México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmo el primer caso positivo por Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX)

A tan solo dos días de que la SEP mostrara bandera verde para el regreso a clases presenciales en la CDMX, se confirma el primer caso positivo por Covid-19.

Se trata de un menor de edad, quien regresó a clases en la escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac de la CDMX.

El menor de edad cursa el primer grado de educación secundaria en la CDMX, donde tras el regreso a clases presenciales mostró síntomas de Covid-19.

De acuerdo con información de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló al estudiante de secundaria se le practicó una prueba rápida contra Covid-19, la cual resulto positiva.

Por lo que de inmediato la SEP notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias marcadas por el protocolo de regreso a clases presenciales en la CDMX.

El protocolo de regreso a clases presenciales en la CDMX tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

En el caso de la Secundaria Técnica No. 80 de la alcaldía Tláhuac, CDMX, se decidió como medida preventiva retomar las actividades a distancia.

Así como proceder con las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor tras el regreso a clases presenciales en la CDMX.

Confirma SEP cierre de segunda escuela en CDMX por posibles casos de Covid-19

El Colegio Williams, plantel Mixcoac, ubicado en la CDMX, reportó dos casos sospechosos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio.

Ambos casos sospechosos de Covid-19 se reportaron a las autoridades correspondientes, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

El primer caso se trata de una alumna que cursa el primer año de primaria en el Colegio Williams, quien a tan solo unos días del regreso a clases presenciales un familiar le notifico el resultado positivo de Covid-19.

El segundo casos se trató de una profesora quien acudió diariamente a clases presenciales, donde de igual forma, un familiar le notificó su resultado positivo por Covid-19.

Ante la posibilidad de ambos casos por el contagio de Covid-19, la comunidad estudiantil decidió el regreso a clases a distancia.