25 de octubre de 2021 | 03:04
México

Sobrina de AMLO muere por Covid-19

Karina Braña Mojica, sobrina de AMLO, murió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a causa del Covid-19.
Karina Braña Mojica
Compartir en

México. - Karina Braña Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), murió este martes 22 de junio.

De acuerdo con lo informado en diferentes reportes, la sobrina de AMLO que también era hermana de diputado local en Tamaulipas, José Antonio Braña Mojica, murió a causa del Covid-19.

La información sobre la muerte de la sobrina de AMLO que tenía 42 años de edad, refiere que ocurrió en el municipio de Ciudad Victoria.

Karina Braña Mojica era hija de la también fallecida Lucía Mojica Obrador, quien era prima del presidente AMLO.

Lamentan muerte de Karina Braña Mojica

Por medio de redes sociales, diferentes figuras de Morena como el senador Américo Villareal, han emitido mensajes para ofrecer su pésame a los familiares de Karina Braña Mojica.

De la misma forma, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, ha publicado en redes sociales mensajes donde se lamenta la muerte.

Reportes refieren que la muerte de Karina Braña Mojica se produjo durante las primeras horas de este martes 22 de junio.

De la misma forma, se indica que la muerte de la sobrina del presidente AMLO ocurrió cuando ésta se encontraba hospitalizada por complicaciones derivadas del Covid-19.

Al respecto, se refiere que la también hermana del diputado local en Tamaulipas, José Antonio Braña Mojica, llevaba cerca de un mes internada en el hospital.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, Karina Braña Mojica participó en campañas de AMLO, así como de su hermano.

Prima de AMLO también murió por Covid-19

Cabe destacar que no se trata de la primera muerte por causa del coronavirus Covid-19 entre la familia de AMLO.

En julio del año pasado, Úrsula Mojica Obrador -prima de AMLO y madre de Karina- murió en Tampico tras permanecer 2 semanas internada a causa del coronavirus.

Semanas antes de la muerte de Úrsula Mojica, su esposo e hijo también murieron por complicaciones en su salud, debido a que ambos tenían Covid-19.