Visones vacunados contra el Covid-19 pasaron inmunidad a sus crías, así lo informó el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor).

Los visones fueron vacunados con Carnivac-Cov, la primera vacuna registrada en el mundo contra el Covid-19 en animales.

Tatyana Galkina, jefa del laboratorio para la prevención de enfermedades en pequeños animales domésticos de Rosselkhoznadzor, fue quien anunció la inmunidad de los visones.

“Heredaron una inmunidad colosal”

Tatyana Galkina, jefa del laboratorio para la prevención de enfermedades en pequeños animales.

Durante la feria de la industria agrícola de Moscú, dijo que las madres fueron vacunadas en enero y que todas sus crías de visiones presentaban una fuerte inmunidad.

Sin embargo, la agencia continúa estudiando los niveles de anticuerpos en la descendencia de los animales, entre ellos visones vacunados.

Carnivac-Cov, vacuna contra el Covid-19 que inmunizó a los visones

El pasado marzo de este 2021, Rusia registró la primera y hasta el momento única vacuna en el mundo contra el Covid-19 en animales: Carnivac-Cov, que inmunizó a visones.

La vacuna Carnivac-Cov contra el Covid-19 en animales ha sido probada en perros, gatos, zorros árticos, visones y otros.

Los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas alcanzan altos niveles de inmunidad y no causan daño a los animales, tal como pasó con unas crías de visones.

Estos ahora tienen inmunidad luego de que sus madres recibieran la vacuna en enero de este año, y tras la triste noticia de Dinamarca, que sacrificó 17 millones de visones.

Ello, porque temían que los visones contagiaran de Covid-19 a los humanos, a través de una mutación encontrada en animales que podría haber obstaculizado la eficacia de la vacuna.

Pero ahora, el éxito de la primera etapa de la vacuna hizo posible que en octubre del año pasado iniciaran los ensayos clínicos en animales como visones.