México.- Ante el repunte en el número de contagios de coronavirus en el estado de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó filtros viales para el control de la circulación vehicular en el norte de la entidad.

Además implementó cierres totales en algunas vialidades y supervisión de seguridad sanitaria en establecimientos.

Supervisión de aforo en Quintana Roo

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de Seguridad de Quintana Roo y Fernando Mora Guillén, coordinador general de Comunicación, señalaron que en las noches habrá estricta vigilancia en las zonas que así se requiera para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales.

Se busca que quienes no realizan ese tipo de actividades permanezcan en sus casas, pero también se realicen reuniones públicas, asistencia bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento únicamente en los horarios autorizados.

En esos lugares se supervisará el aforo autorizado para cada tipo de servicio, también el transporte público y continuarán las burbujas y filtros sanitarios, además del uso obligatorio de cubrebocas.

Reducción de movilidad y filtros en Quintana Roo

El filtro en movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria en Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se aplicará en:

  • Avenida López Portillo con Rehoyada
  • López Portillo con Torcasita
  • Chichen Itzá con Tulum

En el municipio de Solidaridad los filtro serán en:

  • Avenida 28 de Julio con Boulevard, del este hacia el oeste
  • Avenida 30 con avenida Juárez de poniente a oriente
  • Avenida 10 a partir de la avenida Benito Juárez, hasta la avenida CTM

Cierres totales en Tulum y Cancún

Además de las 00:00 horas a las 5:00 horas habrá cierre total de calles y avenidas en Benito Juárez:

  • Avenida Huayacán, de Rodrigo Gómez a Libramiento Aeropuerto
  • Avenida 135 en el entronque con Huayacán
  • Avenida Bonamapak, de la avenida López Portillo a Carretera Tulum-Cancún
  • Avenida Sayil ,de la carretera Tulum a Antonio Savignac
  • Crucero de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak.

En el municipio de Tulum el cierre será en la zona hotelera y en el Centauro.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, exhortó a los turistas nacionales y extranjeros a que respeten las medidas anunciadas para evitar el aumento de contagios.

Plan para elecciones Quintana Roo

Ante las elecciones este 6 de junio de 2021 se tiene diseñado un operativo para atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano a través del número de emergencias 911 y del 089 para denuncias anónimas que hagan los electores, funcionarios electorales y representantes de todos los partidos políticos.

También las autoridades hicieron un llamado a evitar difundir noticias falsas para llevar una buena jornada de elecciones.