El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, emitió un decreto para evitar la tercera ola Covid-19 que estará vigente del 22 al 28 de junio.

El decreto establece una campaña estatal preventiva llamada “No hagas olas, evita la tercera” dirigida a la población joven de Veracruz.

De acuerdo con el gobernador, a pesar de que los jóvenes tienen menor sintomatología de Covid-19, pueden contagiar a sus familiares con mayor riesgo de experimentar síntomas graves.

“No hagas olas, evita la tercera”

El decreto de la Semana Estatal Preventiva “No hagas olas, evita la tercera” fue publicado el la Gaceta Oficial de Veracruz con el número extraordinario 244.

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Campaña “No hagas olas, evita la tercera” para llegar a verde en vacaciones de verano

Cuitláhuac García aseguró que la campaña “No hagas olas, evita la tercera” es para llevar a Veracruz a verde del semáforo epidemiológico en las vacaciones de verano.

El gobernador de Veracruz compartió en conferencia de prensa que se reunió con el comité técnico de salud el 19 de junio para elaborar una estrategia con medidas sanitarias más estrictas.

Asimismo, instó a la población a no hacer ni asistir a fiestas del 22 al 28 de junio para ayudar a Veracruz a llegar al semáforo verde.

“Quédate en casa no asistas a fiestas, a pachangas, aguanta tantito, en unas semanas más se podrá, con las medidas sanitarias, disfrutar de las vacaciones”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Además, insistió que, si la campaña “No hagas olas, evita la tercera” tiene éxito, Veracruz logará que la tendencia de contagios de Covid-19 comience a disminuir.

Cuitláhuac García aseguró que con estas medidas, Veracruz llegará a las vacaciones de julio en semáforo verde para que la población pueda disfrutarlas con menos restricciones.

“Si lo logramos en esta semana, podemos hacer que la tendencia se estanque, empiece a disminuir o y no crezca y enfrentar las vacaciones de junio en semáforo verde, por allá del 9 de julio regresemos a verde”

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz

Finalmente, el gobernador de Veracruz instó a la población del estado a llevar a cabo las medidas sanitarias adecuadas durante la Semana Estatal Preventiva y aprovechar que ya pasó el Día del Padre y que “no es quincena” para evitar salir.

Además, pidió “tomar fuerza” y no confiarse ante el Covid-19 y continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.