16 de octubre de 2021 | 16:49
Internacional

Brasil reporta casos de Covid-19 en la Copa América

Las autoridades de Salud de Brasil informaron sobre los casos positivos de Covid-19 en jugadores o miembros de delegaciones de Copa América
Copa América/AP
Compartir en

El Ministerio de Salud de Brasil informó sobre casos detectados de coronavirus Covid-19 relacionados con la Copa América.

Precisó que los contagios de Covid-19 se relacionan con jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente con la Copa América.

Las autoridades sanitarias señalaron que se han detectado casos de Covid-19 en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Asimismo, hay casos en en el personal contratado en Brasilia para la Copa América.

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que todas las personas contagiadas con Covid-19 fueron aisladas en un hotel en Brasilia.

Las autoridades sanitarias de Brasil no ofrecieron más detalles sobre estos casos confirmados de Covid-19 en la Copa América.

Brasil reporta Covid-19 en primer día de la Copa América

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, 31 jugadores o miembros de la delegaciones de la Copa América dieron positivo a Covid-19 el domingo, primer día del torneo de futbol.

En tanto, las autoridades de Brasil señalaron que otros 10 casos fueron confirmados entre empleados de los hoteles donde los jugadores y sus delegaciones se hospedan en Brasilia.

Los casos de Covid-19 en la Copa América se dan en medio de la polémica en la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Y es que se ha defendido de las acusaciones sobre que el torneo, que se adjudicó a Brasil con menos de 2 semanas de anticipación, fue muy improvisado.

Copa América: Venezuela la delegación más afectada por Covid-19

El pasado sábado 12 de junio, un total de 12 integrantes de la delegación de Venezuela, ocho de ellos jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria al llegar a Brasil.

A raíz de lo anterior, Venezuela tuvo que enfrentar la inauguración sin los jugadores contagiados de Covid-19, por lo que fue derrotado 3-0 por Brasil.

Pocas horas más tarde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico habían dado positivo a Covid-19.

Sin embargo, tras someterse a una prueba de Covid-19 previo a su debut, los 24 jugadores de Bolivia en la Copa América dieron negativo.

A la lista se sumó este lunes un caso de la delegación de Perú detectado antes de viajar a Brasil.

De acuerdo con las autoridades, en la Copa América se han realizado 2 mil 927 pruebas de RT-PCR hasta ahora.

En la contabilización de las pruebas Covid-19 también se incluyen las que se le realizó en más de una ocasión a una misma persona.

Del total, el 1.40 por ciento resultaron positivas.

Brasil es uno de los países con mayor daño por la pandemia. Acumula más de 488 mil muertes por Covid-19 y 17.4 millones de casos confirmados.