La portavoz de la Casa Blanca, Estados Unidos continuará presionando al gobierno de China para que sea transparente respecto al origen del Covid-19.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, dijo a la prensa que Estados Unidos no se rendirá hasta no obtener respuestas respecto al origen del coronavirus.

Además aseguró que son apoyados por una comunidad internacional que, al igual que ellos, quieren que China proporcione datos e información transparente del coronavirus.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados y aceptar que han dicho que no van a participar”

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca

Estados Unidos trabaja con la OMS para presionar a China

En ese sentido, Jen Psaki aseguró que también están trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para presionar a China a publicar datos subyacentes del Covid-19.

El pasado 6 de junio, el secretario de estado, Anthony Blinken dijo que Washington debe profundizar en los orígenes del coronavirus y responsabilizar a China,

Aseguró que el gobierno de Joe Biden está decidido a llegar al fondo de los orígenes del nuevo coronavirus, pero China no les ha dado la transparencia que necesitan y debe rendir cuentas.

Es por eso que Blinken pidió a China facilitar la información relacionada a la pandemia de coronavirus, así como facilitar el acceso a inspectores internacionales.

China responde a Estados Unidos por controversia del Covid-19

Por otro lado, Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Estados Unidos respondió a las declaraciones sobre que el Covid-19 salió de un laboratorio en China.

Además dijo que las acusaciones sobre el virus del SARS-CoV-2, son una campaña diseñada para politizar el estudio sobre los orígenes del coronavirus y difamar a China.

“Los orígenes del Covid-19 son una cuestión de ciencia y deben ser estudiados conjuntamente por científicos de todo el mudo en vez de ser politizados. La campaña para politizar el estudio sobre los orígenes del Covid-19 y difamar a China no es diferente de las mentiras de hace 12 años sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak”

Liu Pengyu, portavoz de la embajada de China

Además puntualizó que, cualquier estudio sobre los orígenes del coronavirus deben estar en línea con los procedimientos de la OMS y seguir métodos científicos.