20 de septiembre de 2021 | 12:54
Internacional

Covid-19: Pfizer o AstraZeneca protegen de la variante Delta

Un estudio revela que la protección a la variante Delta del Covid-19 se da tras haber recibido las 2 dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca
Compartir en

Las vacunas contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer o AstraZeneca protegen contra una hospitalización por la variante Delta, que se originó en India.

La protección a la variante Delta del Covid-19 se da tras haber recibido las 2 dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca.

Así lo señala un studio publicado por el Public Health England, la principal entidad sanitaria del Reino Unido.

¿Qué tan alta es la protección de Pfizer o AstraZeneca contra la variante Delta?

Haber recibido 2 dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford protege eficazmente de una hospitalización por la variante Delta del Covid-19.

De acuerdo la investigación de de Public Health England (PHE), así es la eficacia tras recibir 2 dosis de dichos fármacos contra el coronavirus:

  • Pfizer protege un 96 por ciento contra las hospitalizaciones por la variante Delta.
  • AstraZeneca ofrece una protección del 92 por ciento.

Protección a variante Delta muestra lo crucial que es vacunarse contra Covid-19

Las 2 dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca protegen eficazmente contra una hospitalización a causa de la variante Delta del Covid-19.

Según un estudio, los resultados son comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de hospitalización relacionada con la variante Alfa, que apareció en Inglaterra.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señala que el estudio “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez” contra el coronavirus.

En tanto, Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, dijo que es “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan”.

Comentó sólo así se podrá obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes del Covid-19.

Variante Delta es dominante en Reino Unido

Un estudio reveló que el recibir 2 dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca protege de una hospitalización por la variante Delta del Covid-19.

En la actualidad, la variante Delta del coronavirus es 60 por ciento más contagiosa que la Alfa, actualmente dominante en el Reino Unido.

Ante los casi 128 mil muertos por el Covid-19 en ese país, el primer ministro Boris Johnson anunciaría medidas para contener el avance el virus.

Según los medios, debía anunciar un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, que inicialmente se tenía prevista el 21 de junio.

Hasta el momento, casi 79 por ciento de la población adulta del Reino Unido ya recibió al menos una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De los vacunados, el 56.6 por ciento de los adultos ha sido inmunizado con las dos dosis necesarias.