Un estudio sugiere que los vegetarianos y veganos son menos propensos a contraer Covid-19 y presentar los síntomas graves del virus.

La información señaló que dicha estadística también aplicar para las personas que consumen pescado (pescetarianos) como única fuente de proteína animal.

Vegetarianos, veganos y pescetarianos no presentan síntomas graves de Covid-19

Un estudio publicado en ‘The BMJ Nutrition, Prevention and Health’ señaló que tanto veganos, vegetarianos y pescetarianos pueden presentar síntomas leves de Covid-19.

En una encuesta levantada en Internet, reportó que es 6 países distintos, las probabilidades de que las personas con estas dietas tengan resultados graves al coronavirus es baja.

Se encuestó a 2 mil 300 personas que no habían tenido Covid-19 y 568 que sí se habían contagiado. Los resultados quedaron así:

  • Vegatarianos: -73% síntomas graves por Covid-19.
  • Pescatarianos: -59%síntomas graves por Covid-19.
Pescado

“En 6 países, las dietas basadas en plantas o pescatarianas se asociaron con menores probabilidades de Covid-19 de moderada a grave”.

‘The BMJ Nutrition, Prevention and Health'.

¿Qué tan confiables son los resultados con vegetarianos y veganos?

Gunter Kuhnle, profesor de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Reading, dijo que el resultado con vegetarianos y veganos no puede ser 100% veraz.

Explicó que la encuesta fue contestada conforme a la autoinformación, la cual puede ser errónea.

En el cuestionario web, se le preguntó a los encuestados qué tipo de dieta llevaron en el último año, sin embargo, Gunter Kuhnle dijo que ahí puede haber un error.

“El estudio se basó por completo en la autoinformación, y muchos datos han demostrado que la ingesta dietética autoinformada no es confiable”.

Gunter Kuhnle, profesor de la Universidad de Reading.

Asimismo, mencionó que las dietas cambian dependiente de la región y país.

“Una dieta basada en plantas no es la misma en España y en Italia”.

Gunter Kuhnle, profesor de la Universidad de Reading.

Por su parte, François Balloux, del Instituto de Genética de la UCL mencionó que se debe hacer una “validación” para relacionar la dieta con el Covid-19.

Sin embargo, ninguno de los estudiosos elimina los avances reportados para relacionar la dieta con los síntomas del Covid-19.

Con información de Independent en español.