Aunque ya se sabe cuáles son los síntomas que una persona con Covid-19 puede llegar a presentar, hay uno muy característico cuando un vacunado se contagia.

Un estudio desarrollado recientemente detectó un síntoma que solo los vacunados contra el Covid-19 presentan al contagiarse del virus.

Estornudos frecuentes: Síntoma de que vacunados tienen Covid-19

Se sabe que aunque una persona se vacune contra el Covid-19, aún tiene probabilidad de contagiarse y contagiar el coronavirus.

Es por ello que estudiosos de la compañía ZOE y King’s College London, dieron a conocer el síntoma que los vacunados contra el Covid-19 presentan al contagiarse.

Los desarrolladores del estudio explicaron que estornudar más de lo habitual después de haber recibido la vacuna, podría ser un síntoma del Covid-19.

“Estornudar mucho sin explicación después de haber sido vacunado podría ser un signo de Covid-19”.

Compañía ZOE.

¿Los estornudos no eran un síntoma Covid-19?

La información presentada por ZOE señala que los estornudos no forman parte de los síntomas oficiales que un contagiado por Covid-19 puede presentar.

“Es mucho más probable que los estornudos sean un síntoma de resfriado o alergia regular”.

Compañía ZOE.

Por ello, se destacó que si hay estornudos frecuentes post-vacuna contra el Covid-19, podría ser un síntoma del contagio con el nuevo coronavirus.

Es por ello, que las recomendaciones son que si se presentan estornudos frecuentes junto con tos, fiebre o pérdida de olfato, se realice una prueba “NHS COVID”.

Asimismo, los estudiosos llamaron a cubrirse cuando se tose y se estornuda con un pañuelo de papel o la parte interna del codo.

Mujer estornudando.

Además, de evitar tocarse los ojos, nariz y boca después de toser o estornudar.

El estudio fue implementado a 4 millones de personas alrededor del mundo y expuesto el 18 de junio del 2021.

Recordó que incluso cuando se recibe la vacuna contra el Covid-19 hay un riesgo de contagiarse, pero el impacto, aseguran, será menor.