25 de octubre de 2021 | 02:58
CDMX

Claudia Sheinbaum asegura que tercera ola de Covid-19 en CDMX sería de menor intensidad

Claudia Sheinbaum dijo que de registrarse una nueva ola de Covid-19 en la CDMX, esta sería menor a las previas.
Claudia Sheinbaum
Compartir en

México. - De registrarse una tercera ola de casos, hospitalizaciones y muertes por el Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), su intensidad sería menor a las previas.

Así lo señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien consideró que una tercera ola no tendría una magnitud similar a lo ocurrido en los meses de mayo de 2020 o en enero de 2021.

De acuerdo con lo indicado por Claudia Sheinbaum, debido a que ya hay un grupo de personas vacunadas contra el Covid-19 el impacto sería menor.

Al respecto, resaltó que hasta el momento cerca del 50 por ciento de las personas mayores de edad en la CDMX, tiene al menos una dosis de vacuna.

“Si hubiera un incremento pues evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante está vacunada es decir casi 50% de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”

Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

En CDMX se han aplicado más 5 millones de vacunas contra Covid-19

Sobre lo último, las autoridades sanitarias de la CDMX reportaron que se han aplicado 5 millones 58 mil 264 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, explicó que del total de dosis aplicadas, 3 millones 479 mil 23 son de primera dosis y 1 millón 862 mil 606 de segunda dosis.

Ante dichas cifras, la funcionaria apuntó que el nivel de protección de personas tanto en forma individual, como de protección de grupo, ya es muy importante.

Ciudadanía ha aprendido las medidas de prevención ante Covid-19, afirman

Por ello, Oliva López Arellano coincidió con la perspectiva de Claudia Sheinbaum sobre una tercera ola menos agresiva.

Asimismo, destacó que a lo largo de la pandemia, la ciudadanía ha aprendido, y continúa aprendiendo, sobre las medidas de protección ante el Covid-19.

En específico, la funcionaria de la CDMX resaltó que las personas ya saben que de tener algún síntoma, se debe acudir de inmediato a aplicarse una prueba de diagnóstico.

Debido a dicha situación, insistió que de ocurrir una nueva ola de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en la CDMX, será de una intensidad menor a los visto en meses previos.