Un investigador asegura que encontró información crucial y datos ‘eliminados’ sobre el Covid-19.

Según afirma, estos archivos serían pruebas para demostrar o desmentir las teorías sobre dónde, cuándo y cómo se propagó el Covid-19.

Además, indicó que los datos ‘eliminados’ son aquellos que “desaparecieron de la base de datos científica en internet” en 2020.

Encuentra datos ‘eliminados’ de los primeros casos de Covid-19

Jesse Bloom, el investigador de origen estadounidense, se encontraba buscando archivos eliminados en Google Cloud. No específicamente del Covid-19.

Fue entonces cuando, entre los documentos, encontró y recuperó hasta 13 secuencias de Covid-19 que fueron ‘eliminadas’ en 2020.

Según recoge The New York Times, más de 200 muestras de los primeros casos de Covid-19 en Wuhan, “desaparecieron misteriosamente de internet”.

De acuerdo con el investigador, la información sería definitiva para confirmar o desmentir las teorías sobre el origen y propagación del virus.

“Las 13 secuencias originales, son datos para discernir cuándo y cómo el virus pudo haberse propagado desde un murciélago u otro animal a los humanos.”

Jesse Bloom

El hallazgo sucede dentro de la polémica que ha acusado a China de esconder los primeros contagios de Covid-19 que desataron la pandemia.

Los datos ‘eliminados’ podrían mostrar cómo se transmitió el Covid-19 a humanos

Recordemos que, en los últimos meses, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su administración investigar el “verdadero origen” del Covid-19.

Toda vez que, según sus declaraciones, China oculta información valiosa que avalaría que el “virus se filtró de un famoso laboratorio de Wuhan”.

Aún es prematuro suponer que los datos ‘eliminados’ serían la respuesta a dichas especulaciones.

No obstante, Jesse Bloom calificó su descubrimiento como “algo sospechoso” que podría revelar información inédita sobre el coronavirus.

En caso contrario, “¿por qué habrían sido eliminados los archivos?”, apuntó.

Finalmente, en el reporte publicado por Jesse Bloom sobre su descubrimiento, el investigador asumió su responsabilidad como “detective”.

Por tanto, espera tener avances en los esfuerzos para comprender el “árbol genealógico del Covid-19 que tanto ha querido opacar China”.

Con información de EFE