor intensidad

De registrarse una tercera ola de casos, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), su intensidad sería menor a las previas.

Así lo señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien consideró que una tercera ola no tendría una magnitud similar a lo ocurrido en los meses de mayo de 2020 o en enero de 2021.

13:46 I Gobierno de Veracruz emite decreto para evitar tercera ola Covid-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García emitió un decreto para evitar la tercera ola Covid-19 que estará vigente del 22 al 28 de junio.

El decreto establece una campaña estatal preventiva llamada “No hagas olas, evita la tercera” dirigida a la población joven de Veracruz.

11:55 I Casos de Covid-19 aumentan 9% en México

Los casos de coronavirus Covid-19 en México aumentaron 9 por ciento, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la mañanera del 22 de junio, Hugo López-Gatell dijo que aumentó 9 por ciento los casos de Covid-19 después de 4 meses consecutivos a la baja.

09:16 I Rodrigo Duterte podría encarcelar a quienes rechacen vacunarse contra Covid-19 en Filipinas

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó con cárcel a quienes rechacen la vacuna contra Covid-19.

En conferencia de prensa, Rodrigo Duterte advirtió a los filipinos que tomará medidas drásticas en contra de las personas que representen un riesgo de contagio de Covid-19.

08:52 I Despiden a personal médico y de enfermería que trabajó contra el Covid-19

Personal médico y de enfermería que estuvo en primera línea Covid-19 fue despedido de las unidades médicas en las que trabajaron por más de un año.

A pesar de que AMLO prometiera que no sería despedido el personal de salud contratado por la emergencia sanitaria, esto no ha sido así.

07:59 I Detectan síntoma Covid-19 que solo los vacunados presentan

Aunque ya se sabe cuáles son los síntomas que una persona con Covid-19 puede llegar a presentar, hay uno muy característico cuando un vacunado se contagia.

Un estudio desarrollado recientemente detectó un síntoma que solo los vacunados contra el Covid-19 presentan al contagiarse del virus.

21 de junio

19:53 I Mueren 6 en Sonora por Covid-19; tenían vacunación completa

El Gobierno de Sonora informó que 6 personas que recibieron esquema completo de vacunación contra Covid-19 murieron a causa de este padecimiento.

Además, la secretaría de Salud de Sonora indicó que 24 personas que tienen una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus han muerto.

18:08 I Informe Covid-19 en México al 21 de junio: Reportan 57 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el informe técnico sobre el Covid-19 en el país, correspondiente a este 21 de junio.

El reporte de las autoridades sanitarias refiere que hasta la fecha, se han contabilizado un total de 231 mil 244 muertes a causa del coronavirus.

13:47 I Visones vacunados contra el Covid-19 pasan inmunidad a sus crías

Visones vacunados contra el Covid-19 pasaron inmunidad a sus crías, así lo informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor).

Los visones fueron vacunados con Carnivac-Cov, la primera vacuna registrada en el mundo contra el Covid-19 en animales.

13:44 I Desmienten que personas vacunadas contra Covid-19, se conviertan en hombres lobo

En WhatsApp se ha viralizado un audio y varias fotos que aseguran que al recibir la segunda dosis contra el Covid-19, la gente se convertiría en hombre lobo.

Sin embargo, la información falsa ya ha sido desmentida por el gobierno de Bolivia, donde originalmente se comenzó a difundir dicha información sobre el coronavirus.

07:13 I Covid-19 en Rusia: Serán despedidos sin sueldo los trabajadores que se nieguen a vacunarse

En Rusia, podrán ser despedidos sin sueldo los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus Covid-19.

La medida en Rusia de despedir sin sueldo a los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 aplica en las regiones donde la inmunización es obligatoria.

18 de junio

15:00 I Coronavirus: México baja al séptimo lugar de nuevas muertes

En su más reciente informe técnico sobre el seguimiento del avance de la pandemia del Covid-19, México registró una baja en la cantidad de nuevas muertes.

En ese sentido, el país también descendió un sitio en la medición mundial de países con más nuevas muertes a causa del coronavirus.

14:02 I CDMX: Ya suman 8 casos de Covid-19 tras regreso a clases

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó dos nuevos casos positivos de Covid-19 en escuelas de la Ciudad de México (CDMX).

De los dos nuevos casos, uno se detectó en un plantel de educación preescolar y otro en una secundaria privada.

13:20 I Variante Delta será la más dominante a nivel mundial: OMS

La variante Delta de Covid-19, detectada en India, se encamina a ser la más dominante a nivel mundial, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior, por su su mayor capacidad de transmisión, afirmó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

11:28 I CDMX sigue en semáforo verde del 20 al 27 de junio

Del 20 al 27 de junio CDMX continuará en Semáforo Alerta Covid-19 verde.

En conferencia de prensa de este 18 de junio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue estable.

11:26 I Edomex continuará en semáforo verde del 21 al 25 de junio

El gobernador Alfredo del Mazo informó que el Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico de color verde para la semana del 21 al 25 de junio.

La decisión se tomó ante la reducción en los casos de contagios por Covid-19, así como por el avance en la vacunación.

17 de junio

18:22 I Informe Covid-19 en México al 17 de junio: Reportan 168 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico que da cuenta del avance de la epidemia del Covid-19 en el país, de hoy jueves 17 de junio.

De acuerdo con las cifras presentadas por las autoridades sanitarias, hasta la fecha han sido 230 mil 792 personas las que han muerto a causa del coronavirus.

11:57 I Investigan nueva cepa de Covid-19 en Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora informó que se investiga una posible nueva cepa del coronavirus Covid-19 en la Sierra de la entidad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, señaló que la dependencia investiga si hay una nueva cepa del Covid-19 en el estado.

09:36 I Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Termina estado de emergencia a un mes de su realización

Tokio anunció que el próximo domingo -20 de junio-, levantara el estado de emergencia en esta y otras regiones de Japón.

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el gobierno anunció el fin del estado de emergencia, con lo que se relajarán las medidas por Covid-19.

08:19 I Origen del Covid-19: Epidemiólogo pide que investigaciones se centren en Estados Unidos

Un epidemiólogo de alto nivel de China señala que Estados Unidos debería ser prioridad en las investigaciones sobre el origen del Covid-19.

Lo anterior, luego de que un estudio reveló que el Covid-19 pudo haber estado circulando en Estados Unidos desde diciembre de 2019, reportaron el jueves medios estatales chinos.

07:09 I Vacuna de CureVac contra el Covid-19 obtiene sólo el 47 % de eficacia

La biotecnológica CureVac anunció que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo una eficacia del 47 % en su ensayo de última fase.

La eficacia reportada por vacuna denominada “CVnCoV” se desprende de un análisis provisional basado en 134 casos de Covid-19 en el estudio que integró a 40 mil voluntarios de Europa y América Latina.

16 de junio

19:25 I Informe Covid-19 en México al 16 de junio: Registran 200 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el informe técnico sobre el avance de la epidemia de Covid-19, correspondiente a este 16 de junio.

En el reporte de la SSa, se dio a conocer que la cifra de muertes a causa del coronavirus en el territorio nacional asciende a 230 mil 624.

15:25 I ¿Qué es la inocuidad de los alimentos y por qué es importante?

Uno de los factores importantes para tener una buena salud es la inocuidad de los alimentos, factor que garantiza que en su manejo se aplicaron medidas de higiene para reducir el riesgo de contaminación.

Ello permite que al consumir los alimentos no haya riesgo, según los objetivos de normas y reglamentos a nivel nacional e internacional.

14:56 I Coronavirus: México sube hasta el lugar 6 mundial de nuevas muertes

Luego de varias jornadas consecutivas con reportes de nuevas muertes por coronavirus Covid-19 por debajo de la centena, México registró un alza en el más reciente informe.

Debido a lo anterior, como ocurre de manera recurrente a mediados de semana, México también escaló varios sitios en la medición mundial de países con más nuevas muertes por el coronavirus.

11:46 I Llega a Quintana Roo el primer crucero tras un año de no recibir por Covid-19

Este 16 de junio, llegó a Quintana Roo el primer crucero, luego de un año de no recibir ese tipo de embarcaciones turísticas por la pandemia del Covid-19.

Se trata del Adventure of the Seas, que llegó a Cozumel, Quintana Roo, tras un año de parar la operación de cruceros en el Caribe Mexicano, por el coronavirus Covid-19.

09:15 I Nuevo León: Se registra primer caso de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Se registró el primer caso positivo de coronavirus Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en Nuevo León.

A días de que comenzaron las clases presenciales en Nuevo León, se registró el primer caso de Covid-19 en un escuela.

08:25 I Covid-19: ¿Por qué siguen apareciendo más variantes? Esto dicen los expertos

Aunque la vacunación contra Covid-19 continúa avanzando, tal parece que las variantes del virus también lo hacen.

Ante la aparición de nuevas variantes de Covid-19 en distintos países, muchos se preguntan la razón de este ‘fenómeno’.

15 de junio

20:46 I California levanta restricciones por Covid-19; celebran en Universal Studios Hollywood

En California, Estados Unidos, celebraron el levantamiento de la mayoría de restricciones de Covid-19 en Universal Studios Hollywood.

Este 15 de junio, Gavin Newsom, gobernador de California, celebró la “reapertura total” visitando Universal Studios Hollywood, lugar donde dio una conferencia de prensa.

20:21 I Anticuerpos de Covid-19 llegan a persistir hasta 12 meses

Estudios recientes han comprobado que los anticuerpos generados por Covid-19 llegan a persistir de hasta 6 a 12 meses después del contagio.

Además, los anticuerpos generados por Covid-19 protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso toman más fuerza inmunológica con la vacuna.

18:56 I Informe Covid-19 en México al 15 de junio: Registran 239 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico sobre al avance de la epidemia de Covid-19 en el país, correspondiente a este 15 de junio.

De acuerdo con las cifras presentados por las autoridades sanitarias, hasta el último corte se contabilizan un total de 230 mil 424 muertes a causa del coronavirus.

15:22 I En México han muerto 569 niños y adolescentes por Covid-19

En México, han muerto 569 niños, niñas y adolescentes por Covid-19, entre el 12 de abril de 2020 y el 13 de junio de 2021.

Dichos datos forman parte del reporte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Spinna) publicados el 14 de junio.

10:15 I AstraZeneca reconoce que su tratamiento con anticuerpos no previene el Covid-19

La farmacéutica AstraZeneca anunció este martes que su tratamiento con base en anticuerpos monoclonales no previene el Covid-19.

A través de un comunicado, AstraZeneca dio detalles sobre el estudio que determinó que dicho tratamiento -AZD7442- no cumple con el objetivo de prevenir el Covid-19 sintomático.

08:15 I Brasil reporta casos de Covid-19 en la Copa América

El Ministerio de Salud de Brasil informó sobre casos detectados de coronavirus Covid-19 relacionados con la Copa América.

Precisó que los contagios de Covid-19 se relacionan con jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América.

07:03 I Covid-19: Pfizer o AstraZeneca protegen de la variante Delta

Las vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer o AstraZeneca protegen contra una hospitalización por la variante Delta, que se originó en India.

La protección a la variante Delta del Covid-19 se da tras haber recibido las 2 dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca.

14 de junio

21:09 I ¿Qué sabemos de la “variante Delta” de Covid-19?

La variante del coronavirus Covid-19, mejor conocida como Delta, fue detectada por primera vez en la India y se volvió predominante en el Reino Unido.

Se trata de la cepa B.1.617.2, la variante de coronavirus que desplazó a la cepa B.1.1.7 la que surgió en el Reino Unido durante la segunda ola de Covid-19 a fines de 2020.

19:47 I Informe Covid-19 en México al 14 de junio: Reportan 37 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México hizo público el informe técnico sobre el avance de la epidemia del Covid-19 en el país, hasta este 14 de junio.

En las cifras presentadas por las autoridades sanitarias, se mostró que se han contabilizado un total de 230 mil 185 muertes a causa del coronavirus.

18:47 I Regalan mil 900 pesos por aplicarse vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos

El gobierno de Columbus, Ohio, Estados Unidos aprobó pagar 100 dólares (mil 994 pesos) a sus residentes para que se vacunen contra el Covid-19.

Este 14 de junio, el ayuntamiento de Columbus, Ohio, aprobó el programa “Vacuna verde” que consiste en ofrecerle 100 dólares a los residentes para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

13:01 I CDMX: Reportan nuevos casos de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

La Autoridad Educativa Federal en la CDMX ha confirmados tres nuevos casos positivos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales el 7 de junio.

Se trata de dos alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria en la CDMX en un plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán.

11:58 I Vacuna de Janssen: México recibirá este 15 de junio 1.3 millones de dosis de Estados Unidos

México recibirá mañana 15 de junio un cargamento con 1.3 millones de dosis de la vacuna de Janssen provenientes Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Dichas dosis de la vacuna de Janssen se destinarán para la vacunación en los municipios de la frontera norte de México.

11:07 I Leche materna transmite anticuerpos contra Covid-19

Estudios del proyecto ‘Milk Corona’ desarrollados por dos instituciones en España demostraron que la leche materna es un potencial transmisor de anticuerpos contra Covid-19.

De acuerdo con los investigadores, las madres vacunadas -o con un contagio previo de Covid-19- enviarían los anticuerpos específicos del virus al lactante.

08:41 I Oaxaca registró 238 casos Covid-19; continúa en semáforo verde

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó 238 casos nuevos, así como 27 muertes por Covid-19 entre el 6 y 12 de junio.

De acuerdo con el coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca, Saíd Vázquez Valle, se han presentado en la entidad 47 mil 682 casos confirmados, así como 3 mil 808 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

07:02 I Vacuna de Novavax alcanzó una eficacia de más del 90% en México y Estados Unidos

La vacuna contra el Covid-19 de Novavax alcanzó una eficacia del 90.4 por ciento en las variantes predominantes del virus en pruebas realizadas en México y Estados Unidos.

Lo anterior, según los datos del ensayo que Novavax realizó en México y Estados Unidos, donde participaron 30 mil voluntarios de 18 años o más.

13 de junio

20:30 I Informe de Covid-19 al 13 de junio: Reportan 230 mil 150 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal reporta que al corte de cifras de este domingo 13 de junio, hay 230 mil 150 muertes por el Covid-19 en México.

Durante las últimas 24 horas se contabilizaron 55 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus, respecto al informe técnico oficial previo.

Respecto al número de contagios por Covid-19 desde el inicio de la Emergencia Sanitaria a la fecha, hay 2 millones 454 mil 176 casos.

12 de junio

20:30 I Informe de Covid-19 al 12 de junio: Reportan 230 mil 95 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informó que al corte de cifras de hoy, 12 de junio, se han contabilizado 230 mil 95 muertes a causa de la pandemia de Covid-19.

En comparación con el informe técnico oficial presentado en la jornada previa, se pudo identificar que durante las últimas 24 horas de notificaron 272 nuevas muertes por el coronavirus.

En cuanto a los contagios de Covid-19 que se han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta el momento, se explicó que suman 2 millones 452 mil 469 casos.

11 de junio

20:30 I López-Gatell aclara en la última conferencia que Covid-19 no ha terminado

Al arrancar la última conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19 en México, Hugo López-Gatell aclaró que el fin de las conferencias, no significa el fin de la epidemia.

Al reiterar que la de este viernes 11 de junio se trata de la última conferencia de prensa sobre el coronavirus, López-Gatell señaló que la idea del fin de la epidemia es incorrecta.

17:50 I Cofepris perfila autorizar vacuna en niños a partir de los 12 años

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio una recomendación a la dependencia para autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus Covid-19 en niños y menores de edad a partir de los 12 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que si la Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en menores de edad de 12 años en adelante, el Gobierno de México se preparará para atender al sector en el Plan Nacional de Vacunación.

17:06 I Elovanoides, compuesto que ‘bloquea’ el coronavirus y protege células pulmonares

Investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana descubrieron un compuesto llamado elovanoides, capaces de bloquear el coronavirus y proteger las células pulmonares.

Este hallazgo fue publicado en el sitio ‘Scientific Reports’ y explica que los elovanoides son capaces de bloquear la entrada del SARS-CoV-2 a las células pulmonares.

16:52 I Detectan nuevo caso de Covid-19 en una escuela secundaria de CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que en se detectó un nuevo caso de contagio de Covid-19 en una escuela secundaria de la CDMX.

Por medio de un comunicado, la AEFCM reportó que el contagio de Covid-19 se dio en una estudiante que cursa el primer grado de educación secundaria en la CDMX.

16:47 I En Tamaulipas aumentan casos por Covid-19

La Secretaría de Salud en Tamaulipas indicó que los casos de Covid-19 han ido aumentando en los últimos días.

Hasta el corte del día de ayer 10 de junio, en Tamaulipas se han registrado 124 contagios y tres descensos por Covid-19.

16:10 I Festejan el cierre de la Unidad Temporal Covid-19 Citibanamex en CDMX

Tras 413 días de funcionamiento, la Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex, cerró este 11 de junio en la Ciudad de México (CDMX).

Este viernes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y Rafael Valdez, director de la Unidad Temporal Covid-19 Centro Citibanamex, encabezaron un evento para anunciar el cierre.

15:20 I Hallan 24 nuevos coronavirus en murciélagos de China

Investigadores chinos encontraron 24 nuevos coronavirus en murciélagos, uno de ellos podría ser el segundo más cercano genéticamente al coronavirus que causa la Covid-19.

Los investigadores chinos publicaron el artículo “La identificación de nuevos coronavirus de murciélago arroja luz sobre los orígenes evolutivos de Sars-CoV-2” en la revista Cell.

08:54 I Covid-19: Vegetarianos y veganos menos propensos a tener síntomas graves

Un estudio sugiere que los vegetarianos y veganos son menos propensos a contraer Covid-19 y presentar los síntomas graves del virus.

La información señaló que dicha estadística también aplicar para las personas que consumen pescado (pescetarianos) como única fuente de proteína animal.

07:11 I Covid-19: Cuba comenzará a probar sus vacunas en niños

Cuba comenzará a probar sus vacunas contra el coronavirus Covid-19 en niños y adolescentes, anunciaron las autoridades de salud de la isla.

Son dos vacunas contra el Covid-19 que se desarrollaron en Cuba con las que se iniciarán pruebas a niños y adolescentes.

10 de junio

20:18 I López-Gatell niega que conferencias hayan terminado por pelea con Peniley Ramírez

Luego de que anunciara el fin de las conferencias de prensa diarias de Covid-19, Hugo López-Gatell rechazó que la decisión se deba a una situación personal.

Así lo indicó al inicio de la conferencia de este 10 de junio sobre el coronavirus, en la que dijo que es falso que poner fin a los reportes sea por su pelea con la periodista Peniley Ramírez.

19:54 I Reportan “inflamación del corazón” después de recibir vacuna contra Covid-19

Estados Unidos detectó altos índices de “inflamación del corazón” después de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 de la marca Pfizer / BioNTech y Moderna.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han anunciado una reunión de emergencia para discutir los informes por “inflamación del corazón “detectado en estas vacunas contra Covid-19.

18:11 I UAQ prevé probar su vacuna contra el Covid-19 en humanos a finales de 2021

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prevé iniciar la fase de pruebas en humanos de su vacuna contra el Covid-19 a finales de 2021.

Juan Joel Mosqueda, director del laboratorio de inmunología de la UAQ, informó que la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando se encuentran en las últimas pruebas preclínicas.

15:08 I En CDMX, 2 escuelas suspenden sus clases presenciales por Covid-19

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dos escuelas suspendieron las clases presenciales tras el reporte de posibles casos de Covid-19, en la Ciudad de México (CDMX).

En primer caso se trata del Colegio Williams, campus Mixcoac, que como otras escuelas de educación básica había reanudado las clases presenciales el lunes 7 de junio.

14:58 I Coronavirus: México sube al sitio 5 mundial de nuevas muertes

En su más reciente informe técnico sobre el avance del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud registró un cifra de nuevas muertes similar a la de la jornada previa.

Sin embargo, debido a que diferentes países de todo el mundo presentaron una baja en el mismo índice diario del coronavirus, México escaló un par de sitios en la medición global.

13:01 I Covid-19: Llegan a México 585 mil vacunas más de Pfizer

Unas 585 mil vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer/BioNTech llegaron a México en el marco de Plan Nacional de Vacunación.

El lote con las 585 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech arribo a México hoy 10 de junio de 2021.

12:10 I Confirma SEP primer caso de Covid-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmo el primer caso positivo por Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX)

A tan solo dos días de que la SEP mostrara bandera verde para el regreso a clases presenciales en la CDMX, se confirma el primer caso positivo por Covid-19.

9 de junio

20:56 I López-Gatell anuncia cambios en conferencias diarias Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que las conferencias de prensa sobre el Covid-19 tendrán “cambios”.

Así lo indicó al inicio de la conferencia de prensa de este 9 de junio sobre el coronavirus en el país, en la que señaló que la tendencia a la baja de la epidemia obliga al cambio.

19:56 I CDMX: antros y bares exigen reapertura por semáforo verde

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de la CDMX exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que se reabran estos espacios y la vida nocturna de la capital del país, ante el semáforo verde Alerta Covid-19.

La asociación que agrupa antros y bares de la CDMX, explicó que por 15 meses han cerrado y se han perdido 200 mil empleos, por lo que urge que la vida nocturna retome su rumbo.

18:47 I Miguel Barbosa: Puebla mantiene cercanía con la sociedad a pesar del coronavirus

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración mantiene la política de cercanía con la sociedad a pesar de la pandemia de Covid-19.

Afirmó que por ello se ha dado atención a los planteamientos y necesidades de la sociedad por parte de él y su gabinete.

16:51 I Vacuna CanSino: ¿Está aprobada por la OMS?

Tras el “pleito” protagonizado por la periodista Peniley Ramírez y López-Gatell acerca de la vacuna CanSino el tema ha generado ciertas incógnitas entre la población.

Y es que el pasado 8 de junio la conferencia vespertina de salud orquestada por Hugo López-Gatell se la llevo Peniley Ramírez al cuestionar sobre la aprobación de la vacuna CanSino en México.

14:55 I Coronavirus: México aparece en el lugar 7 de nuevas muertes

Como ocurre de manera usual, durante los primeros días de la semana México registró bajas cifras de nuevas muertes por el coronavirus.

Sin embargo el reporte del avance del coronavirus de ayer martes en el país, de la Secretaría de Salud (SSa), indica un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

14:00 I Mercados de Wuhan vendían cerca de 50 mil animales vivos antes del Covid-19: Estudio

En el mercado de Wuhan, en China, se vendían cerca de 50 mil animales vivos en condiciones insalubres, antes de los primeros contagios de Covid-19.

Así lo denunció un nuevo estudio que busca detener el comercio de animales exóticos en China.

12:59 I Repuntan casos Covid-19 en Puebla pese a semáforo verde

Los casos Covid-19 repuntaron en Puebla, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud Estatal, pese a que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico en verde.

De acuerdo con el funcionario, se presentaron en Puebla 40 casos nuevos, así como 8 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas.

8 de junio

20:28 I Informe Covid-19 en México al 8 de junio: Reportan 262 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico sobre el Covid-19 correspondiente a este 8 de junio.

En el reporte, se dio a conocer que se han contabilizado 229 mil 100 muertes causadas por el coronavirus en el país.

15:08 I Baja California: inicia registro de vacunación contra Covid-19 en mayores de 18 años

La Secretaría de Salud Baja California informo que este martes 8 de junio se habilita la plataforma para iniciar con el registro de vacunación contra Covid-19 en mayores de 18 años.

A través de conferencia matutina el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, notifico el inicio del registro para vacunación de 18 a 39 años contra Covid-19 en la entidad.

08:17 I China vacunará contra Covid-19 a niños a partir de 3 años

China se convertirá en el primer país del mundo en vacunar a niños desde los 3 años de edad contra el Covid-19.

El laboratorio farmacéutico Sinovac, anunció que su vacuna ‘Coronavac’ será la que se aplicará en niños para continuar con la inmunización en China.

08:10 I Estados Unidos le exigirá a China ser transparente sobre origen del Covid-19

La portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos continuará presionando al gobierno de China para que sea transparente respecto al origen del Covid-19.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo a la prensa que Estados Unidos no se rendirá hasta no obtener respuestas respecto al origen del coronavirus.

07:12 I Covid-19: Edomex registra solo 3 muertes en primer día de semáforo verde

En su primer día de color verde en el semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, el Estado de México (Edomex) registró solo 3 muertes por coronavirus.

Este lunes 7 de mayo, el Edomex entró en el semáforo verde y en las últimas 24 horas en toda la entidad únicamente se reportaron 3 muertes y un nuevo caso de Covid-19.

7 de junio

21:25 I Muere por “hongo negro” paciente en México

Gregorio Avendaño, el paciente que fue diagnosticado con posible “hongo negro”, murió este 7 de junio en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México (CDMX).

El hombre habría muerto por mucormicosis rinocerebral “hongo negro”, dado que no se pudo recuperar de una cirugía que le habían practicado para evitar la propagación de la infección, confirmó Milenio.

20:27 I Secretaría de Salud “mata” a más de 12 mil personas de Covid-19 por error

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México presentó el informe técnico sobre el avance del Covid-19 en el país al corte oficial correspondiente a este 7 de junio.

En la conferencia de prensa ofrecida desde Palacio Nacional, se informó de la última actualización de cifras por el coronavirus en el país.

12:01 I Covid-19 sí pudo ser creado en un laboratorio chino, sugieren investigadores

Un nuevo estudio publicado en The Wall Street Journal ha causado polémica alrededor del mundo pues cambiaría por completo lo que se cree del Covid-19 hasta ahora.

De acuerdo con Stephen Quay y Richard Muller, expertos en biofarmacéutica y física, el Covid-19 sí pudo ser creado en un laboratorio chino.

5 de junio

20:25 I Informe de Covid-19 al 5 de junio: México registra 228 mil 754 muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informó que al corte de cifras de hoy 5 de junio, se han contabilizado 228 mil 754 muertes a causa del Covid-19.

En comparación con el informe técnico oficial presentado en la jornada previa, se pudo identificar que durante las últimas 24 horas de notificaron 186 nuevas muertes por el coronavirus.

En cuanto a los contagios de Covid-19 que se han contabilizado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta el momento, se explicó que suman 2 millones 432 mil 280 casos.

4 de junio

19:53 I Actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 en México del 7 al 20 de junio

La Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19, que estará a vigente a partir del próximo lunes 7 de junio y concluirá el 20 del mismo mes.

En el informe del coronavirus de este viernes, se presentó el estado actualizado de las 32 entidades de la República, en el que se mostró que son ya más de la mitad de los territorios en color verde.

19:09 I Informe Covid-19 en México al 4 de junio: reportan 206 nuevas muertes

El coronavirus en México hasta el 4 de junio ha dejado un total de 228 mil 568 muertes confirmadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Esto indica que de acuerdo con las cifras, se notificaron 206 muertes este 4 de junio. Esto no significa que las muertes ocurrieron hoy, sino que hoy se corroboró que el deceso se dio por Covid-19.

18:40 I Nicolás Maduro acusa que Estados Unidos odia a Venezuela por no donarle vacunas contra Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Nicolás Maduro, acusó que Estados Unidos odia a Venezuela por no incluir al país en la lista de naciones primeras receptoras de vacunas, como parte de donaciones.

Nicolás Maduro condenó al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, y acusó que este país “odia” y “tiene sentimientos miserables” hacia Venezuela por no donar vacunas. Todo esto fue transmitido por Venezolana de Televisión.

12:53 I Covid-19: CanSino presenta la primera vacuna inhalada del mundo

CanSino presentó la primera vacuna contra el coronavirus Covid-19 inhalada del mundo.

En su presentación, CanSino hizo una prueba en vivo sobre como será la aplicación de la vacuna inhalada contra el Covid-19.

12:14 I Edomex pasa a semáforo verde

Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde por Covid-19 a partir el próximo 7 de junio, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.

El avance a semáforo verde epidemiológico por Covid-19 en el Edomex se debe gracias al progreso de la vacunación.

11:55 I CDMX pasa a semáforo verde

CDMX pasa por primera vez a Semáforo Alerta Covid-19 verde a partir del próximo del lunes 7 de junio.

En conferencia de prensa de este 4 de junio el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la pandemia de Covid-19 en CDMX sigue disminuyendo.

09:31 I Vladimir Putin invita a extranjeros a vacunarse en Rusia

Vladimir Putin invitó a los extranjeros a vacunarse contra el coronavirus Covid-19 en Rusia, pues el país se encuentra listo para ese proceso.

De acuerdo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha ordenado “crear las condiciones” para la vacunación a los extranjeros contra el Covid-19.

09:20 I Dos cepas de gripe se habrían extinguido por restricciones del Covid-19

Un nuevo estudio asegura que, al menos dos cepas de la gripe común humana pudieron haberse extinguido por los protocolos de higiene y restricciones de la pandemia del Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia por coronavirus al mundo, la vida cotidiana dio un giro de 360º, incorporando hábitos de restricciones y precauciones de higiene.

08:27 I Edomex no regresará a clases presenciales el 7 de junio; sería el 14

El Estado de México (Edomex) no regresará a clases presenciales este lunes 7 de junio y podría hacerlo hasta el 14 de este mes.

Aunque se prevé volver a clases presenciales el 14 de junio y no este 7 como se tenía contemplado, el regreso será voluntario en el Edomex.

3 de junio

21:33 I Coronavirus: Identifican un posible nuevo tratamiento antiviral

En un estudio liderado por los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos, lograron identificar un posible nuevo tratamiento antiviral contra el Covid-19.

De acuerdo con esta investigación, por medio de la administración oral de un fármaco experimental llamado ‘TEMPOL’, se puede limitar la infección causada por el coronavirus.

20:15 I Informe Covid-19 en México al 3 de junio: Registran 216 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México informó que al corte de cifras de hoy 3 de junio, se han contabilizado 228 mil 362 muertes a causa del Covid-19.

En comparación con el informe técnico oficial presentado en la jornada previa, se pudo identificar que durante las últimas 24 horas de notificaron 216 nuevas muertes por el coronavirus.

14:55 I Coronavirus: México baja al sexto lugar mundial de nuevas muertes

Luego de que en la jornada previa se colocó en el primer lugar del mundo de países con más nuevas muertes por el Covid-19, México bajó varios sitios en la medición.

Así puedes establecerse tras el más reciente informe de la Secretaría de Salud, donde se reportó una cifra de nuevas muertes menor a la jornada de la actualización donde se incluyeron muertes de 2020.

13:00 I Elecciones 2021: ¿Cómo voto si tengo Covid-19?

El 6 de junio miles de mexicanos saldrán a votar en las elecciones descritas como “las más grandes de la historia”, pero ¿cómo votar si tengo Covid-19?

Debido a que las elecciones 2021 suceden en medio de la pandemia de coronavirus en México, las autoridades electorales anunciaron una serie de medidas sanitarias para acudir a votar y evitar contagios.

12:56 I Estados Unidos donará 6 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos donará 6 millones de dosis de vacunas a Latinoamérica y el Caribe.

El presidente Joe Biden señaló que Estados Unidos donará estas dosis para salvar vidas y poner el ejemplo a otros países mas no para pedir algo a cambio.

12:28 I AMLO dialoga con Kamala Harris: Estados Unidos enviará un millón de vacunas de Johnson & Johnson

AMLO dialogó hoy con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le anunció el envío de un millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dialogó por teléfono Kamala Harris, quien le informó sobre el envío de vacunas de Johnson & Johnson.

11:25 I Primer caso de hongo negro en paciente Covid-19 se detecta en México

El primer caso de hongo negro en un paciente Covid-19 en México se ha confirmado.

Se trata de un paciente de 34 años que se encuentra en el proceso de recuperación de Covid-19 en el Estado de México.

09:11 I Vacunas contra Covid-19 podrían proteger contra otros coronavirus, dice estudio

Las vacunas contra Covid-19 continúan aplicándose alrededor del mundo. No obstante, aún siguen descubriéndose cualidades y deficiencias en cada una.

Un estudio reciente reveló que estas vacunas no solo serían eficientes contra el Covid-19, sino también contra otros tipos de coronavirus.

08:38 I Se han aplicado más de 2 mil millones de vacunas contra el Covid-19

Un nuevo informe ratifica que, en todo el mundo, ya se han aplicado más de 2 mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Esto a seis meses de que comenzaran las campañas de vacunación contra el coronavirus, es decir en diciembre del 2020.

2 de junio

20:15 I Informe Covid-19 en México al 2 de junio: Reportan 306 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, presentó el informe técnico sobre el Covid-19 correspondiente a hoy miércoles 2 de junio.

En el reporte presentado desde Palacio Nacional, se indicó que hasta la fecha se han contabilizado en el país 228 mil 146 muertes a causa del coronavirus.

14:56 I Coronavirus: México salta al primer lugar de nuevas muertes

En su último informe técnico sobre el avance del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud reportó un drástico incremento en las cifras por nuevas muertes.

Las autoridades sanitarias explicaron que el reporte de 4 mil 272 nuevas muertes notificadas, no hace referencia a muertes por coronavirus ocurridas en un día.

11:18 I Recuperados de Covid-19 generan anticuerpos el resto de su vida

Los recuperados de Covid-19 generan anticuerpos el resto de su vida, sugiere un estudio publicado en Nature y dirigido por el investigador Ali Ellebedy.

Para llegar a esta conclusión, el equipo de Ali estudió a 77 pacientes con Covid-19 leve a moderado y en la mayoría notaron que los anticuerpos decaen de 4 meses.

07:14 I Héctor Astudillo: No hay condiciones para regreso a clases presenciales en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo advirtió que en Guerrero no hay condiciones para el regreso a las clases presenciales el 7 de junio.

De acuerdo con Héctor Astudillo, deben existir condiciones para el regreso a clases presenciales el 7 de junio y en Guerrero no las hay.

1 de junio

20:13 I Informe Covid-19 en México al 1 de junio: Reportan 4 mil 272 nuevas muertes

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México dio a conocer las cifras actualizadas sobre el avance de la epidemia del Covid-19 en el territorio nacional, para este 1 de junio.

De acuerdo con los datos que se dieron a conocer en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, hasta el momento se han contabilizado un total de 227 mil 840 muertes por el coronavirus.

12:44 I Quintana Roo implementa cierres viales por alza de contagios de coronavirus

Ante el repunte en el número de contagios de coronavirus en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó filtros viales para el control de la circulación vehicular en el norte de la entidad.

Además implementó cierres totales en algunas vialidades y supervisión de seguridad sanitaria en establecimientos.

07:13 I La OMS asigna nombres griegos a variantes de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes 1 de junio que asignó nombres del alfabeto griego a las cuatro variantes de Covid-19 consideradas “de preocupación”.

La OMS señaló que con el renombramiento de estas variantes serán más fáciles de mencionar y recordar.

07:09 I Producirán suero anti Covid-19 con plasma de burros, en Bolivia

Bolivia ha anunciado sus intenciones por producir un suero anti coronavirus basado en plasma de burros.

Este suero anti Covid-19 ayudaría a neutralizar el virus que ha provocado la pandemia desde el 2020 y un saldo que asciende a más de 3.55 millones de muertes.