17 de octubre de 2021 | 11:47
Estado de México

Edomex pasa a semáforo verde

Edomex cambia a color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19 a partir del 7 de junio, condiciones con las que se prevé regreso a clases presenciales a partir del 14 de junio
Edomex pasa a semáforo verde
Compartir en

México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo confirma que la entidad pasará a semáforo verde epidemiológico por Covid-19 a partir el próximo 7 de junio.

El avance a semáforo verde epidemiológico por Covid-19 en el Edomex se debe gracias al progreso de la vacunación.

Donde el próximo martes 8 de junio concluirá la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a la población de 60 años y más en los 125 municipios del Edomex.

Al igual que la primera dosis contra Covid-19 para mayores de 50, por lo que la siguiente semana el Edomex continuará con la siguiente fase para este grupo de edad.

Alfredo del Mazo recordó que el pasado miércoles 2 de junio inició la inmunización contra Covid-19 para la población de entre 40 y 49 años.

Por lo que la siguiente semana el Edomex continuara con este grupo en los municipios de Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Cuautitlán.

Semáforo verde en Edomex también permitirá preparar regreso a clases

Alfredo del Mazo precisó que de continuar con el manejo de la pandemia Covid-19 en el Edomex como hasta ahora, se prevé también el regreso a clases presenciales.

Pues con la llegada del semáforo verde los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios.

Lo que se visualiza como una excelente oportunidad para preparar el regreso a clases de manera voluntaria el próximo lunes 14 de junio.

No obstante el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo enfatizo en seguir manteniendo las medidas de seguridad preventivas contra el Covid-19.

Exhortando a la población mexiquense a no bajar la guardia para seguir manteniendo el semáforo epidemiológico contra Covid-19 en color verde.

De acuerdo con el último reporte el Edomex acumula 232 mil 528 casos confirmados de Covid-19 y 27 mil 809 decesos a causa del Covid-19.

Ciudad de México pasa a semáforo verde

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó el cambio a color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19.

De acuerdo con Eduardo Clark la Ciudad de México tiene un registro de 615 personas hospitalizadas por Covid-19.

De las cuales 385 están en camas de hospitalización general y 230 en terapia intensiva, por que la ocupación hospitalaria por Covid-19 se encuentra en:

  • 6 por ciento en camas generales.
  • 9.9 por ciento en camas con ventilador.

Lo que presenta una disminución del 17 por ciento en comparación con la semana anterior.

Esfuerzos que en conjunto permiten a la Ciudad de México pasar a color verde en el semáforo por Covid-19.