México.- La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que se ha presentado el primer caso de la variante Delta por coronavirus Covid-19 en la entidad.

Hasta el momento en el estado de Nuevo León, suman 42 casos con la variante británica y 12 con la variante brasileña por coronavirus.

Al corte del 24 de junio, suman en el estado de Nuevo León 11 mil 15 muertes a causa del coronavirus Covid-19 y 181 mil 998 casos positivos a esa enfermedad.

¿Qué es la “variante Delta” por coronavirus?

La variante del coronavirus Covid-19, mejor conocida como Delta, fue detectada por primera vez en la India y se volvió predominante en el Reino Unido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que la variante Delta es más transmisible y evade algunas vacunas.

E incluso la variante Delta de coronavirus aumenta los riesgos de hospitalización. Se trata de la cepa B.1.617.2, la variante de coronavirus que desplazó a la cepa B.1.1.7

Sin embargo, también se ha detectado que que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización por la variante Delta de coronavirus.

¿Qué vacunas contra el coronavirus protegen de la variante Delta?

Algunos estudios han detectado que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech ofrece una protección del 79 por ciento para evitar la hospitalización de la variante Delta

Mientras la vacuna de AstraZeneca causa una protección del 60 por ciento en el riesgo de hospitalización por coronavirus.

Al corte del jueves 24 de julio, en Nuevo León se han recibido 2 millones 399 mil 769 dosis de vacunas contra coronavirus y se han aplicado 2 millones 197 mil 648.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que no se debe de bajar la guardia en la entidad, pues se podría presentar un repunte en los contagios.